Brave Fencer Musashi: Uno de los clásicos de Squaresoft cumple hoy día de Halloween su aniversario número 18 - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 31, 2016

Brave Fencer Musashi: Uno de los clásicos de Squaresoft cumple hoy día de Halloween su aniversario número 18

Por Kevin Ruiz
Creo que todos los amantes de los RPG siempre tendremos como referencia al Playstation 1, como la cuna de muchos de los juegos en el genero que cautivaron con la consola. Personalmente en mi caso el vínculo directo entre la época del PSOne y los RPG se resume en una palabra, "Squaresoft". Sin duda alguna la empresa nippona marcó un hito referente al genero y muchos de sus juegos tenían una magia particular, desde su inocencia, historias, musica y personajes.



Es por ello que traigo a la memoria este excelente juego conocido por muchos y pocos que salió exactamente hace 18 años en nuestra región. El juego fue dirigido por Yoichi Yoshimoto y producido por Yusuke Hirata

Historia

Nuestra historia trata sobre Musashi, un héroe que fue despertado de un largo sueño por la princesa Fillet, para salvar el Reino de Allucaneet, que ha sido atacado por el Imperio Thirstquencher. Para lograr su tarea Musashi ha obtenido la espada Fusión que le ayuda a utilizar el poder de otras criaturas y la Lumina la espada de la luminiscencia que será la llave para lograr su objetivo y que es buscada por el Imperio. Nuestro héroe deberá salvar al reino que en su mayoría fue raptado y encarcelado en unos cristales. Musashi deberá rescatar a todos y salvar el reino del Imperio para volver a su mundo. 




Modo de juego

El estilo de juego es un juego de acción con elementos del genero rol. El juego posee una mecánica por capítulos en donde nuestro héroe se enfrentará a una gran variedad de criaturas y deberá realizar diferentes misiones por todo el reino, esto le ayudará a resolver todos los enigmas que le permitirán a Musashi, obtener los 5 pergaminos elementales que necesitará a lo largo de su aventura. 


El juego además utiliza el elemento temporal como parte de los eventos en el juego, para ello tendremos un reloj que avanza constantemente y ciertos eventos solo son realizables en horarios específicos, así como algunos misterios relacionados con la historia principal como el ataque de los zombies. 


La espada pequeña (Fusion) nos permitirá acertar golpes rápidos y tiene el poder para absorber el poder de distintas criaturas, que ayudarán a avanzar en los distintos acertijos. Mientra que la Lumina golpea mucho más lento pero con mayor poder, además de que permite utilizar el poder los "Elder Scrolls".  Cada vez que conseguimos un poder elemental tendremos que enfrentarnos a los "Crest Guardians", que son los protectores de los pergaminos, estos serán los que permitirán liberar totalmente el poder elemental de cada "Elder Scroll". 


Música

Uno de los aspectos más llamativos de este juego es su banda sonora, a cargo de Tsuyoshi Sekito, un compositor japones de videos juegos, que ha trabajado para Square Enix desde 1995, y que ha estado relacionado con muchos juegos conocidos en el genero tales como: 



*Metal Gear 2: Solid Snake (1990)

*Chrono Trigger (PlayStation) (1999)
*Kingdom Hearts: Birth by Sleep (2010) 
*Parasite Eve - The 3rd Birthday (2010)
*Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (2012) 
*Rise of Mana (2014)
*Final Fantasy Explorers (2014)

Además de arreglos en algunos trabajos como:

*Final Fantasy Chronicles (1999)
*Final Fantasy Origins (2002)
*Front Mission Online (2005)
*Final Fantasy III (Nintendo DS) (2006) 
*Dissidia: Final Fantasy (2008) 
*Dissidia 012 Final Fantasy (2011)
*Dissidia Final Fantasy (2015) 


Además de la participación en la composición de la música para la película Final Fantasy VII Advent Children (2005). Sin duda alguna un buen juego tiene su buena música, y para el caso de Brave Fencer Musashi el trabajo de Sekito es simplemente una obra de arte que vale la dicha escuchar.


Datos

Para el año que salió el juego logró vender un aproximado de 648.000 copias en japón y entró al ranking como uno de los juegos más vendidos de PS1 en Japón para ese año. Además recibió puntajes bastante altos para ser una propuesta nueva y atrevida.


Por otra parte el juego se encuentra disponible únicamente para la Playstation Store de japón, (algo que representa uno de mis grandes reclamos a la compañía) por un valor de 617 yens.



Brave Fencer Musashi es un juego que sin duda alguna trae para muchos memorias llenas de emoción y aventura. Su estilo juvenil y música hacen de esta aventura una experiencia única, que hace recordar las épocas doradas del PSOne.


Hoy en su aniversario número 18 (que concuerda con la festividad de Halloween) queremos traer al recuerdo, este excelente título sumamente recomendado para todos aquellos que deseen pasar esta noche de brujas salvando el Reino de Allucaneet!



***


Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.
Brave Fencer Musashi: Uno de los clásicos de Squaresoft cumple hoy día de Halloween su aniversario número 18 Reviewed by Kevin Ruiz on 10/31/2016 Rating: 5 Por Kevin Ruiz Creo que todos los amantes de los RPG siempre tendremos como referencia al Playstation 1 , como la cuna de muchos de lo...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.