Por Kevin Ruiz.

Cuando hablamos de juegos a nivel competitivo, pensarían en algún juego de luchas, shooter o deportes como es el caso de FIFA. Pero si mencionamos a la franquicia de Pokémon no es habitual escuchar sobre su juego competitivo a menos que te encuentres dentro de la comunidad como tal. Raúl Arias uno de los fundadores del proyecto de Trainer Valley ha logrado junto a un grupo de colegas, llevar el juego competitivo de la franquicia de Pokémon al escenario de las grandes ligas y actualmente son la comunidad oficial en Costa Rica para la marca de Pokémon Company a nivel competitivo.


A nivel personal Raúl Arias ya tiene experiencia representando al país a nivel competitivo en campeonatos regionales en donde logró colarse entre los mejores de América Latina, al ubicarse en las competencias de Estados Unidos obteniendo el 11° lugar, posición que superaría en el torneo efectuado en Colombia, al alcanzar el 10° lugar, y cuya marca quedaría atrás al ganar el 2° lugar del torneo regional realizado en México. No obstante, lo mejor para Rául estaba por empezar.


Con los resultados obtenidos en el año 2015, Raúl se posicionó como uno de los mejores jugadores de la región alcanzando un total de 341 Championship Points (al momento de la entrevista), esto lo ubica de 1º Lugar en Costa Rica, 1º Lugar en Latino América y 11º Lugar a nivel mundial.


Hoy, en el marco de este gran acontecimiento para los e-Sports de nuestro país y la región, en Revista Level Up conversamos con Raúl Arias sobre su trayectoria internacional y el proyecto de Trainer Valley.



***
A continuación estas fueron algunas de las ideas que expresó Raúl en las preguntas que se le realizó en nuestra entrevista Level Up, que pueden escuchar completa en el audio integrado en este artículo.

Level Up: ¿Cuéntanos un poco del proyecto de Trainer Valley, desde su fundación en 2014?
Raúl Arias: Trainer Valley fue un espacio que inició para permitir a los jugadores poder jugar Pokémon de manera oficial y de esta manera ganar Championship Point y poder participar en competiciones como el mundial.

Level Up: ¿Cómo es el tipo de convivencia y los valores que tiene la comunidad de Trainer Valley?
Raúl Arias: Los valores y el compañerismo dentro de la comunidad, así como las vías de comunicación que hacen que la comunidad sea unida, son algo fundamental.

Level Up: ¿Cómo ha sido la experiencia en el exterior junto a otras comunidades de Pokémon?
Raúl Arias: Es agradable  compartir con usuarios de otras comunidades alrededor del mundo, el recibimiento y el calor humano son algo característico, incluso con los oponentes en las competiciones. Además no hay exclusión con los poco experimentados y las puertas están abiertas para brindar siempre ayuda.

Level Up: ¿Qué opina sobre el crecimiento que ha tenido el gaming en Costa Rica, que ha permitido que muchos jugadores puedan tener la experiencia de participar en las grandes ligas? 
Raúl AriasHa habido un crecimiento en los 2 últimos años, además e en el caso de otras comunidades han tenido su crecimiento y eso aporta bastante con sus participaciones al dejar en alto el nombre de Costa Rica.

Level Up: ¿Qué podemos esperar de Trainer Valley para este 2016?
Raúl AriasSe está trabajando en varios proyectos, entre ellos crear una tienda que pueda distribuir productos relacionados con Trainer Valley, la expansión de Trainer Valley a otras franquicias como Super Smash Bros o Mario Kart en Nintendo principalmente. Habrá además participación internacional en México y el Mundial 2016 con 4 clasificados en diversas categorías.

Estos fueron algunos puntos que se abordaron en la entrevista, pueden escuchar el resto de la entrevista a continuación:

Entrevista completa:
        

Esto fue un poco de lo que se compartió con Raúl Arias, sin duda un ejemplo, que como muchos, aspira a representar al país en competiciones de talla mundial, permitiendo levantar la bandera tica a donde vaya. Esperamos saber más de la comunidad de Trainer Valley que impulsa a muchos a demostrar que el gaming si se puede llevar a un nivel profesional, mientras se disfruta de la buena compañía con una comunidad local, regional o mundial como es el caso de la de Pokémon.



***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up