Es oficial. Costa Rica estará presente en el E3 2014. La noticia llegó mediante un comunicado oficial de la compañía Sony SCEA invitando a un grupo de especialistas costarricenses a formar parte del evento más importante del año, al participar por primera vez una delegación nacional en las conferencias  de las principales compañías en la industria de videojuegos.

Entre los seleccionados destacan los escritores Danny Ortiz de la revista digital 89decibelesHerberth Castro del blog Jugador 1 de La Nación y Pablo Vargas, director de nuestra Revista Level Up. Ellos viajaran con los representantes de los medios digitales de Telenoticias y una delegación de GameOn, junto con Eduardo Ramirez, desarrollador de Green Lava Studios que estará presentando su nueva producción 'Fenix Rage' en el próximo E3 2014.

A la representación nacional se unirán diferentes especialistas de todo el mundo en un evento especial de Sony que viene a reforzar la intención de la compañía por estrechar lazos con los videojugadores latinoamericanos, algo que ya había quedado manifiesto en su lanzamiento de la consola para la región el año anterior y que se reafirma con está importante noticia para la industria de videojuegos en Costa Rica.

Ellos son los seleccionados para representar a Costa Rica en el E3 2014


Pablo Vargas: Ing. Industrial. Director y fundador de la Revista Level UpAutor de la novela corta "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009) y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Herberth Castro - Senior Software Enginner con amplia experiencia en el Desarrollo de Videojuegos. Escritor a cargo del blog Jugador 1, espacio nacional dedicado al mundo de los juegos de video en el periódico La Nación y nuestra sección sobre el Desarrollo de videojuegos en Costa Rica.


Juan Marin (Keyro TG) - Ingeniero en Sistemas. Gerente administrativo de Game On, manager de TicoGamers y Director de los CiberOlimpicos en Centroamerica. Impulsor de la profesionalización de los juegos en línea en nuestro país.

Danny Ortiz - Escritor. Apasionado de la música y los videojuegos, especialidades de las cuales escribe regularmente en los blogs de la casa de la revista digital 89decibeles y en nuestra sección Retro de Level Up.

¿Qué esperamos en el E3 2014?


Desde títulos que los fans de cada compañía han esperado por años, hasta el regreso de una serie de sagas como legendarias que buscan posicionar las consolas next-generation en el mercado internacional. Estas son nuestras apuestas para el próximo E3 2014.

* Road to E3: Las conferencias de Sony, Microsoft y Nintendo.

9 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up