Por Carlos Alvarado
La experiencia de visitar el booth de Telltale Games (los genios detrás de The Walking Dead, Tales from Borderlands y Wolf Amongst Us) durante el E3, fue una tan inmersa y gratificante como explorar los mundos que estos muchachos han creado para nuestras consolas favoritas. 

El objetivo: entrevistar a Job Stauffer, director de comunicaciones creativas de la compañía, y conocer más acerca de la nueva entrega de Telltale Games basada en el universo de Batman, cuya fecha de lanzamiento está programada para la segunda parte de este año; el resultado: una visita inolvidable a la mansión Wayne y un recorrido espectacular por la mente de algunos de los desarrolladores más destacados de nuestra época.

La sala estaba decorada como un cuarto en la mansión de Bruce Wayne. Un reloj de péndulo marcaba la hora mientras que, en una inmensa pantalla plana, de esas que Bruce tendría en cantidad por todas las paredes de su mansión, las noticias de ciudad Gótica entretenían a cada equipo de prensa que se acercaba en busca de cruzar palabras con Telltale.

Al cabo de unos minutos todo parecía detenerse y el reloj se elevaba para mostrar la entrada secreta a otra habitación. En el E3 tuvimos el placer de disfrutar la presentación de la próxima experiencia de Batman, una experiencia que Stauffer describe de la siguiente manera: “Esta es la historia de Bruce Wayne. Poco tiempo después de aceptar su papel como Batman. Pero el punto central es Bruce, iniciamos en un terreno muy familiar para los fanáticos.

Nos encontramos frente a una historia que entrelaza cinco capítulos, característico del estudio, y un amplio elenco de personajes tomados directamente del mundo del superhéroe, desde Harvey Dent y Selina Kyle hasta James Gordon y Carmine Falcone. 

A la espera del lanzamiento de la serie de Batman por parte de Telltale Games, los dejamos con unas cuantas preguntas y palabras que pudimos cruzar durante nuestra amena conversación con Job Stauffer en nuestro viaje al E3.

Job Stauffer. Fotografía:Twitter oficial.
Revista Level Up: Primero, en Revista Level Up confesamos ser amantes y grandes seguidores del arte que realizan en Telltale Games.

Stauffer: Muchísimas gracias, grandes palabras de parte de la revista y un enorme saludo al equipo.

Revista Level Up: Telltale Games ofrece una gran cantidad de títulos aclamados, todos con un sello de calidad que no hacen nada más que crecer con cada entrega. ¿Qué diferencia y marca esta nueva serie de Batman por parte del equipo de TellTale?

Stauffer: TellTale Games se ha caracterizado por presentar un estilo de juego diferente y creativo. Nuestro objetivo es mantener esta línea con esta entrega de Batman y futuros títulos. Una vez que los jugadores entren de lleno se encontrarán con elementos familiares, los cuales hemos mantenido a través de juegos diferentes, pero también encontrarán grandes diferencias que crearán nuevas y atractivas experiencias.

Revista Level Up: Personalmente, ¿cuál de estas nuevas experiencias creé que es la que va a atraer a viejos y nuevos jugadores?

Stauffer: ¡Pues definitivamente Bruce Wayne! Este es un juego acerca de Bruce y su travesía personal siendo el justiciero que todos amamos. Mirá, sea vestido de Batman o sea caminando los lugares más lujosos de ciudad Gótica de traje entero, Bruce seguirá siendo Bruce, y esto es lo más emocionante de esta nueva entrega.

Revista Level Up: Entonces, ¿estamos frente a una historia de origen?

Stauffer: Sí y no. No puedo entrar mucho en detalles al respecto, pero conoceremos el origen desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista de TellTale Games, sin dejar de complacer a los fans y siendo fieles a los orígenes que conocemos: este hombre que pierde a sus padres y poco a poco se convierte en Batman. Nuestra historia inicia un par de años después de que el hombre decide usar la máscara, pero en el fondo es la historia de Bruce Wayne. Pero, aunque sintamos que inicia en un punto, que podemos llamar familiar, la historia se convierte en algo mucho más complejo.

Revista Level Up: Para finalizar, nos encantaría conocer qué podemos esperar como amantes de los videojuegos de este nuevo reto que ha asumido TellTale Games.

Stauffer: Pueden esperar lo mejor. Una historia sorpresiva y cambiante. En manera de gameplay pueden esperar los clásicos gadgets de Batman, por supuesto con un cambio un tanto diferente para que vaya de acuerdo con nuestra manera de contar historias. Prometemos escenas más interactivas, acción y una historia que trata sobre la dualidad de una persona. No podemos esperar a que conozcan nuestra versión, una en la cual no nos cansamos de mencionar lo mucho que es enfocada en Bruce.

Job Stauffer en el booth de TellTales. 
***
Carlos Alvarado - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y entretenimiento). Se especializa en la gestión de medios digitales, fundador de Skill Tree Media y El Gaymer. De pequeño quería ser Link y entrenador Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up