[Reportaje Especial] Comic Night: un evento para los geeks en Costa Rica... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, noviembre 14, 2015

[Reportaje Especial] Comic Night: un evento para los geeks en Costa Rica...

Por David Arias

El. pasado viernes 13 de noviembre de 2015 se abrió un espacio para todos los adultos, amantes de la cultura Geek y en especial de los Cómics.  Ni las enormes presas producidas en la capital Costarricense debido al partido de la Selección Nacional, ni el ser un día considerado por muchos como de mala suerte, fue impedimento para que desde mucho antes de las 8 de la noche, muchas personas se hicieran presentes en el restaurante Ramen Fusión, ubicado en el barrio chino al costado sur de la Iglesia de la Soledad.

Varios de los presentes en la actividad

La idea del evento en concreto fue gracias al señor Ariel Loaiza, animador costarricense y parte del equipo del programa The Comic Show que se transmite todos los viernes por el canal 54 de televisión nacional.  Él junto con sus amigos del programa, los señores Allan Corrales (mejor conocido en la comunidad geek como Allan Comics), y Jorge Solano de Vortex Game Center, junto con la colaboración de el restaurante Ramen Fusión, lograron llevar a cabo esta actividad conocida como COMIC NIGHT.  El evento tuvo gran aceptación como una opción diferente a lo que ya estamos acostumbrados, donde todos los geeks mayores de edad pudimos reunirnos para compartir con amigos y desconocidos, tomarnos una cerveza y poder degustar de los manjares del restaurante, al mismo tiempo que se podían tratar temas de interés relacionados con el mundo de los comics desde un punto de vista mas adulto.   La actividad como tal fue dando inicio a eso de las 8:45 de la noche, arrancando con rifas de diferentes artículos.


Entre las grandes sorpresas de la noche, estuvo contar con la presencia del señor Andrés (Macho) Gonzales, artista costarricense y creador de Astenia Pictures, quien aprovechó para compartir con el público y a su vez hablar sobre un próximo evento que tiene pensado hacer para publicar el próximo capítulo de Astenia.   

Pero eso no fue todo, porque también se contó con la presencia de Cosplayers nacionales de talla internacional tales como Angela BermúdezFelipe ArleyTanya Bermúdez y Kath Godínez, además de contar con la presencia del cineasta costarricense Jose Ulloa.

Dándole espacio al público, se abrió un debate sobre ¿Quién ha sido el mejor Joker?.   Muchos de los presentes se vieron muy animados con esta actividad y comenzaron a compartir sus puntos de vista, tratando las actuaciones de personas como Cesar RomeroJack NicholsonMark HamillHeath Leager y el aún no visto Jaret Leto, además de otros menos conocidos.


El debate estuvo encabezado por Daniel Ortega de Geek Collector´sMacho González de Astenia PicturesRaquel NG Loría y Christopher Mata de Alianza DC Costa RicaSebastián GómezDiego Megía y Esteban Segura.  Se lograron escuchar múltiples puntos de vista, llevando el debate más allá del tema y tratando situaciones tales como si el Joker realmente está loco o no y otros argumentos tales como el hecho de que super man hubiera matado a Zod rompiéndole el cuello en Man of Steel.


Ya adentrada la noche, los presentes pudieron presenciar 2 charlas muy importantes.  La primera, llamada "Violencia en los Comics", fue impartida por el Cineasta Costarricense Jose Ulloa y Allan Comics, mostrando un panorama muy maduro de lo que se ha clasificado como violencia desde los años 20 y 30 del siglo pasado hasta la actualidad, tratando temas tales como racismo, sexismo, violencia hacia la mujer y muchas otras cosas más.   


Haciendo un pequeño intermedio antes de la siguiente charla, se abrió un espacio al público para que tuvieran la oportunidad de pasar y contar su peor historia de mala suerte, haciendo honor al viernes 13.  Al final entre todos los que participaron, por medio de aplausos se eligió a un ganador que se llevó un peluche de Groot.

Se continuó con una charla sobre cómics eróticos a cargo del señor Jorge Solano.   Una charla bastante técnica que ayudó a ver este tipo de cómics de una manera más seria, eliminando muchos tabúes que existen con respecto a este tipo de materiales y creando una gran diferenciación entre lo que es considerado erótico y lo que es pornográfico, enfatizando en el hecho de que estos calificativos dependen mucho del lugar y la cultura donde son presentados.


Sin duda alguna, COMIC NIGHT fue una actividad bastante productiva y recreativa, una nueva opción para compartir junto a los que disfrutamos de esta cultura geek, de una forma diferente y codeándonos con personas más serias y maduras, aprendiendo cosas nuevas y teniendo la posibilidad de compartir también lo que sabemos.   Tanto los organizadores como los presentes quedaron muy satisfechos con la actividad y en palabras del señor Ariel Loaiza, no descarta la posibilidad de hacer una segunda edición del COMIC NIGHT, agradeciendo al mismo tiempo a todos los presentes.   Desde la Revista Level Up esperamos que se sigan abriendo espacios así para los adultos y deseamos muchos éxitos para las futuras ediciones.


***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

[Reportaje Especial] Comic Night: un evento para los geeks en Costa Rica... Reviewed by Loki on 11/14/2015 Rating: 5 Por David Arias El .   pasado viernes 13 de noviembre de 2015 se abrió un espacio para todos los adultos, amantes de la  cultura Geek...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.