Por Pablo Vargas.

Cargado de noticias y rumores nos ha recibido diciembre. La semana antesala de los Game Awards y el PlayStation Experience ha estado rodeada de trailers, avances, rumores y confirmaciones entorno a lo mejor del octavo arte. Esto es lo más destacado de la jornada.


Fenix Rage es el juego 'Prime' de IGN este mes...


Arrancamos la jornada con una nota positiva para nuestro país. Luego de meses de arduo trabajo, la recompensa que esta recibiendo Eduardo Ramirez, creador de Fenix Rage, ha sido impresionante. La opera prima de Green Lava Studios ha roto todas las expectativas trazadas tras el E3 de este año. Primero su llegada al programa de PlayStation Incubation, luego su debut en Steam, y ahora ha sido seleccionado como el juego 'Prime' del mes de diciembre, regalando 15 mil copias para sus lectores y usuarios premium. Sin duda, una gran noticia para la industria del desarrollo en nuestro país. Felicitaciones a Eduardo y equipo. Estamos super orgullosos de ustedes.

Nuevo trailer de Resident Evil Relevations 2...



Uno de los juegos más esperados por los fans de la saga -los pocos que quedamos tras el desastre del RE 6 y alentados por el pasado Revelations-, Resident Evil Revelations 2 sigue mostrando el arsenal con el que esperan reconquistar a sus seguidores de antaño, y vaya de momento que lo están logrando. Misma esencia de su edad de oro, nuevas mecánicas de juegos alejadas del estilo arcade y un selecto grupo de personajes encabezado por Claire Redfield. Atención a su nuevo trailer, protagonizado por el buenazo de Barry Burton.


Resident Evil Revelations 2 llegará en formato episódico para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. El primero de los capítulos descargables llegará el próximo 18 de febrero

Game of Thrones debuta en el octavo arte...


Hablando de regresos esperados. Mañana es el debut oficial de Game of Thrones en PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 y en Telltale Games han decidido celebrarlo con un trailer que no solo encanta a los fans del mundo creado por George R R. Martin, sino también a los amantes de las buenas historias en el octavo arte, con una producción que seguirá el formato episodico al que nos ha acostumbrado Telltale con The Walking Dead y The Wolf Among Us.


La historia está centrada en la Casa Forrester, una noble familia del Norte de Poniente, vasalla de los Stark de Invernalia. Pronto se ven atrapados en los sucesos que rodean a la Guerra de los Cinco Reyes y son víctimas de una espiral de violencia, venganzas e intriga. El principal objetivo será sobrevivir a la guerra que está destrozando los siete reinos.

El próximo Assassin's Creed será ambientado en Londres...


No han pasado menos de un mes del lanzamiento doble de las nuevas entregas de Assassin's Creed y ya tenemos filtrado donde estará ubicado el próximo juego de la saga creada por Ubisoft. Tras su paso por los territorios americanos y francés, la nueva producción estará ambientada en el periodo del Londrés victoriano, dando justificación a su nombre: Assassin's Creed: Victory.

Aún sin detalles sobre la trama principal más allá de la supuesta aparición de Jack el Destripador, la verdad es que la noticia no ha sido bien recibida por algunos de los fans de la saga, que consideran demasiado pronto la confirmación de parte de Ubisoft de una nueva entrega tomando en cuenta los errores que ha tenido hasta el momento AC: Unity, y la insistencia en volver a ocupar entornos urbanos tras dos excelentes ambientaciones como lo fueron AC: Black Flag y AC: Rogue sin dejar de lado la negativa a ambientar un juego en el Japón Feudal o continuar la historia desarrollada en Rogue sobre los templarios vikingos que tienen mucho que dar.

Nuevo trailer de Batman Arkham Knight centrado en el Batimovil...



Ayer Rocksteady nos daba nuevos detalles sobre el lanzamiento del esperado Batman Arkham Knight. Parece que los puntales de la nueva aventura del Caballero Oscuro van a ser la enorme Gotham que tendremos a nuestra disposición y el alucinante Batmóvil. Warner Bros ha distribuido un nuevo tráiler centrado en el combate desde el interior de nuestro vehículo.


No hay secretos. Arkham Knight luce realmente nivel impresionante. Larga será la espera para poner final a la saga del Caballero de la Noche en la next-generation

Red Dead Redemption 2 podría confirmarse esta semana...


Y bueno, cerramos nuestra ronda de noticias con un rumor que esperamos no termine en eso y se convierta en una de las mejores noticias antes de cerrar el año. Se trata de la añorada confirmación de la segunda parte de Red Dead Redemption, la obra maestra de Rockstar Games que para muchos es considerado de los mejores juegos que nos dejó la pasada generación.

Según Cyberland, este fin de semana podría darse la confirmación de algo que ha venido siendo la eterna promesa en los pasillos más oscuros de Rockstar Games. Todo parece indicar dicho anuncio podría darse en los Games Awards o el PlayStation Experience de esta semana. Sinceramente, cruzamos los dedos porque así suceda. 

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up