Por Luis Rodríguez.

Estamos muy cerca para el esperado retorno de la Sexta Temporada de Game of Thrones, la exitosa serie de HBO inspirada en la saga literaria A song of Ice and Fire, del escritor George RR Martin

Trailer #1, Temporada 6

Con mayor precisión, será el domingo 24 de abril, el día en que al fin consigamos conocer el destino de varios personajes que quedaron en situaciones difíciles en el final de la Temporada 5, entre ellos Daeneris y su encuentro con la horda Dothraki, además de la búsqueda que Jorah Mormont y Daario Naharis, esto agravado con el avance de la Greyscale de Jorah, o Sansa y Theon (Reek) con su salto desde los muros de Winterfell.

Trailer #2, Temporada 6

Jon Snow

Jon está muerto, así lo comprobamos en el trailer que vimos varias semanas atrás; ésta ha sido una duda que los lectores de A Dance with Dragons han guardado desde el año 2011, a esperas que la siguiente entrada en la serie -Winds of Winter- logrará ser publicado antes de la salida de la nueva temporada. Pues bien, ahora sabemos que Jon no sobrevivió el ataque y está muerto; pero entre las posibilidades e historial de la serie, esto no es un estado definitivo.

Dead is dead!

Varios personajes en el pasado (principalmente en los libros) han conseguido vencer a la muerte y regresar de ella en más o menos buenas condiciones, así que la posibilidad de que la muerte de Jon no sea el final de su historia es digna de considerarse, y los medios podrían ser variados desde la magia de Melisandre, un ejercicio warg dentro del cuerpo de Ghost, o la no muy popular opción de que su regreso sea como un White Walker.

¡Contamos contigo!

"Jon Snow is dead. Daenerys meets a strong man. Cersei sees her daughter again." "The Red Woman" is directed by Jeremy Podeswa and written by David Benioff and D.B. Weiss.

La sinopsis publicada por HBO del primero capítulo, pareciera dar una luz sobre este misterio, y es que el capítulo llamado Red Woman, promete enfocarse en la sacerdotisa Melisandre, fe que tiene en su historial en regresar a la vida a los muertos, gracias a la experiencia de Thoros of Myr y su exitosa experiencia con Cedric Dondarion y la no tan exitosa de Cathelyn Stark

Arya, la niña de los canales

La que fuera una adorable pero intrépida niña, ha crecido en la vida real a la misma medida en como ha ido escalando la dificultad de las situaciones a las cuales es sometida. 



Y ahora con su ceguera recién adquirida, en medio de la House of Black and White, prosigue el peligroso camino de convertirse en una de los Faceless Men. ¿Qué hará cuando adquiera esas habilidades? Posiblemente algo con esa lista que tiene.

Tyrion

El orgullo de la familia Lannister no finalizó la Temporada 6 con un cliffhanger que amenazara su vida, al contrario sobrevivió a uno grande como lo fue la matanza en el coliseo de Daznak. No obstante, sus habilidades diplomáticas podrían ser puestas a prueba en una ciudad convulsa como lo es Meereen, ahora que la reina ha partido.

Lugar y momentos equivocados. Mother have mercy!

¿Veremos a Tyrion convertirse en rey? ¿El peligro de Sons of the Harpy habrá pasado ya? Además queda la duda de si las ciudades que Daeneris liberó de la esclavitud en su camino por el desierto querrán montar venganza. Todos estos son problemas que Tyrion deberá manejar ahora que presumiblemente, está a cargo de toda la ciudad. Según lo visto en trailers, ¿qué suceso lo empujaría lo suficiente como para bajar al pozo de los dragones?

Kings Landing

La capital del reino ha sido desde épocas de Ser Duncan the Tall -o mucho antes- el epicentro de los cataclismos políticos que amenazan al resto de los reinos, y en esta temporada dos fuerzas se disputan el poder sobre el trono de una manera más cruel que la ocurrida en Clash of Kings o la Temporada 2.

Ciertamente una imagen llena de paz.

Los Militantes de la Fe y Cersei disputarán el control sobre el imperio. La situación para Cersei se adivinaría precaria, pero la fe deberá afrontar la presión de la casa Tyrell, mayor proveedor de alimentos y bebida para la ciudad, situación que podría conllevar caos social, o bien liberar a Loras y Margeary, lo cual les debilitaría políticamente. Todo eso mientras se decide el destino de Cersei que ahora con el control del gigante Robert Strong y la ayuda de su creador el maestre Qyburn.

I choose violence!

Se pensaría que la antigua reina saldrá de una u otra forma avante de esta disputa, recuperando total o parcialmente el control de la ciudad, pero será interesante conocer el efecto que la muerte de Myrcella genere en Cersei y las decisiones políticas. 

La familia Greyjoy

Seamos sinceros, las reuniones familiares de los Greyjoy son de esas que todos queremos -no tanto como las de los Frey, pero nadie es perfecto- Sus veladas se llevan con mucho amor fraternal, divertidos juegos acuáticos, regalos super personales -que lo diga Theon- y cuando menos te lo esperas, visitas sorpresa como la que el primo Euron le presta a su hermano Balon. Adorable.

