Por David Arias.

"Se acaba el tiempo, todo terminará, las guerras secretas comienzan"...  SECRET WARS es el nombre del gran evento que Marvel nos promete para este año.  En el 2014, durante la New York Comic con Marvel anunció su próximo gran evento para su universo de los comics, titulado Secret Wars, mismo nombre de aquel primer gran crossover que hizo Marvel Cómics de 1984 donde en 12 números The Beyonder tele transportó a un grupo de héroes y villanos a un planeta que él mismo había creado con trozos de otros planetas.  

En aquellos años de la hermosa época de los 80s, la serie había sido concebida por Jim Shooter, quien entonces era el Redactor en jefe de Marvel.   En aquellos tiempos, la empresa Mattel estaba interesada en hacer algo con los personajes de Marvel pero solo si se realizaba una publicación que atrajera la atención de las masas.  Fue entonces que Shooter tomó la idea de muchos fans que clamaban por una gran historia donde se vieran vinculados todos los heroes y villanos, y así fue como nació en aquellos años Secret Wars.  

Antes de la publicación de esta historia, para ir calentando la especulación entre los lectores, buena parte de las series de Marvel tuvieron como última página la misma escena, una gigantesca estructura similar a un estadio que aparecía de pronto en medio de Central Park despertando la curiosidad de muchos héroes que entraban a investigar de qué se trataba.  Luego de esto  los héroes son tele transportados, ante sus ojos, una galaxia completa es destruida y de los restos se forma un planeta llamado "Battleworld".  Una grieta en el cielo se abre, y se escucha una voz que les dice: "Yo soy del mas allá".  Maten a sus enemigos y todo lo que deseen será de ustedes.  No hay nada que sea imposible para mí. 

partir de ahí se dio comienzo a lo que conocemos hasta hoy en día como Secret Wars.  A lo largo de la historia, Marvel creó muchos crossovers en donde diversas líneas de superhéroes han participado, pero no fue hasta Secret Wars que dió comienzo a las grandes sagas, siendo esta de 12 números los cuales fueron publicados en el periodo de un año.  Luego del gran éxito cosechado por esta saga, de 1985 a 1986, Marvel continuó con Secret Wars II. Con estás sagas se comenzó a dar lo que conocemos como daño colateral, cada vez que sucedía un evento, esto afecta a todo el universo marvel. Volviendo a la época actual, aún se desconoce si Beyonder estará detrás de los sucesos de esta Secret Wars.  Se sabe que la trama argumental estará en manos de Jonathan Hickman y los artes estarán a cargo del artista Esad Ribic (Thor: God of Thunder).

Durante la emisión del documental “Marvel: 75 Years, From Pulp To Pop!” se pudo apreciar un primer vistazo.  Luego de semanas de avances misteriosos que teóricamente estaban relacionados con la “Secret Wars” , la Casa de las Ideas finalmente liberó un trailer  en el que empiezan a poner las cartas sobre la mesa con una declaración de intenciones: “Secret Wars” contará de alguna forma con todos ellos y pondrá los universos de Marvel en un caos total. El mismo trailer lo pueden observar en esta dirección.

Luego de un tiempo, nuevamente Marvel lanzó nueva información sobre  “Secret Wars”, publicando el mapa de un mundo , Mundo de Batalla, compuesto por retazos de distintos universos de su amplio plantel de universos alternativos.  En el podemos apreciar tierras muy conocidas como el Universo Ultimate, el 2099 o el universo de Dinastía de M.  El 20 de enero del presente año, Marvel emitió un programa  donde Tom Brevoort, vice-presidente senior, y Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, presentaron un evento en directo desde Midtown Comics en Nueva York. 

Ahí nos mostraron un nuevo Battleworld y los primeros detalles de ese reino en el que convergerán las diferentes realidades alternativas que nos van a presentar. Todas las miradas estaban puestas sobre “el anuncio que acabará con todos los anuncios”.  De esto logramos rescatar detalles muy importantes, tales como que en Secret Wars #1, el Universo Ultimate y el Universo 616 chocarán. Ambos universos serán destruidos y constituirán parte del Mundo de Batalla, junto a otras piezas de diferentes Tierras alternativas. El universo Marvel definitivo saldrá del resultado del combate en el Mundo de Batalla. Los teasers que se mostraron serán las colecciones reales que Marvel publicará.  Aún no se han revelado ni tan siquiera la mitad de universos que participarán en estas Guerras Secretas.  Alex Ross hará las portadas de los ocho números de Secret Wars. Existe un mapa interactivo del Mundo de Batalla para todo aquel que lo quiera consultar, y lo puede conseguir en esta dirección.
 
Habrá un prólogo gratuito el Free Comic Book Day en USA, “Secret Wars #0″, que además incluirá el crossover con Attack on Titan.  Habrá una línea de merchandising exclusivo para Secret Wars, reflejando lo que se hizo en la época de los 80s. Entre las empresas colaboradoras que citaron están Hasbro, Upper Deck, Funko y Gentle Giant. Axel Alonso dijo que mediante Secret Wars quiere aceptar riesgos y diferenciarse de lo que están haciendo en Marvel Studios.

"El universo Marvel tal y como lo conocen se ha acabado. El Universo Ultimate tal y como lo conocen se ha acabado", afirmó Tom Brevoort.  

En resumen "Secret Wars" nos promete un crossover muy épico.


Luego de todas estas declaraciones, surgieron nuevas noticias en las que nos ponen de lleno el hecho de que Secret Wars estará compuesta por 3 series que liderarán el cambio. La primera de ellas será “Secret Wars: Last Days”, que se centrará aparentemente en ver cómo algunos personajes de Marvel deciden pasar sus últimas horas a sabiendas de que la aniquilación del Universo se cierne sobre ellos de forma inminente e inexorable.  La segunda serie será  “Secret Wars: Battleworld”, que hablará de las interacciones que sucedan entre los diferentes reinos del Mundo de Batalla.  Finalmente tenemos la tercera serie llamada “Secret Wars: Warzones”.  Hay que ver que tal resulta este evento, el cual promete ser muy bueno.  Está claro que este evento marcará un antes y un después en todo lo que conocemos.


El universo Marvel nunca será igual...

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista y administrador en Marvel Club CR. Amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa y jefe directo de Amora en la página. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up