Por Silvia Chacón.

Llegó la Comic-Con y todos esperábamos una cosa de Marvel: El trailer de Age of Ultron; y los que asistieron lo tuvieron pero los demás mortales tuvimos que esperar y desear que se filtrara, cosa que no pasó. No quedó más que conformarnos con el audio, otros fueron más allá y dibujaron – o al menos describieron – las imágenes que se mostraron. Y cuando Marvel por fin había anunciado el lanzamiento del tan ansiado trailer durante un episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. no pude estar más feliz, sin embargo alguien decidió sacarlo antes (Marvel le echa la culpa a Hydra) para deleite de todos los fans.


Ya con la cabeza fría, luego de escaparme de clase de Estadística para ver el tan ansiado trailer en el pasillo, puedo sentarme a ver las imágenes que nos presentan para tratar de armar una conjetura con respecto a la película y qué pasará en la misma. Para esto no me basaré en escena por escena sino que tomaré lo que más me interesa del trailer para comentarlo.

Lo primero que puede llamar la atención es la escena que parece que menos tiene que ver con una película como los Vengadores: las bailarinas de ballet. He leído por ahí que quien toca el piano es Pietro y Wanda es una de las que bailan, luego algo pasa y ella pierde control de sus poderes y hay caos. Yo no creo que esto suceda ya que al parecer los poderes de ambos provienen del báculo de Loki (una posible piedra/gema del infinito), por lo que una de las chicas bailando es Natasha

En el 2011 salió un cómic llamado Black Widow: Deadly Origin, una serie de 4 issues sobre la historia de Natasha. En el #2, Natasha parece estar algo confundida, ella menciona que era una de las 28 bailarinas del Bolshoi (un teatro en Moscú, Rusia) y que el entrenamiento era duro, pero luego se da cuenta que está mal, que ella era parte de las 28 Black Widow en entrenamiento (cabe recordar que en los cómics hay varias Black Widow: Claire, Natasha y Yelena, por lo que el nombre no es exclusivo de una sola chica). Es por ello que esa imagen se refiere a ella, recordando lo que fue y dándole más profundidad a su personaje y un futuro ligamen a una película en solitario.  

La escena de Thor sin camisa saliendo del agua tiene muchas semejanzas con otra escena en su primera película, en la segunda Thor no es digno del Mjolnir por lo que podría significar que algo sucedió y Thor no puede usar el martillo en algún punto de Age of Ultron. Si Thor ha dejado de ser digno o no tocará esperar para ver, pero realmente puedo verlo como una posibilidad que ligue lo que sucede en Avengers 2 con Thor 3.


Tenemos a un Ultron que aparece ante el elenco con la armadura de ¿Iron Patriot? (por los tonos azules, además James Rhodes está entre los personajes que ven a Ultron en ese momento, ¿tal vez un prototipo?) destrozada. Pero lo que más me llama la atención es el propio Ultron el cual tiene el símbolo de los Avengers. Entonces tenemos que Tony crea a Ultron, tal vez como apoyo a la hora de pelear (¿dos armaduras son mejor que una?) pero poco a poco Ultron desarrolla conciencia propia debido a su programación. 

Quizás Tony hizo que Ultron pueda distinguir entre lo que es peligroso para los inocentes y lo que no, para que así Ultron ataque a aquellos que busquen lastimar a los inocentes y entonces Ultron empieza a percibir a los humanos como peligrosos para ellos mismos e incluso a los mismos Vengadores y decide destruirlos ya que el ser humano no es inocente de nada sino más bien una amenaza. También está la comparación con Pinocho, la cual es tan fuerte que hasta la misma música lo delata. Lo interesante de esto es que en los cómics se hace más referencia a Vision siendo como Pinocho que a Ultron. Aunque esto no quiere decir que Ultron no tenga sus similitudes, él se rebela contra su “padre” y recibe un castigo por hacerlo. Hablando de Vision... ¿dónde está? ¿Lo están guardando para otro trailer más adelante?



