Por Adrian Velez 'Vichi'

Man O' War: Corsair

Warhammer despierta emociones múltiples a la hora de oír hablar de él,  desde sus inicios en los juegos de mesa como Warhammer Fantasy Battles y Warhammer 40,000, pero en los videojuegos es donde resulta imposible también escuchar o hablar de los mismos, con títulos de estrategia, rol, shooters de acción y hasta un pronto a salir Total War en la versión de Game Workshops.

La acción naval representada con la piel de Warhammer es una experiencia que no habíamos vivido antes, enormes cañones, barcos raramente asombrosos, orcos, magos, dragones luchando sobre el aroma salino del mar.



Este día nos centramos en uno que no se había intentado antes, el cual se centra en la acción naval, su nombre es Man O' War: Corsair, del cual ya habíamos tenido un adelanto anteriormente y que podes ver en siguiente enlace: Entrevista con el creador de Man O' War.

Lo bueno es que después de un par de meses, por fin pudimos probar el juego antes de que saliera el 15 de Abril pasado, a pesar de uno que otro problema técnico, bugs y demás jugamos el inicio de su campaña y aunque el sabor no fue el mejor, se augura que la propuesta vendrá a mejorar gracias al Early Access que pondrá a cientos de jugadores a testear el juego con el fin de mejorar y aportar ideas.


Viento en Popa Capitan!

Vamos al grano, empezando por lo mejor que pude mirar de entrada: El mapa, es enorme, grandísimo, me atrevo a decir que es de un tamaño similar o incluso mas grande que el de Assassin's Creed: Black Flag, el creador del personaje es decente aunque pare este juego no necesitamos tener un creador estilo Black Desert Online, podremos escoger nuestra raza, nombre, bandera y uno que otro detalle que de momento se desactivado, siendo añadido en el futuro. 

Esto es Warhammer y los barcos tienen esa chispa al mejor estilo de la saga que todo fan estaría deseoso de ver y navegar, con cañones enormes, estructuras super alocadas que solo vemos en esta fantasía tan épica, el ambiente Warhammer también se deja palpar, todo lo que veamos moverse o observemos en el juego nos sumerge en la temática.



La interfaz del juego es otro punto brillante, no tengo palabras para describir lo bien hecha que está, nos permite con una facilidad extrema entender lo que tenemos que hacer y de que manera manejar el juego, ademas, es super agradable a la vista. El tutorial del juego tarda unos diez minutos y es jugable.

No faltan tampoco el comercio, las misiones que podemos realizar para obtener oro y renombre entre las razas, opciones para reclutar marineros en los puertos, mejorar y reparar nuestros navíos, ademas de poder hacernos con mejores y mas grandes barcos, ciclo de día/noche con cambios dinámicos en el clima, claramente las batallas navales son su atractivo principal en la jugabilidad, el viento juega un papel importante al navegar y al entrar en fuego cruzado pues si vamos en su contra podemos vernos en problemas. Mientras navegamos podemos elegir entre utilizar el personaje que vigila en el mástil mas alto (un francotirador) y el capitán, dichos cambios de personaje son posibles a la hora de luchar contra otras embarcaciones también.  

Las batallas contras los monstruos errantes en el juego son muy divertidas, pueden ser muy desafiantes y enfrentarnos a algunos requiere de gran destreza.

Contra Marea

Lastimosamente no todo es viento a nuestro favor, pues a pesar de la algarabía casi "nivel etílico" que me recorrió el esqueleto al recibir el key para probarlo no todo fue color de rosa a la hora de jugar, vamos a explicar un poco las cosas que nos hicieron pensar lo que el juego debería mejorar y corregir. Recordemos que es un juego Early Access y no un "Final Build".

Para empezar, al zurcar el mar con el barco no se siente en realidad como quisiéramos o esperamos en un barco, se siente como estuviéramos viajando en un barquito de papel forrado en engrudo "art attack" que no se mese ni con el intento de soplido de un caracol, -aunque el juego no es un simulador de barcos es algo que a mi me gustaría sea mejorado. Los controles a la hora de entrar en batalla pueden ser confusos, la cámara tiene problemas, el disparar se siente un poco limitado en los ángulos de disparo, y al abordar barcos enemigos puede convertirse en un dolor de cabeza pues el personaje del Capitán de mueve de manera tonta y poco ágil, lo cual puede resultar en que seamos abatidos en plena voladera de plomo y espadas.



Me vine a topar con uno que otro problema de 'bugs' donde la cámara se quedaba estática mientras miraba como mi barco se alejaba son yo poder hacer nada mas que reiniciar desde mi ultimo 'save', lo cual puede llevarnos a perder mucho tiempo de juego si no guardamos el progreso a menudo. Uno que otro problema en los menús del mercado a la hora de comprar artículos para vender,  donde se perdía el mouse y bajonazos de FPS, algunos jugadores expresan que incluso con la posibilidad de aumentar la velocidad (hasta x2) se hace aburrido el navegar pues las distancias pueden ser muy largas debido al tamaño extenso del mapa del juego. 

El capitán no se mueve mientras navega, solo lo vemos pegado al suelo tomando el timón y virandolo, pero nada mas, parece un espantapájaros sin vida.



Todo lo problemático ya mencionado se puede cambiar y mejorar, el juego esta muy tierno y según nuestra entrevista con James Carroll de Evil Twin Artworks lo principal hacia la meta de salida en Early Access era tener listas las características principales del juego ( navegar, batallas, misiones, comercio ) para ya con un grupo de jugadores establecido y su feedback poder pulir y mejorar el juego.

Si sos fan de Warhammer, es un juego recomendado para ti, si te gusta la acción y batallas navales puedes probarlo también, como bien es explicado en su descripción, el juego poco a poco irá tomando forma y las metas del desarrollador se esperan ir cumpliendo según el calendario que ya ellos han compartido en la pagina de Steam del juego.

***

Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up