Por Francisco Javier Mora

Para los amantes de la saga de Mario Kart 8, tenemos grandiosas noticias. Pues el día de hoy se liberó el Segundo Pack de contenido descargable para este grandioso juego y cuyo primer pack nos trajo cosas nuevas al universo del kartismo del Reino Champiñón, en el que se incluyeron circuitos, personajes y vehículos de distintas franquicias de Nintendo, como lo son Link, la Moto Hyliana y el Circuito de Hylure de The Legend of Zelda, además de circuito y vehículo representativo a la franquicia de F-Zero.


Este segundo pack no se queda atrás en ningún sentido ya que incluye dos copas más, en las cuales tendremos una mezcla de nostalgia, sorpresa y alegría. Ya que estrena en los Go-karts al Aldeano, Aldeana e Isabell  que vienen desde un pequeño y apacible pueblo, donde somos invitados a pasar un agradable rato, jugando y siendo mirados por los buenos vecinos que en el habitan.  Sí, es el Circuito de “Animal Crossing”, donde parece que la asistente del alcalde Isabell nos tiene preparado un gran proyecto municipal que ella misma impulsó, una pista que atraviesa de manera fantástica por todo el pueblo y nos muestra tantos detalles que quizás choquemos en algunos momentos por la belleza de la pista. Pero cuidado. Ya que otro de los personajes que se incluyen en este DLC es Dry Bowser, quien trae su propio vehículo con el cual tratara de llevarse la copa.



En este mismo circuito encontramos pistas de pasados juegos de la saga, como lo es el “Parque Bebé”(GCN) y “Tierra de Queso (GBA)”  las cuales siguen imponiendo un gran reto a pesar de que la mayoría de corredores les conocemos. Además de una pista exclusiva de esta entrega, el “Bosque Mágico” que a criterio personal tiene el nombre perfecto, ya que este circuito nos transporta a un mundo de cuentos y real belleza.

Para la Segunda Copa también  tendremos dos rutas que vienen de entregas anteriores como los son el “Circuito Koopa (3DS)” y la “Ruta Listón (GBA)” que nos deja boquiabiertos con lo increíble que se ven y con los detalles de cada una (en la “Ruta Listón” incluso se pueden apreciar varios de los karts del juego, así como un poster del juego mismo y el nuevo amiibo de Yoshi  que aún no se encuentra en el mercado). En este circuito además tendremos dos nuevas pistas: “Metro Campana” donde tendremos que tener los ojos muy abiertos para para viajar en los rieles dentro de la estación de metro (y también para ver los grafitis en las paredes) y “Gran Azul” otra de las genialidades traída desde F-Zero.


Además del atractivo de las pistas, los nuevos corredores y vehículos, existen dos detalles que llaman la atención. El primero es que hoy fue lanzado gratuitamente el modo de 200 cc con el cual nos volveremos locos por tanta velocidad. El segundo detalle es el precio de estos packs. Por separado cada uno vale $7.99, pero si se compran juntos valdrían $11.99

En resumen, nos encontramos con un DLC que nos ofrece demasiado contenido extra y grandes dosis de diversión que nos tendrán jugando este título por un largo periodo de tiempo, empleando tan poco dinero. Recomiendo a quienes no hayan comprado el juego hacerlo, ojala con los DLC, a los que aún estaban indecisos que lo compren de una vez y a las compañías que crean contenido descargable para sus juegos que aprendan a Nintendo para que sus clientes, los Gamers; nos sintamos satisfecho y no estafados.


Lo bueno

+ Amplio contenido extra y grandes dosis de diversión a un precio muy bajo.
+ El modo 200cc expande la experiencia de juego agregando nuevos retos.
+ La remasterización de pistas clásicas incorporan nuevos secretos que sorprenderán incluso a los veteranos en el juego.

Lo malo

- El tiempo que tardó en salir al mercado.
- Drybowser es imponente, pero siguen haciendo falta personajes clásicos de Nintendo.



***
Francisco Mora - Técnico en Telecomunicaciones. Apasionado de la tecnología, los videojuegos, y el fútbol. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Escritor invitado de nuestra sección de Nintendo en Comunidades.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up