Por Cristian Peralta.

Estamos próximos a celebrar el evento más grande de videojuegos en el continente, Sony tendrá su conferencia previo al E3 el próximo Lunes 13 de Junio a las 7 P.M. Hora de Costa Rica. Cómo es costumbre antes de realizarse la conferencia en La Revista Level Up queremos pronosticar cuales podrán ser los temas que se podrían tocar durante la conferencia.

Lo conocido

Existen varios títulos que han sido anunciados en el pasado de los cuales esperamos nueva información, fechas de lanzamiento, trailers, anuncios de betas, ediciones especiales entre otras cosas.

Horizon Zero Dawn


Horizon Zero Dawn fue la sorpresa que promete refrescar la generación con una la gente de Guerrilla creando una nueva IP pero dejando la primera persona de sus Killzone a aventurarse en la tercera persona, mundo abierto y dinosaurios robots.

El juego ya cuenta con fecha de lanzamiento, Febrero 28 del 2017, una fecha que no cumple con lo que se había prometido en un inicio que sería 2016 pero que no hace que no nos sigamos desvelando por probar esa nueva experiencia.

The Last Guardian, Shenmue y Final Fantasy 7 Remake


He decidido colocar estos tres juntos ya que fueron probablemente los pilares más fuertes de la conferencia del año pasado y quienes se robaron el show. De Final Fantasy y Shenmue nos gustaría ver más avances en cuanto al desarrollo del juego al igual que Shenmue el cual ha estado muy tranquilo durante el año anterior pero que para finales del 2017 deberíamos de verlo llegar.

En cuanto a The Last Guardian se ha reiterado que saldrá durante este año y que el equipo sigue trabajando sin problema alguno en su desarrollo, incluso ya varios sitios de contenido de videojuegos han expresado haber probado fases preliminares del juego.

Playstation VR


Playstation VR no es un secreto, así como tampoco lo es que es una de las cartas fuertes de Sony para este año. Si bien presentar VR mediante un stream es algo bastante complicado esperamos ver varios anuncios en cuanto al hardware, los diferentes juegos que llegarán a la consola además de aquellos que no soportarán el VR de manera nativa sino que se ofrecerá un modo teatro

Lo desconocido

Además de los anuncios que se dieron durante la conferencia del año pasado, existen rumores en cuanto a los proyectos que Sony probablemente ha estado trabajando, desde hardware, nuevas licencias y acuerdos claves con desarrolladores. 

Nuevo Hardware


Todo apunta a que esta generación de consolas piensa cambiar el modelo de negocios en las consolas con un refresco de hardware en medio del tiempo de vida de la generación. Un nuevo Playstation 4 podría ser anunciado durante la conferencia el cual tendría mayor potencia gráfica pero tanto los Playstation 4 actuales como su nueva versión disfrutarían de los mismos juegos y no habrían restricciones entre ambos.

Además del nuevo hardware del Playstation 4 se espera que la consola actual sufra una actualización a lo que sería su versión slim como se les suele conocer a las modificaciones que se les hace a las consolas para reducir costos, refrescar su apariencia y en este caso también reducir el precio de la misma.

Uncharted 4 DLC


Uncharted 4 es uno de los serios candidatos a juego del año y Naughty Dog ya nos había anticipado que el juego vería expandida su historia así como lo vío The Last of Us en su tiempo, a casi un mes de su lanzamiento volver a llamar la atención de los consumidores mostrando el DLC en que están trabajando sería revivir la llama y atraer más consumidores, una estrategia que Sony debe estar considerando fuertemente.

Sony Bend



Todos sabemos que Sony Bend ha estado trabajando en algo desde su último juego, Uncharted Golden Abyss en Playstation Vita, también sabemos que el juego ya ha sido probado múltiples veces por Shuhei Yoshida pero no existe pista alguna que indique de que tratará el juego.

