Por: Kevin Ruiz Chaves y Francisco Mora Reyes

Para ser un juego que fue anunciado hace como un año en el E3 2014 y fue lanzado el 29 de mayo del presente año, Splatoon sigue dando de qué hablar, y es que con las actualizaciones de contenido que ha recibido en casi tres meses desde su salida, se ha ganado incluso a quienes dudaron en algún momento de comprar el juego, que además ha tenido un gran impacto en el mercado al estar compitiendo con títulos multiplataformas como en el caso de PS4 y Xbox One, esto  tras alcanzar en sus pocos meses el millón de ventas.

A continuación haremos una mención al contenido del juego.

Modos de juego

El juego en su lanzamiento incluía ya el modo historia, el multijugador local y multijugador online. Pero a lo largo de estos meses, los modos han ido en aumento, al igual que las armas y accesorios para cada jugador.

Modo historia/amiibos

Desde el primer momento que visitas la plaza de Inkopolis/cromopolis puedes notar los movimientos de la cámara gracias al Gamepad, que sin moverte desde el lugar que estas, te da una amplia y colorida visión de la ciudad, y desde ese preciso momento puedes notar al Cap’Cuttlefish, quien te guiará en una nueva rencilla en contra de tus enemigos, los Octarians!.

A través de 32 stages deberás aprender a manejar los beneficios y debilidades de un inklings para recuperar a la fuente de energía de la ciudad, el Zapfish. Este modo historia tiene una de las mejores y más intensas peleas contra un jefe final que puedas tener, no dejes pasar la oportunidad de vencerlo! Además en este modo desbloquearemos unos pergaminos que cuentan aspectos históricos del juego, los calamares e incluso a nuestras amadas presentadoras Mar y Tina.


Multiplayer Local

En este modo podrás probar tus habilidades contra otro jugador  destruyendo globos, uno jugara con el Gamepad y el otro lo hará con el televisor y el wii u pro controller. 

Multiplayer online

En el modo multijugador online, tendremos feroces batallas de equipos 4 vs 4, en donde hay diversos modos y  tenemos un nivel de jugador que con la nueva actualización llega a nivel 50.

Entre sus modos ofrece:

Turf Wars

Un 4 vs 4 en el cual los jugadores se pelean por pintar la mayor parte del escenario de su propio color algo así como un paintball masivo. Al alcanzar el nivel diez tienes opción de acceder al Ranked mode.

Rankedmode

En este modo tendremos un rango el cual debemos incrementar que va desde “–C a rango S+”. El objetivo de nuestro equipo será proteger por una cantidad fija de tiempo una zona hasta que el contador de segundos llegue a 0 dando por un hecho el éxito de nuestra defensa.
Otro de los modos es “Pez Dorado”, en donde hay que localizar un arma dorada en el nivel el cual podemos utilizar y que debemos obtener, custodiarlo y llevarla hasta la base del otro. 

Splafest

Los Splafest son una de las grandes curiosidades que dan un grado de frescura al juego por parte de sus desarrolladores, permitiendo que se pongan dos categorías en donde los usuarios escogerán sus preferencias.
 Algunos ejemplos:
*Perros vs Gatos
*Taboganes vs Montañas Rusas
*Marshmellows vs Perros Calientes
*Autobots vs Decepticons (que es la que estará a partir del 28 de este Mes)


UPDATE:

Uno de los grandes problemas que presentó con su salida era que aun el juego aunque tenía mucho disfrute, no había mucha posibilidad de jugar con nuestros amigos de una forma más organizada; pero el juego y sus desarrolladores no se dejaron esperar con complacer a sus usuarios. 
La nueva actualización que salió en este mes el 5 de Agosto nos ofrece:
*Dos nuevos modos para jugar online organizadamente.
*Dos nuevas armas.
*La posibilidad de subir a Rango S+ en el Ranked mode.
*El rango de jugador online subió de 20 a 50.
*Se implementaron 40 nuevos accesorios. 
*Nueva música para el juego.

Trailer del UPDATE: 


Puntos de vista: 

Opinión de Gif: El juego me encanta, la movilidad, la personalización de tu avatar, el balance en las armas, los escenarios y los modos de juegos que van alternando cada cierto tiempo. Un juego que une elementos como la música, belleza visual, adrenalina y estrategia  que me mantienen pegado a mi Wii U al punto de tener que conectar el gamepad varias veces por jugar demasiado.
Opinión de Kevin: El juego es simplemente fascinante, ofrece una frescura enorme en cuanto al género de los shooters, con personajes juveniles y con gran personalidad en el concepto. Especialmente con la última actualización el juego dio un gran giro que ofrece más armas, nuevas pantallas, nueva música y lo más importante un juego online más organizado. La jugabilidad es excelente y un gran logro es haber hecho que el juego sea muy versátil en jugabilidad y nos brinde muchísima diversión. 
Esperamos que la reseña de este gran juego motive a todos aquellos que poseen un Wii U para que se hagan de este increíble juego, que ofrece gran variedad de modos de juegos y brinda una experiencia muy fresca para el género. 
Finalmente para los que aun están sin decidirse pues la compañía ofrece este fin de semana un TESTFIRE para que todos aquellos indecisos prueben esta joya de juego. 

Horarios para el TESTFIRE: 
8/21 (Fri) 3:00 p.m. - 5:00 p.m. PT
8/22 (Sat) 3:00 p.m. - 5:00 p.m. PT
8/23 (Sun) 3:00 p.m. - 5:00 p.m. PT


***

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Ubisoft.

Francisco Mora - Técnico en Telecomunicaciones. Apasionado de la tecnología, los videojuegos, y el fútbol. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Escritor invitado de nuestra sección de Nintendo en Comunidades.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up