Otra posibilidad es que Tony haya programado a Ultron con conocimientos para detener a los demás miembros del equipo y quizás por ello Thor se enoja y lo toma del cuello al darse cuenta sobre lo que ha estado haciendo. Puede ser por esto que el cuerpo de Ultron está algo roto, lo estuvo probando y quedó dañado, Ultron escapó de donde Tony lo dejó escondido y por eso todos se sorprenden al verlo, al final no le queda otra opción a Tony más que decir quién es y para qué sirve enojando a más de uno. Esto mostraría las primeras rupturas dentro del equipo, cosa que se intensifica en Civil War ya que se pueden dar cuenta que durante todo este tiempo Stark ha estado planeando como detenerlos en caso que se tornen muy agresivos… y entra el Hulkbuster



Esta armadura puede tener dos opciones dentro de la película, ya sea que en realidad Hulk empieza a molestarse mucho y se vuelve un peligro para todos (¿Planet Hulk en un futuro próximo?) o Ultron está controlando la armadura y ataca a Hulk con ella. En los cómics Ultron toma control de las armaduras de Stark más de una vez, volviéndolas en contra de los demás, ¿por qué sería diferente en la película? Whedon puede estar jugando con todos haciéndonos creer que es Stark vs Hulk en esa escena, cuando en realidad es Ultron vs Hulk, esta confusión también puede venir de los close ups de Banner durante el trailer, ya que se ve bastante mal en algunas partes.

Se ha teorizado que un miembro del equipo morirá, o al menos eso nos han dicho, muchos apuntaron al Capitán América por el escudo roto pero yo digo que no morirá por un par de razones: Capitán América 3 está confirmado y él saldrá allí, el tráiler del Comic-Con y el hecho de que Steve no es el que está junto al escudo sino Thor. Al inicio del tráiler que se mostró en el Comic Con el equipo está reunido y toman turnos para intentar levantar el Mjolnir y al parecer Steve por poco lo logra mover un poco. Con tanta destrucción alrededor, su escudo hecho pedazos, tal vez con sus últimas fuerzas Steve se levante e intente tomar el Mjolnir como el último recurso para detener a Ultron y oh sorpresa, Mjolnir es levantado por Rogers. Claro, también podría ser Stark quien tome el Mjolnir debido a que siente culpa por el daño que él hizo al crear a Ultron y ese deseo de enmendar las cosas y detener su creación lo hagan digno del martillo.




O, tal vez todo sea parte de una alucinación. Scarlet Witch en los cómics ha sido un personaje complicado, más que nada porque los escritores no se ponen de acuerdo acerca de sus poderes (tanto en origen como en efectos). Por lo tanto tenemos que para la película sus poderes han cambiado, a lo que se ha comentado ella puede ver flashes del pasado de las personas si toca objetos personales, mover objetos por medio de telequinesis y causar alucinaciones. Este último es un poder que tuvo en los cómics, ella hizo que el Capitán América alucinara con Bucky y con ella (Steve y Wanda han tenido una relación complicada en los cómics, él ha estado enamorado de ella durante mucho, mucho tiempo). Incluso puede decirse que el la escena del teatro con Steve durante el trailer puede ser una alucinación también y no un flashback. Se sabe que Peggy aparecerá en la película, lo más probable sea que lo haga durante esta escena la cual parece de época. Steve podría estar atrapado en una alucinación en donde se siente feliz con Peggy hasta que algo sucede y lo hace entrar en razón y recordar que eso no sucedió, que él estaba luchando con los Vengadores y que esa Peggy no es real.



Es por ello que la imagen –casi icónica de la película hasta ahora–, del escudo roto, con Thor caído y Tony viendo alrededor lo que ha causado puede ser una alucinación. Tal vez Wanda, de la misma forma en que sucede en los cómics, está usando como arma los miedos y fallas de Tony ya sea para hacerlo reaccionar o para torturarlo ya que toca recordar que los gemelos aún no serán parte del equipo. O tal vez no, tal vez  sí sucede, Thor cae, el escudo se rompe y toca viajar a Wakanda para que T’challa (Black Panther) lo repare y esa sea la escena post créditos (en el pasado he teorizado bien sobre al menos una escena post créditos), digo, ¿por algo sale Ulysses Klaw no? Klaw es un físico que trabaja en el diseño de un dispositivo que convierte las ondas de sonido en masa sólida. Su dispositivo necesita Vibranium para funcionar, Wakanda contiene grandes yacimientos de Vibranium, el escudo del Capitán América está hecho de Vibranium... vamos Whedon, ¡quiero ver a T'challa!




El primero de Mayo (quizás antes en nuestro país) se estrenará esta película y estén seguros que voy a estar preparada para contrastarla con lo que he puesto acá para ver que tanto acerté. Tal vez no acierte ni el 10% de lo que puse acá, lo cual estaría bien ya que las películas predecibles no son mucho de mi agrado. 
***
Silvia Chacón (Scarlet Witch) - Estudiante de Maestría en Administración Educativa. Lectora apasionada de libros y cómics, enciclopedia de Ragnarok Online, fan de los RPG. Escritora en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up