[Especial] Nueva sección: 'Editor's Choice' de la Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, enero 12, 2015

[Especial] Nueva sección: 'Editor's Choice' de la Revista Level Up

Por Moisés Mora.

Estrenamos una nueva sección en la Revista, y queremos iniciarla con el pie derecho, durante todo este año, una vez al mes (o tal vez más, eso depende del humor de cada editor) les recomendaremos un juego, el que sea, probablemente sea raro, obscuro, alegre, mainstream, no importa, todo se vale. Para iniciar tenemos la recomendación hecha por mi persona para aquellos a los que les guste el Bullet Hell y el Shoot' em up.

Ikagura: La pesadilla del Bullet Hell


Hablar de Ikagura personalmente me parece una pesadilla, un sueño móbido del que uno nunca despierta, es como el cuervo de Poé pero más japonés, con muchos colores y balazos por todo lado. Este sin duda alguna es uno de esos juegos que se consideran imposibles, y lo es. Ikagura hace a Dark Souls y demás Dungeon Crawler  modernos parecer una ficción de dificultad, acá no sólo hablamos de memorizar patrones y habilidad, hablamos de atención brutal a todos los detalles.

Shinra necesita venganza
Para quienes no lo sepan, Ikagura es de esas joyas gourmet que tiene el Gamecube, una exquisitez éxotica que pocos pudieron probar; a pesar de no ser exclusivo de la plataforma de Nintendo, fue en ella en donde lo conocí, y realmente me enganchó cuando lo jugué por primera vez; no es sólo tener precisión, no es sólo ser hábil, es algo más.

Quiénes han jugado este trabajo de Treasure no pueden dudar de su enfoque arcade, que como he citado anteriormente, se enfoca exclusivamente en hacerte morir, punto, no hay más. Las mecánicas son simples, evitar disparos, disparar y matar, sin embargo, hay un añadido que no hace más que convertirse en un tortuoso rompecabezas en tiempo real para descifrar cómo destruir a tus enemigos.

Como en todo juego arcade la historia no es el fuerte de Ikagura, eres un joven llamado Shinra que tiene que salvar al mundo de los autoproclamados "The Divine Ones", además eres el único sobreviviente de un clan que no pudo acabar con ellos ya que contaban con tecnología inferior al poder de los dioses descubierto por el villano Tenro Horai

Con una banda sonora increíble, unos gráficos que han envejecido bien con el tiempo y un gameplay que sigue sintiendose fresco, innovador y destacado, Ikagura es la pesadilla que les invito a compartir conmigo si son fanáticos de las frustraciones en los videojuegos.


***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.
[Especial] Nueva sección: 'Editor's Choice' de la Revista Level Up Reviewed by Moisés Mora Parra on 1/12/2015 Rating: 5 Por Moisés Mora . Estrenamos una nueva sección en la Revista, y queremos iniciarla con el pie derecho, durante todo este año, una vez...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.