[Nintendo] ¿Qué reflejan los resultados financieros de Nintendo para este 2016? - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, febrero 03, 2016

[Nintendo] ¿Qué reflejan los resultados financieros de Nintendo para este 2016?



Por Cristian Peralta & Kevin Ruiz

El día de hoy Nintendo presentó los resultados de su último cuarto del año fiscal, en los que se ha revelado bastante información en como le ha ido a la empresa en sus diferentes áreas.

Ventas de Hardware y Software


En cuanto a ventas de hardware, Nintendo logró posicionar 1.87 millones de Wii U's a lo largo del mundo dando un total de 12.6 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento y se pronostica que para el cierre fiscal el 31 de Marzo se habrá llegado al número de 12.96 millones de Wii U's vendidos. Durante todo el 2015 Nintendo vendió 3.41 millones de Wii U.

En cuanto al 3DS se vendieron 3.6 millones de unidades sumando tanto 2DS, 3DS, 3DS XL, New 3DS y New 3DS XL lo cual lleva a un total de 57.94 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. La distribución de ventas en cuanto a su consola portátil es la siguiente:

  • Nintendo 3DS: 26.17m
  • Nintendo 3DS XL: 19.59m
  • Nintendo 2DS: 4.67m
  • New Nintendo 3DS: 1.71m
  • New Nintendo 3DS XL: 5.8m
En cuanto a software se informó que Splatoon vendió 4.06 millones de unidades, Super Mario Maker 3.34 millones, Yoshi Wooly Wolrd 1.31. Actualmente los 3 juegos que más unidades han vendido en el Wii U son Mario Kart 8, New Super Mario Bros U y Nintendo Land vendiendo 7.24 millones, 5.08 y 5.02 millones respectivamente. Lamentablemente Xenoblade Chronicles no superó el millón de unidades.

En el área portátil Zelda Tri Force Heroes vendió 1.08 millón de unidades y los juegos que más han llegado a vender desde su lanzamiento son Pokémon X/Y, Mario Kart 7, Pokémon O/A y Super Mario 3D Lnad vendiendo 14.46 millones, 13.03 millones, 11.46 millones y 10.63 millones respectivamente.

Amiibos

Los amiibos llegaron para salvar las finanzas de Nintendo y han cumplido en gran manera. Durante los últimos 9 meses 20.5 millones de figuras se llegaron a vender. Se han vendido 31 millones de Amiibos desde su lanzamiento.

Si se hace una distribución a nivel mundial se obtiene que el continente que más ha consumido Amiibos es América con un total de 18.62 millones de unidades, seguido por Europa, 6.61 millones, Japón 4.43 millones y Otras regiones 1.35 millones.


Como dato curioso se sabe que en Norte América los Amiibos preferidos por los consumidores son:

  1. Link
  2. Bowser
  3. Toon Link
  4. Mewtwoo
  5. Sonic
  6. Pikachu
  7. Classic Mario
  8. Pac-Man
  9. Mega Man
  10. Ganondorf

My Nintendo

My Nintendo será la plataforma que albergará los servicios de Nintendo la cual se lanzará el 18 de Marzo en 39 países. Contará con un sistema de puntos de dos niveles, puntos dorados y puntos platino, los platino se usarán para comprar ítemes para diversión como lo pueden ser fondos de pantalla o temas exclusivos, mientras que los puntos dorados se obtendrán por comprar contenido en la eShop y pueden ser usados para obtener descuentos en juegos y software. Esto retoma directamente la idea de Club Nintendo y lo une con el nuevo sistema que nos permitirá obtener dichos puntos e inclusive, se tendrá la opción de hacer los viejos formularios.

La plataforma además ofrecerá listas de contactos, las partidas se guardarán en la nube además desde la aplicación o la computadora será posible hacer que los juegos que se compren se empiecen a descargar en las consolas de Nintendo.

Nintendo planea que su plataforma My Nintendo llegue a crecer al punto de llegar a los 100 millones de usuarios entre consolas, PC y móviles.

Esperemos se trate de una plataforma robusta capaz de soportar la gran variedad de dispositivos que existen hoy en día, intuitiva y amigable con el usuario lo cual es fundamental si es que Nintendo desea empezar con el pie derecho el 2016 y sobre todo generar un mejor panorama para lo que será su próxima consola.



Miitomo

La primera aplicación por parte de la compañía pensada para smarthphones tuvo su espacio en la conferencia, Miitomo será lanzada a mediado de marzo junto al sistema de cuentas "My Nintendo" para japón. Además tendrá un periodo de pre inscripción para los usuarios el 17 de Febrero que tendrá una recompensa en el sistema de puntos de la cuenta para quienes lo apliquen.


Por otra parte la aplicación se lanzará para 16 países y en 8 idiomas, en donde el español es uno de ellos junto a lenguas como el ruso, alemán, holandés, inglés, italiano, francés y japones.  Miitomo estará disponible para IOS y Android. Sin duda alguna Miitomo puede dar la sorpresa como aplicación interactiva, todo dependerá de las funciones y utilidades, pero si se logra algo similar a la aplicación para Nintendo 3DS de la Plaza Mii será un éxito en interacción.

Además respecto al tema de las aplicaciones para smarthphone, Tatsumi Kimishima confirmó que la siguiente aplicación dirigida para smarthphones, tendrá la apareción de personajes conocidos en el mundo de Nintendo.





Solamente queda esperar nuevas noticias sobre este nuevo sistema de cuentas que tiene con expectativas a todos los usuarios amantes de Nintendo y su relación con la nueva consola el NX.

Pueden ver la presentación de Nintendo (en japonés) en el siguiente enlace.



Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.



Cristian Peralta (Criperro) - Ingeniero de Software. Amante de la tecnología. Desarrollador. Community Manager de PlayStation Owners y responsable de nuestra sección de PlayStation en Comunidad Geek. 
[Nintendo] ¿Qué reflejan los resultados financieros de Nintendo para este 2016? Reviewed by cristian on 2/03/2016 Rating: 5 Por Cristian Peralta & Kevin Ruiz El día de hoy Nintendo presentó los resultados de su último cuarto del año fiscal, en los que ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.