Esperamos que esta sea la conferencia en la que finalmente veremos ese proyecto salir a la luz y que así como lo ha hecho Guerrilla con Horizon nos sorprenda a todos.

Sucker Punch


Se sabe muy bien que Sony es dueño de Spiderman, así como que a Sucker Punch le encanta hacer juegos abiertos de super héroes. Los rumores dicen que Sucker Punch ya lleva tiempo trabajando en su nuevo proyecto luego de terminar Infamous Second Son y que también sería un proyecto de mundo abierto, pero lo que ha salido a oídos de todos es que es posible que se trate de un juego de Spiderman.

Sería increíble ver un juego con la calidad de Infamous con Spiderman como su personaje principal, esto aunado a que Sony planea lanzar para el 2017 la próxima película de Spiderman, quizás quieran aprovechar el mismo dueto que hubo entre Star Wars Battlefront y Star Wars Episodio 7.

God of War


Es momento ya, Santa Mónica ha estado sentada en el Olimpo durante mucho tiempo tranquila trabajando en su gran proyecto. Un nuevo God of War es lo que se rumorea, pero un God of War que dejaría el Olimpo para invadir las tierras Nórdicas, quizás con un nuevo personaje, quizás con Kratos.

Hideo Kojima


El año cerró con una de las que podría ser las noticias más importantes del 2015, Hideo Kojima anunció mediante un corto vídeo que su primer proyecto con su propio estudio tendría exclusividad en consolas con Playstation.

Meses atrás se supo que Kojima se fue de viaje con Mark Cerny el creador del Playstation 4 para conocer todas las diferentes tecnologías que usa Sony y descubrir maneras de como crear su nueva obra. Aún es muy temprano para ver un producto bastante formado, pero su sola presencia impondría respeto y un pequeño teaser de su trabajo dejaría a muchos con expectativas de saber cual será el resultado final.

Los terceros, los acuerdos


Playstation 4 no sólo ha recibido exclusividades de juegos first party y second party, los acuerdos en juegos de terceros han estado presentes. Call of Duty se unió a Playstation con exclusividades temporales con su DLC y este año Infinity Warfare seguirá el mismo camino. Así como los acuerdos con Activision es probable que Sony tenga preparados una serie de acuerdos con terceros que serían muy atractivos.

Rockstar en escena



Cuando Rockstar habla todos hacen silencio y prestan atención a lo que va decir, incluso el mismo Kojima ha alabado sus trabajos. Grand Theft Auto 5 ha sido un proyecto millonariamente exitoso logrando $500 millones solamente en micro transacciones.

Pero no todo queda en Grand Theft Auto, muchos esperan ver un nuevo Red Dead Redemption que probablemente no tenga algún tipo de exclusividad con Sony en cuanto a contenido puede que si lo tenga en marketing.

Destiny 2


Destiny ha sido un fuerte aliado para Sony durante todos estos años, contenidos exclusivos en cuanto a armas, misiones y betas ha sido lo que ha caracterizado la relación. Con un nuevo Destiny por asomarse no sería extraño ver a Bungie tomar tiempo en escena para mostrar el juego y probablemente su contenido exclusivo con Sony.

Bundles 


Muchos juegos de terceros se aproximan para este fin de año y con ello muchos consumidores desearán adquirir su consola, cambiar su antigua consola o simplemente tener una edición limitada, que mejor opción que hacerlo con un bundle con el juego que te atraiga. Final Fantasy XV, Call of Duty, Destiny, Watch Dogs 2, TitanFall, Battlefield 4 y más juegos se podrían ver envueltos en la batalla de bundles.

Estas son sólo algunas de las predicciones que hemos maquinado para E3, el tiempo dirá que se hace realidad y que no pero si existe alguna en la que hayan pensado y no se haya mencionado no duden en comentarla.

***
Cristian Peralta (Criperro) - Ingeniero de Software. Amante de la tecnología. Desarrollador. Community Manager de PlayStation Owners y responsable de nuestra sección de PlayStation en Comunidad Geek. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up