Por Ayleth Alvarez y Cristian Peralta.

El próximo 15 de Junio se realizará la conferencia de E3 por parte de Sony, muchos están a la expectativa de que se podría mostrar durante su conferencia, rumores circulan por la red, por eso aquí están una serie de expectativas de cosas que esperamos poder llegar a ver durante su conferencia.


Los rumores y expectativas


Dark Souls III, podría ser revelado en la E3, ya que una fuente muy cercana al estudio From Software que realiza la afamada saga, dijo que era posible su lanzamiento en la conferencia de prensa la semana que viene en los Ángeles, no es algo de extrañar, ya que este estudio no nos deja de asombrar con nuevos lanzamientos de RPG y el mismo ha sido confirmado mediante una imagen que estará llegando en el 2016, por lo que es claro que tendremos presencia de la nueva obra de Hidetaka Miyazaki en este E3, aunque quedará por confirmarse si será a través de gameplay como sucedió con Bloodborne el año pasado o solo un teaser trailer. 

Siguiendo con los rumores, podríamos recalcar los posibles nuevos modelos de la consola next-gen anunciados en esta conferencia. Las consolas de Sony siempre se han caracterizado por tener modelos Fat|Slim, así que no sería nada de extrañar que lo mismo sucediera con el PlayStation 4. durante el E3. Según una información filtrada el número de serie que reciben éstos nuevos modelos son CUH-1215A y CUH-1215B, el segundo recibiendo una memoria interna de 1 TB, así como un gasto inferior de electricidad con 230 W en comparación con los 250 W del modelo actual. Aún no hemos tenido la oportunidad de comprobar estos modelos y si sus características son ciertas, pero lo que sí sabemos es que el gigante nipón tendría la tentación de anunciarlos en la conferencia de prensa.


Y hablando de más rumores, nos topamos con el añorado lanzamiento de The Last Guardian, una franquicia del TEAM iCO, cabe decir que este juego ha estado en desarrollo por algunos años y muchas personas desearíamos verlo en la E3, pero la realidad es que cada vez es más lejana posibilidad, no obstante como dicen, la esperanza es lo último que se pierde y apuntamos a que este año podríamos tener la confirmación definitiva de los creadores de Shadow of Colossuss.

Siguiendo en temas de hardware, esperamos ver noticias sobre nuevas funcionalidades del firmware de PS4, uno de los temas en los que estuvo trabajando Sony fuertemente durante 2014 fue el Share Play el cual fue anunciado en 2013 durante su conferencia de presentación del PS4, esa funcionalidad ya se encuentra actualmente por lo que con la llegada del firmware 3.0 esperaríamos ver funcionalidades como el DLNA que algunos usuarios han solicitado.

El secreto de Guerrilla


Guerrilla Games podría estar presente durante E3, ya sea con la rama de Guerrilla Cambridge o el estudio Guerrilla Games y probablemente sería con el secretisimo Project Horizon, del cual de momento solo se tienen unos pocos artes conceptuales, además de algunas ideas como que podría ser un RPG, habrán dinosaurios robots, se menciona a un personaje femenino de cabellera roja, entre bocas se sabía que para el E3 del 2014 se tenía listo un trailer a ser mostrado pero dependía de otras decisiones internas si se mostraría o no.

Durante el anuncio del PS4, en Febrero del 2013 pudimos ver una demostración del poder de la consola de Sony de la mano de Quantic Dream, durante el E3 de ese mismo año también pudimos ver un pequeño demo técnico y hasta la fecha no hemos vuelto a escuchar nada de Quantic Dream. No sería de extrañarse que podamos ver algo que salga del demo de Kara o del demo The Dark Sorcerer que fueron mostrados años atrás.


Mientras que de los creadores de Syphon FilterResistance RetributionUncharted Golden Abyss llegaría Sony Bend, quienes ya llevan mucho tiempo trabajando en un juego del cual desconocemos y del que tampoco sabemos para que plataforma llegará. Lo que si es un hecho es ya van de camino a Los Angeles y es muy probable verlos en el escenario.