Euron sabe como tomarse las cosas son sutileza

El punto al cuál estamos llegando es uno largamente esperado por los lectores de ASOIAF, una trama que ha tenido una atención negligente desde varias temporadas. Pero las fichas correctas han sido movidas -casi en su totalidad- y las Iron Islands podrían estar bajo nueva administración. Ojala eso mejore el menú. 

Samwell Tarly

Sam es un personaje que ha evolucionado poderosamente tanto en libros como la serie, pasando de Ser Piggy o Lord of Ham a Sam the Slayer gracias a la nada despreciable tarea de haber matado un white walker.

¡El héroe que salvará Westeros!

Ahora Sam enfrentará su historia sin nadie que le ayude, teniendo la oportunidad de sacar lo mejor de sí. Terrenos comunes y la misteriosa ciudad conocida como Oldtown podrían ser su destino, ¿qué encontrará? ¿Ayudará esto a salvar el reino de los white walkers? Esas son interesantes interrogantes.

Los Bolton y Winterfell

Las primeras temporadas y libros nos enseñaron engañosamente a amar a la familia Stark y su legado, deseábamos verlos vengar su honor, hacer justicia, pero bueno en la creación de George RR Martin esto importa poco, y de la familia Stark ya queda poco. La misma capital del norte, la emblemática Winterfell ha sido victima de esta misma desgracia, y dada su importan estratégica, múltiples fuerzas pujan por su control.

Malos vecinos

La familia Bolton ha aprovecha su oportunidad, cobrado varios favores y se encuentra por tanto en posesión de la ciudad, con prácticamente ninguna amenaza visible que los invite a salir caminando de Winterfell. Según lo visto en trailers, los Bolton podrían atentar contra el único ejercito cercano, the Nightwatch.

Las cosas en Castle Black se pondrán feas

Los hermanos en Castle Black ya tienen suficientes problemas que atender y ahora se les sumará el de una fuerza invasora, justo en la parte en donde el ejercito de los cuervos están más desprotegidos. No dudamos que una vez que esta batalla finalice, aparecerán nuevos y mayores problemas, fríos y con mal humor.

Bran Stark y Brynder Rivers

Bran siempre ha sido un personaje de incalculable importancia en la trama, uno con las primeras experiencias en que se nos decía que los miembros de la familia Stark no estarían seguros, cuando por las cosas del amor, fue empujado por Jaime Lannister desde la vieja torre, quedando paralitico.

Vuela Bran, vuela

Esa limitación irónicamente le abrió las puertas de una de las aventuras más grandes entre todo el cast de personajes. Acompañado por Hodor, los hermanos Meera y Jojen Reed, por su direwolf Summer, y por tiempo por su hermano Rickon y Shaggy Boy, avanza muy al norte hacia la boca de la pesadilla invernal que amenaza a todos los reinos.

En esta temporada, con su regreso, lo veremos finalmente en compañía de uno de los personajes más enigmáticos de toda la obra de Martin, Brynden Rivers, Blood Raven, el Three Eyed Raven, mil ojos y uno. 

Blood Raven es ahora interpretado por Max von Sydow

La línea de la historia de Bran ha sido una de las más importantes en libros y televisión, y a pesar de haber sufrido importantes recortes, ha introducido elementos interesantes, y en esta temporada, explorando terrenos casi desconocidos por los lectores, la expectativa es grande por conocer el alcance de los poderes de Bran y la experiencia que tendrá con tan inusual acompañante, uno del cual se desconocen sus verdaderas intenciones.

Otras sub tramas a prestar atención

En el juego es pos del trono, hay dos actores a los cuales siempre se les debe tener la vista muy bien puesta, estos son Littlefinger y Varys. Dos hombres con los cuales la frase “el poder detrás del trono” se vuelve en una referencia rápida, mucho de lo que suceda en esta temporada podría ser influenciado por ambos, en las primeras de tanteo su contra peso fue Tyrion, pero al estar este al otro lado del mundo en Essos, tendrán el camino abierto para mover las fichas de un ajedrez peligroso. Sus intenciones, se que forman al igual que en las otras sub tramas que da como la gran pregunta que podría catalizar todo.

"Podría ser tu padre"

Ambos serán fuertemente influenciados por sus intenciones hacia una mujer, el caso de Varys su aparente lealtad a Daenerys, y la bizarra obsesión de Petyr Baelish por Sansa Stark.


Adicionalmente, y muy de la mano de las experiencias de Bran, habrá mucha atención por conocer el destino que dos misterios importantes que han rondado la saga. Primero, la identidad de Azor Ahai, ahora que Stannis Baratheon ha visto caer su poder con el final de la temporada 5, Melissandre deberá replantear a cuál hombre con sangre de rey, le entrega su fe.

Segundo, una de las incógnitas más importantes es R+L = J, ¿será que Tower of Joy nos confirma finalmente las sospechas?

Game of Thrones regresa a la pantalla el próximo 24 de abril, en una espera que ha sido simplemente muy larga. De nuevo, lectores y televidentes entramos prácticamente de la mano en esta parte de la historia, con la esperanza de que sea una temporada memorable. ¿Será que este año también tendremos a Winds of Winter?

Y para finalizar, les dejamos esta joya de Emilia Clarke, realmente muy divertido.



***
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up