Por  Molecular Agatha.

En la actualidad hay muchos temas polémicos referentes al cosplay, muchas veces relacionado con mi género. Se dice que muchas de las fotografías o proyectos solo se realizan por “moda”, captar la atención y no porque realmente es un buen conocedor o fanático de dicha serie, videojuego o película. Pero esta nota no se trata de señalar con el dedo o escribir indirectas, solamente quiero compartir como nació mi pasión por el cosplay más bien sus orígenes, cosa a la cual jamás pensé nunca realizar.

Mi gusto hacia la cultura llámese “geek”, “gamer” o como deseen nombrarla (para mi todos son lo mismo y están entrelazados)  empezó a la tierna edad de los 2 años. En el año 1991 tuve la dicha de vivir en otro país, en el continente Europeo para ser exactos. Como toda niña que pasaba metida en casa y no hacía otra cosa más que comer, jugar, dormir, entre otras cosas me encantaba ver televisión.


Los programas que transmitían eran excelentes, anime del bueno como Saint Seiya (año 1992), Dragon Ball, Lady Oscar entre muchos otros. Pasaba horas sentada viendo especial programas infantiles pero es acá donde empieza todo, yo veía la serie de Super Mario Bros, super retro en la cual Bowser es todo “verde” (y en todos los sentidos de la palabra) y en la cual en el principio del programa salían 2 actores interpretando a Luigi y Mario, y estos rapeaban. Además de esta serie, veía una de las que definitivamente iba con mi destino, si hablo de “The Legend of Zelda”, esta otra serie retro donde proviene la famosa frase “Well excuse me princess”. Capitán Nintendo otro programa, que era de un chico viviendo aventuras en un mundo cyber/futurista, pasando niveles de un mundo de videojuegos. Megaman era otra que nunca me perdía.  Veía cada episodio después de la escuela.

Aparte de todas estas series cabe destacar que a los 4 años fue la 1era vez que oficialmente jugué un videojuego, la consola Nintendo Entretaiment System, el juego Super Mario 3, lo jugaba mucho con mi papá. Bueno a partir de ese momento empezó el “vicio” del bueno, afición. No tengo un conteo sobre todos los videojuegos que he tenido/jugado/cartuchos/CDS, emuladores (jamás tendré un conteo, tendría que enumerar hasta los “patitos game”)


Habiendo mencionado una tajadita sobre mi biografía, con este artículo cuanto un poco sobre mis credenciales como fanática de esta Cultura Pop/geek que nació a muy temprana edad, por ende, muchos de mis cosplays son inspirados en personajes emblemáticos que marcaron mi infancia o que me dejan muy buenos recuerdos, en lo personal cuando hago cosplay debo de tener un lazo muy grande con el personaje, para nadie es un secreto que el personaje que más he interpretado es Link de The Legend of Zelda, pero la historia, mi vinculo con él va para otro artículo XD


Mencioné al inicio que “cada quien decide hacer sobre sus proyectos de cosplay”, pero al menos a los que vienen entrando recién nuevos, si deciden hacer un cosplay de verdad por favor que sean porque aman al personaje, no lo hagan solo por popularidad que lo cual no está mal del todo, pero para mí eso solo es un bonus y tampoco la razón suprema. Lo principal es ese vínculo con el personaje, lo que hace uno se enamore del mismo y no "duela" invertir tantas horas en la creación del mismo, porque uno disfrutada cada segundo dando vida a ese personaje que nos marcó de forma tan positiva la vida.

***
Diseñadora gráfica de profesión, Marianela (Agatha) inició en el ámbito del cosplay hace más de 9 años y cuenta con una destacada carrera interpretando personajes de videojuegos como The Legend of ZeldaFinal FantasyMetal Gear Solid, lo que que le ha llevado a ser portada de diversos medios y revistas de nuestra región, entre ellas CosModeKotaku IGN en Europa, así como también miembro del jurado de importantes eventos internacionales como el Yume no Tsubasu

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up