Por Daniel Matarrita

Seguimos con nuestro reportaje especial de canciones de bandas famosas, o al menos bandas conocidas permiten que sus canciones sean parte de la Banda Sonora de un juego, ya sea estando en los trailers, o en el tuego como tal. Haciendo, la mayoría de veces una armonía entre gameplay y música de fondo.

José Gonzalez – Far Away (Red Dead Redemption)

Un juego con ambientación Western, hecho por Rockstar Games y que en un momento de este juego suene música de José González (la mitad de la banda Junip) es posiblemente la mejor que pudieron hacer.




Junior Senior – Shake Your Coconuts (Worms 3D)

Tal vez el nombre de la banda no les suene pero su canción más importante y sonada en películas y anuncios de TV, Move Your Feet y el hecho de ser parte del Soundtrack de este juego fue lo más grande que lograron en su carrera.



Kasabian – Club Foot (Alan Wake’s American Nightmare)

De hecho no sabía que Kasabian estaba en el Soundtrack pero en la investigación para este articulo encontré esto y fue excelente la forma en que se usó.



Lorde – Everybody Wants To Rule the World (Assassin’s Creed Unity)

La forma en la que el cover de aquella canción tan característica de los 80's que pareciera que la destruyeron y la volvieron a construir con otra mentalidad, y el estilo con el que combina con los 4 asesinos en la Revolución Francesa es magnífica.



Peter Bjorn and John – Nothing to Worry about (FIFA 10)

Peter Bjorn and John es una de esas bandas que no pasa sacando éxitos, pero cuando lo hace se convierten en Súper Éxitos (Young Folks), música en Videojuegos (Esta) o ser la intro de una Sitcom americana como 2 Broke Girls (Second Chance). Y EA Sports de igual forma tiene su credito en esto, siempre mostrando bandas del genero Indie o similar en sus juegos.



The Chain Gang of 1974 – Sleepwalking (GTA V)

Lo que más me gustó del tráiler en el que viene esta pieza es que no es como los anuncios anteriores de GTA, oscuros,  con colores cafés o negros y temas serios sino decidieron cambiarlo por atardeceres, exceso de colores y MUCHO humor negro.



The Clash – Should I Stay or Should I Go (Far Cry 4)

The Clash debería musicalizar cualquier videojuego. O al menos cualquier juego que tenga a algún villano que asesine a una persona con una bala de rifle, y no necesariamente de la manera tradicional…



The Rolling Stones – Sympathy for the Devil (Call of Duty Black Ops)

Este fue el último juego de esta franquicia que disfruté con muchas ganas, tanto por la historia, las armas antiguas y esta misión del juego.



Vampire Weekend – Diane Young (Watch Dogs)

El juego, pues no fue lo que esperaba pero si se disfruta. Y el Soundtrack también es aceptable por que esta The Smashing Pumpkins, Rise Against, Iggy and The Stooges y esto. 




De momento hasta acá llegamos, la semana siguiente seguiremos con nuestro PlayList de bandas que han dejado huella en los videojuegos. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Que canciones han mejorado su experiencia en los videojuegos?

Post relacionados:

PlayList: Canciones que han dejado huella en los videojuegos (Primera parte)

Partitura interativa: cuando la música y el octavo arte se unen

***
Daniel Matarrita - Escritor. Fotógrafo.  Adicto a los videojuegos, la buena música y películas. Escritor invitado en nuestra sección de Música en nuestra Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up