Por David Arias.

Hemos llegado al final de la semana, y la verdad es que ha estado bastante agitada con noticias tanto en el mundo de las películas, televisión y cómics.  Comenzando primero con la noticia que ya todos conocen de que al fin la empresa Sony cedió para que Spider-man pueda aparecer en las películas de Marvel, comenzando primero con su aparición en la película Capitán América: Civil War, nombre adoptado del Crossover escrito por el escritor Mark Millar.  Ahora, durante esta semana, el autor se refirió sobre esta adaptación cinematográfica y sobre lo que significó para el cuando había hecho la historia: 
Fue honestamente una pesadilla. Fue lo más duro que jamás haya escrito. Como si no hubiera nada de placer en ello. Para escribir algo así tienes casi 40 equipos creativos diferentes. De acuerdo, vamos a dejarlo a él aquí este mes, si tú puedes sacarlo de allí”. Es complicado. Y yo enviaba e-mails a todos estos escritores y tenía que leer todos sus guiones, y todo se iba complicando más… Todo el mundo llegaba tarde con los guiones, sus cómics se enviaban tarde, se revelaban cosas demasiado pronto y todo eso.
El escritor además comentó que a pesar de todo está contento de haber conseguido llevar a buen puerto un evento tan masivo como ese. Sin dejar los cómics de Marvel a un lado, Millar también comentó otra de sus aportaciones más importantes a los cómics, el cambio que sufrió Nick Fury en el Universo Ultimate respecto al Universo Clásico, algo que incluso se ha traslado a la gran pantalla, y nos regaló un dato muy curioso ya que a pesar de que el Nick Fury actual está inspirado en el actor Samuel L, Jackson, en un principio la idea original era que se pareciera a Morgan Freeman, pero Bryan Hitch fue el que finalmente le dio el aspecto que hoy lo caracteriza.  Para ir terminando con Millar, este se refirió a la vuelta de Spider-man a Marvel Studios y su implicación en “Civil War”: 
No creo que tengan que cambiarlo mucho, especialmente ahora que tienen a Spider-Man. Es divertido, porque mucha gente continúa diciendo que no pueden hacer “Civil War” sin Spider-Man, pero en el cómic en sí mismo Spider-Man solo aparece en algo como seis páginas.  


Dejando de lado Civil War, pero continuando con el universo cinematográfico Marvel, en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el director Kenneth Branagh quien había dirigido la primera película de Thor, habló sobre el interés que siente de regresar con Marvel Studios, además de comentar cuales fueron sus impresiones la primera vez que trabajó con ellos:  
Sí, es decir, lo que me encontré es que simplemente disfruté del proceso de trabajar con esta gente y me encantaron los chicos y la chica. Las chicas, de hecho. Fue genial. Así que fue divertido. Pero ya hace mucho tiempo y fue demasiado rápido para mí como para volver a otra historia en términos de trabajar con ellos en ese momento, así que quién sabe. Quién sabe. Fue una experiencia placentera, una película de la que estoy muy orgulloso y de la que me siento muy afortunado por haberla hecho y que me hizo mucho bien porque aprendí muchísimas cosas, así que les estoy muy agradecido.
Por otro parte, durante una entrevista concedida con motivo del estreno de su última película, el actor Bobby Cannavale ha hablado sobre su papel en “Ant-Man”, confirmando que Paxton es un personaje inventado para la película, y de algunos aspectos más generales sobre la adaptación, como ciertas similitudes con el tono de “Guardianes de la Galaxia”.   Primero comienza hablando sobre la película y nos comenta lo siguiente: 
Es bastante divertida. Eso creo. No he podido ver nada aún pero creo que es divertida. Es Paul, así que no creo que vayan a contratar a Paul Rudd para ser El Soldado de Invierno. Va a tener sentido de ligereza, como “Guardianes de la Galaxia”. Guardianes es una película de superhéroes bien hecha y establecida pero es una película bastante divertida. Simplemente contrataron a las personas correctas. Cuando eché un vistazo alrededor me vi sorprendido por Cory Stoll y otros actores que he visto durante años en pequeñas películas que realmente me gustaron, así que simplemente sentí que encajaba aquí. Es una experiencia genial porque aunque la película sea tan grande y cuente con una producción enorme, el verdadero trabajo de las escenas era realmente divertido.  
Casi parecía que estábamos en una película independiente. Rudd es uno de mis amigos más antiguos así que muchas de nuestras escenas son juntos, Paul, yo y Judy Greer. Estos dos actores son realmente buenos improvisando. Adam McKay y Paul le hicieron una gran reescritura al guión, así que las escenas que hicieron ellos mismos parecían como de una película independiente. De verdad sentía que era una comedia lo que estábamos haciendo. Creo que eso pasó probablemente debido a “Guardianes de la Galaxia”. No parecía “Thor” o algo así.

