NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt



Muy buenos días, si nos quejábamos por la falta de noticias, esto cambió ya.  Esta semana les traemos como ejercitar su cerebro, o cómo hacer una ciudad jugando a las bazas, cómo escaparse de un laberinto o de una nave espacial plagada de alienígenas.

BRAINTOPIA

braintopia_evhbxr

Este es el nuevo juego de Asmodee (insertar música del imperio) en donde tu cerebro será la herramienta principal.  En Braintopia, el jugador inicial tomará una carta.  En esta habrá un tipo de acertijo, si eres el primero en descifrarlo le pondrás la mano encima a la carta.  Ahora, te toca corroborar que tenías razón en tu respuesta y si es así, pones la carta frente a ti.  Si entraste en pánico y sólo tapaste la carta porque si, y estas equivocado, entonces perderás una carta que ya tenías en tu tableau.  Por cada 2 cartas te dan un punto, el primero que llegue a 4 puntos gana.  Ah, y si vas muy atrás podrás agarrar una carta de un maso separado el cual tiene retos "táctiles". El juego esta programado para salir en la primera mitad del 2017.

HONSHU
honshu
Este es el nuevo juego publicado por la compañía de Finlandia Lautapelit.fi.  En Honshu mediante la mecánica de toma de bazas ganas cartas que servirán para construir ciudades.  En la carta de ciudad aparece una cuadrícula con diferentes edificios, bosques, lagos y otras características geográficas.  En tu turno la agregas a tu ciudad bloqueando alguna característica geográfica de alguna carta que ya tengas puesta en tu tableau (tipo Patch History).  El juego será publicado en América por Renegade Games.



honshu2


 MEDURIS
meduris
Este es el nuevo juego de Stefan Dora (el diseñador de For Sale) y publicado por Habba.  Esta es la nueva entrada de Habba al mercado de juegos de estrategia, siendo el primero Adventure Land.  En Meduris, los jugadores son habitantes de una pequeña aldea al pie de la montaña Meduris.  Ahora, tendrán que mandar a sus trabajadores para conseguir recursos para hacer ofrendas a los dioses por medio del Druida itinerante.  Además tendrás que construir la aldea y entre más grande se vuelva, más tendrás que pagar.  Suena como a todo un juego de entre mediano y mediano pesado que esta cabal en mi zona de confort.

  meduris2


MAGIC MAZE

magic-maze

Sit Down! games anuncia su nuevo juego.  Magic Maze es uno para 1 a 8 jugadores en donde todos trabajan cooperativamente para salir de un laberinto.  Lo interesante es que en este juego no hay turnos y todos pueden hacer sus acciones cuando quieran.  Pero, la cruz del asunto es que tienes que coordinar con los otros jugadores puesto que las acciones se tienen que combinar para poder realizarlas.  Y lo peor es que el juego no te deja comunicarte, salvo en breves ocasiones. Suena interesante, aunque algo confuso.  Sit Down! games, en vista de que realmente suena confuso el concepto del juego puso el primer escenario en la internet, y lo puedes conseguir acá.

THE CAPTAIN IS DEAD

the-captain-is-dead

AEG ha anunciado este nuevo juego.  En The Captain is Dead, los jugadores tienen que arrancar los motores de su nave espacial antes que una nave alienígena los destruya.  Lo malo es que el Capitán se murió y la mayoría de los tripulantes.  Sólo estas tu y tus amigos para tratar de sobrevivir.  Pero no te preocupes, porque cada uno de los sobrevivientes tiene facultades y habilidades especiales para contribuir.  Se escucha bastante interesante.

SPACE HULK


spacehulk 

Games Workshop a anunciado el nuevo tiraje de este juego que dijeron que sólo iba a tener un tiraje.  Yo creo que van por la 5ta edición si no estoy mal.  Y bueno, esperamos que para esta edición todos los que quieran una copia de Space Hulk, tengan una.  Por si no sabes este es un juego para 2 personas ambientado en el universio Warhammer de Games Workshop.  Uno de los jugadores toma el rol de los space marines y el otro el de los alienígenas gene stealers.  El juego ha sido un juego de grial para muchas personas por algún tiempo.

Eso fue todo por esta semana, espero que se la pasen bien, ya que esta en el horizonte ya el final del año.  Para mientras nosotros seguimos reportando las noticias, y este fue Pablo Gordillo escribiendo para Revista Level Up.
 
***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up