[Primer Nivel] Evolve (PC, PS4, Xbox One) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, enero 27, 2015

[Primer Nivel] Evolve (PC, PS4, Xbox One)

Por Cristian Peralta

Luego de su éxito en PC y su separación de Valve, Turtle Rock Studios se propone a capturar el interés de los videojugadores de PC, PS4 y Xbox One. ¿Su arma? Evolve, un juego enfocado a los intereses que están de moda, el multijugador. Hoy, tras la ronda de beta cerrada concedida a medios especializados y jugadores seleccionados, repasamos en Primer Nivel todos los detalles con los que los creadores de Left4Dead pretenden conquistar una nueva generación de jugadores en la next-gen.

¿Cazador o presa?


Evolve está dividido en dos grandes secciones, usar a los cazadores o a los monstruos. Cada uno presenta diferencias bien marcadas entre sus objetivos, jugabilidad y características. Si usamos a los cazadores nos encontraremos con un modo de primera persona como cualquier FPS en el que podremos elegir entre cuatro tipos de cazadores, asalto, médico, apoyo y trampero. Cada uno posee características únicas que serán cruciales en la batalla como ser el tanque y estar al frente, rastrear rápidamente al enemigo, fuego de cobertura, curación entre otros. Además de las clases de cazadores cada una ofrece una serie de personajes con sus propias armas lo que añade aún más variedad a la hora de formar tu estrategia.


En cuanto a los monstruos, hasta la fecha han sido anunciados tres. Goliath como su nombre lo dice será el tanque encargado de enfrentar frontalmente a los enemigos con ataques devastadores, Kraken será el hechizero capaz de realizar ataques a distancia con área de año y Wraith quien vendrá a ser la asesina, será el monstruo con menor defensa y vida pero capaz de usar habilidades capaces de confundir al enemigo e infligir el mayor daño. Además de estos tres monstruos existe un cuarto llamado Behemoth que saldrá como DLC del cual lo único que se sabe es que será el más grande, lento y con mayor vida de todos.


Los monstruos se manejarán en tercera persona y cada uno presentará tres fases a las cuales podremos evolucionar cazando la fauna que existe en el mapa, una vez que evolucionemos seremos capaces de elegir que habilidades mejorar lo que hace que en cada partida se pueda tomar enfoques diferentes dependiendo la estrategia que deseemos tomar.

El modo multijugador



En cuanto a las partidas el hecho de ser enfrentamientos de 4 cazadores contra un monstruo parecerá ser algo desbalanceado y la realidad es que así es, si no tomas en cuanto el factor humano, el detalle con esto es que puede hacer una partida increíblemente balanceada así como hacerte llegar a pensar que el juego está roto. Las batallas como cazador requerirán de total coordinación sino será muy fácil para el monstruo romper la formación y acabar con los cazadores. Eso sin contar a la flora y fauna que existe en cada escenario la cual también posee vida propia y en cualquier momento te podrías llevar una sorpresa que no necesariamente será el monstruo.


Es aquí donde Evolve cruza una delgada línea poniendo en manos de los jugadores el éxito de este, en un principio pareció un juego muy desbalanceado al jugar sólo como cazador, en el momento en que los jugadores se separan, no existe comunicación entre las acciones que debe tomar cada jugador se rompe el balance, sin embargo cuando se jugó entre conocidos el resultado fue totalmente diferente, la comunicación fue vital para ganar partidas.


Y justamente acá es donde salta la pregunta interna. ¿Crees que podrías formar ese equipo para disfrutar del juego?- La respuesta dependerá de cada jugador lo que definirá el éxito o el fracaso de este juego, si no es así entonces siempre podrás disfrutar el juego como monstruo jugando en solitario pero no aprovecharás por completo la experiencia. 

Al final del camino...


La beta contó con una pequeña introducción de historia la cual en pocos minutos es capaz fue atraparte y hacerte volar la imaginación de todos los tipos de aventuras que podrías encontrar en otros orbe, especialmente el planeta Shear habitado por terribles monstruos que llamo completamente mi atención y que sumado a una historia interesante podría generar una producción digna de lo mejor del sci-fi de la actualidad.

Lamentablemente, por lo que se sabe hoy en día, Evolve no será un juego que se caracterice precisamente por su campaña, ya que pretende seguir la formula amada-odiada por partes iguales que implementó el año pasado Destiny, al tener un pequeño modo de campaña en el que consistirá en jugar los diferentes modos de juego que existen y añadiendo algo de historia en medio de ellos, algo muy similar a lo que se intentó hacer también en TitanFall, que dejó un sabor amargo y que esperamos nos haga decir que estamos equivocados al agregar un poco más de contenido sorpresa en el camino para alargar la experiencia y poder recorrer el gran entorno que los chicos de Turtle Rock Studios han creado para nosotros.


De momento, queda solo esperar y especular de aquí al 10 de Febrero, cuando Evolve llegue al mercado internacional en todas su plataformas disponibles: PS4, PC y Xbox One.

***
Cristian Peralta (Criperro) - Ingeniero de Software. Amante de la tecnología. Desarrollador, Youtuber, traductor de mangas y novelas ligeras japonesas. Community Manager de PlayStation Owners y responsable de nuestra sección de PlayStation en La Comarca.

[Primer Nivel] Evolve (PC, PS4, Xbox One) Reviewed by Pablo Vargas on 1/27/2015 Rating: 5 Por Cristian Peralta .  Luego de su éxito en PC y su separación de Valve , Turtle Rock Studios se propone a capturar el interés d...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.