Respecto a su personaje, Paxton, Cannavale confirmó que es alguien que no existe en los cómics: Es un personaje nuevo. Quiero decir, toda la historia es nueva porque el origen de Hank Pym, que es el Ant-Man original, es el personaje de Michael Douglas.
El personaje de Paul es un protegido. Toda la historia es realmente nueva. Al menos creo que eso es auténtico porque nadie ha venido a mí y me ha dicho “Hey, necesitamos que te tiñas el pelo de rojo” o algo así.
Finalmente, el actor comentó sobre la experiencia que ha supuesto para él estar en una película como “Ant-Man
Por supuesto, hay grandes escenas. Pasé mucho tiempo frente a una pantalla azul y fue como un viaje para mí. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero fue una combinación realmente buena de sensibilidad y gran película de acción y diversión.
Además, durante estos días Marvel estuvo lanzando diferentes posters promocionales de la película Avengers: Age of Ultron, en los cuales podemos apreciar a Iron Man, Nick Fury, Hulk, Thor, Hawkeye y Black Widow.   Además, en una reciente entrevista para Movieweb, la actriz Katheryn Winnick respondió ante la pregunta de si le gustaría interpretar a Captain Marvel.  Ante la pregunta de si le gustaría conseguir el papel, la actriz respondió: 
¿Me estás vacilando? Me encantaría. Me encantaría hacerlo. Soy una gran fan de las películas y los cómics. Sería un sueño hecho realidad. Y me encanta patear traseros. Lagertha, mi personaje en Vikings, patea traseros a tope en la Edad Media. Sería interesante en el futuro hacer una fantasía así.

Además, en una entrevista para MTV con motivo de su nueva película “Chappie”, el actor Hugh Jackman comentó lo buen amigo que es de Ryan Reynolds y que le agradaría mucho poder aparecer en la película de Deadpool programada para febrero del 2016.
Al principio les comenté sobre el regreso de Spider-Man a Marvel (Claro, de forma parcial) y de su presencia en Civil War, pero ahí no queda la noticia porque también se ha confirmado que el trepa muros tendrá su propia película dentro del MCU y de momento lo que sabemos por medio de Latino-Review y The Wrap, es que el título de la película será Spectacular Spider-Man.  Aún falta la confirmación oficial por parte de Marvel Studios, pero dadas las fuentes, podemos estar casi seguros de que así se llamará, de momento podemos manejarlo como un rumor.  
Otro gran boom que tuvimos esta semana fue el lanzamiento del 3er Trailer de la película The Avengers: Age of Ultron, el cual estaba programado para salir el 5 de marzo, sin embargo, el día 4 marvel lanzó una campaña por medio de Twitter donde invitaba a todos los fans a  twittear para desbloquear el trailer.  Los fans tenían que twittear con el hashtag #AvengersAssemble.  La meta que se impuso se logró y a eso del medio día, hora de Costa Rica, La red se vio inundada con el nuevo trailer de los vengadores, que venía cargado de nuevas imágenes, aumentando así la emoción en todos los fans que están esperando esta película, con fecha de estreno en nuestro país para el día 8 de Mayo.


En cuanto a televisión se refiere, esta semana volvió la serie Marvel Agents of S.H.I.E.L.D,  a la cadena ABC continuando así con su segunda temporada, donde ya podemos ver mas a fondo la presencia de los inhumanos.  Tal parece que esta serie está preparando el camino para la película de Los Inhumanos, la cual está programada para el año 2019.


Asimismo, está semana se confirmó de manera oficial la aparición del actor Jeremy Renner dentro de la película Capitán America: Civil War, en su papel de Hawkeye. Finalmente en lo que a la pequeña y gran pantalla se refiere, les cuento que Jeph Loeb, jefe de televisión de Marvel, ha realizado unas declaraciones a Digital Spy, sobre los posibles croosovers entre las series de Netflix y Marvel. Cuando el portal preguntó al jefe de Marvel Television sobre posibles crossovers este responde que eso primero tiene que ganarse:  
Mira, todo existe en un mismo universo. Tal y como está ahora, de la misma forma que nuestras películas empezaron como algo auto-contenido y entonces con el tiempo tuvimos “Los Vengadores”, se convirtió en algo más práctico para que Capitán América hiciera un pequeño cruce en “Thor 2″ y que Bruce Banner apareciera al final de “Iron Man 3″. Tenemos que ganarnos eso. La audiencia necesita entender quiénes son todos estos personajes y lo que es el mundo antes de que puedas empezar a mezclarlos en términos de hacia dónde vamos.De momento, la primera serie de Marvel / Netflix programada a estrenarse será Daredevil, la cual será lanzada este próximo 10 de abril.
En el mundo de los cómics, se anunció de forma oficial el lanzamiento de la serie independiente Groot, dedicada exclusivamente a Groot. El arte estará a cargo del artista Brian Kesinger. De momento esto es todo de mi parte en lo que a noticias del Universo Marvel se trata, pero prometo mantenerlos informados de todo lo que salga durante las próximas semanas.

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista y administrador en Marvel Club CR. Amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa y jefe directo de Amora en la página. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up