Project Morpheus y Media Molecule


Si hay alguien que sabe de creatividad dentro de los estudios de Sony es Media Molecule. Se sabe que además de Tearaway Unfolded Media Molecule se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y considerando que a inicios del 2016 llegaría Project Morpheus quien mejor para demostrar sus funcionalidades que Media Molecule con su nuevo juego, sería esperable ver un demo del nuevo visor de Sony con el juego de Media Molecule el cual también haga uso del PS Move pero que otorgue la opción de ser jugado tanto con Project Morpheus y PS Move como solamente con el Dualshock 4.

Y es que acorde con fuentes internas, Sony podría estar preparando una enorme apuesta por la Realidad Virtual para la feria E3 de la semana que viene. Según apunta VRFocus, la multinacional tiene planeado dedicar sobre la mitad del espacio expositivo de su stand ferial a Morpheus, el sistema de RV para PS4

Esta fuente asegura haber obtenido el dato directamente desde SCE, y también que todos los juegos disponibles serán exclusivas first-party sólo para Morpheus, lo que implicaría que los muchos juegos de Realidad Virtual planeados para PS4 pero también para plataformas compatibles con PC como Vive y Oculus Rift no tendrían espacio en esta zona de PlayStation.

Los juegos de este año


Así como en 2014 los juegos Third Party tuvieron una fuerte importancia con Sony durante el pasado E3, destacando principalmente Batman: Arkham Knight y Destiny, por lo que no sorprendería ver a Sony aliarse con diferentes compañías para fortalecerse, la nueva expansión de Bungie para Destiny, The Taken King, muy probablemente será mostrada durante la conferencia de Sony, otras alianzas que podrían suceder serían Star Wars Battlefront, Call of Duty Black Ops 3 y el nuevo Asasssins Creed en definitiva serán apoyados fuertemente por Sony con tal de que el usuario elija la PlayStation 4 como su consola multiplataforma.

No obstante, es de esperar que no dejen su catálogo exclusivo de lado, y es algo que han demostrado al presentar esta semana un vídeo en el que hace un rápido repaso de los títulos confirmados que harán acto de presencia en su conferencia, el cual repasamos a continuación.


Con la etiqueta #E3FuturoenPS4, Sony ha mostrado fragmentos de juegos exclusivos que tendrán presencia en el showfloor del E3, entre ellos Uncharted 4: A Thief's End, la esperada nueva entrega de la saga de Naughty Dog, Until Dawn, Super Meat Boy, Planetside 2, The Tomorrow ChildrenGod of War III: Remastered, Tearaway Unfolded o Street Fighter V. De momento, eso es lo que esperamos de PlayStation para el E3, siempre dejando un espacio para cualquier anuncio inesperado con el que mantenga la tradición de guardarse siempre lo mejor para el final.

Les recordamos que estaremos durante todo el evento cubriendo en directo desde el mítico Los Angeles Convention Center, para que no pierdan el rastro de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter, entre ellas, cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el E3 y múltiples artículos geek que tendremos, entre otras sorpresas a lo largo de nuestra cobertura del E3 2015, todo esto cortesía de nuestros patrocinadores, Geek House CaféTicoElectroxKingston TechnologyULACITVortex Game Center Radio Coca-Cola F.M.

***

Cristian Peralta (Criperro) - Ingeniero de Software. Amante de la tecnología. Desarrollador, Youtuber, traductor de mangas y novelas ligeras japonesas. Community Manager de PlayStation Owners y especialista de nuestra sección de PlayStation para la comunidad costarricense. Responsable de las conferencias de PlayStation y PlayStation LATAM.

Ayleth Alvarez - Estudiante de Periodismo. Apasionada de la tecnología, el PC Gaming y los videojuegos con buenas historias. Especialista en nuestra sección de Cultura y Videojuegos. Responsable de la cobertura de las conferencias de PlayStation Square Enix.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up