Por Daniel Solis.

Cada año se celebra el Gencon Indy, que es la reunión de jugadores de juegos de mesa, aficionados a las miniaturas, wargames, juegos de rol, de cartas, cosplays, juegos estratégicos, etc., mas grande de la nación norteamericana y sin duda del continente. Página oficial http://www.gencon.com/


Originado en Wisconsin en 1968, se mudó en 1985 a su presente locación, Indianápolis, Indiana, con un crecimiento sostenido que ha logrado convocar en julio de 2015 a 61.400 jugadores y a casi todas las principales compañías del sector así como incontables empresas medianas y pequeñas.


El Cosplay ocupa un lugar muy importante en las actividades del Gencon, dividiéndose en diferentes categorías con sus respectivos premios, que abarcan desde novatos hasta los pro, así como también hay un premio para la competencia general.
Para los y las fans del cosplay, múltiples tiendas ofrecen en sus booths todos los accesorios, ropa, pelucas, armas, etc., imaginables, ya sea para mejorar el cosplay en el que están trabajando o crear uno desde cero.


Una de las actividades que se vende en su totalidad en cuestión de horas desde meses antes, es el True Dungeon, un laberinto de tamaño real donde debes enfrentar monstruos y resolver acertijos con el equipo que te dan al inicio en forma de fichas y tu ingenio.


Los aficionados a los videojuegos también tienen su lugar, un salón grande donde mayoritariamente los PC gamers realizan sus torneos de LoL y shooters, la presencia de consolas es mínima, obviamente los videojuegos tienen una participación e importancia mas pequeña, ya que su gran evento es el E3, que como sabemos se celebra en California cada año.


Son cuatro días agotadores en donde pasas viendo juegos, asistiendo a eventos, compartiendo con otros jugadores, participando en torneos, demos, charlas y por supuesto comprando cosas que te gustan, desde la apertura del centro de convenciones en la mañana hasta el cierre en la noche, horas en las que solo tu estómago te regresa a la realidad al recordarte que debes buscar algo para comer, antes de seguir explorando y encontrando tesoros.

Estas son las fechas para los próximos Gencon

Agosto 4 - 7, 2016.
Agosto 17 - 20, 2017.
Agosto 2 - 5, 2018.
Agosto 1 - 4, 2019.
Julio 30 - Agosto 2, 2020.

Una experiencia imperdible que aproximadamente con unos $3.000 americanos (al menos desde Costa Rica), se puede hacer realidad.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up