Como es costumbre en la industria, las Ășltimas semanas han sido un verdadero hervidero de rumores en la red sobre los pesos pesados que Sony, Microsoft y Nintendo revelarĂĄn en el prĂłximo E3 2014. Desde tĂ­tulos que los fans de cada compañía han esperado por años, hasta el regreso de una serie de sagas como Gears of War, Uncharted y The Legend of Zelda que buscan posicionar las consolas next-generation en el mercado internacional.

Pero, ¿que podemos realmente esperar en este E3 de las tres principales compañías de la industria? Veamos que dicen los rumores y por que apostamos en Level Up.

Conferencia de Sony




Los rumores: En el prĂłximo E3 tendrĂ­amos un trailer de tres minutos del nuevo Uncharted mostrando su nuevo motor grĂĄfico. En el video se apreciarĂ­a una ambientaciĂłn tropical y este llegarĂ­a durante el 2015. De igual forma, Gran Turismo 6 para PS4 serĂ­a anunciado como Gran Turismo 7: Prologue. Este correrĂ­a a 1080p y 60 cuadros por segundo con mejoras visuales y nuevas caracterĂ­sticas, mientras que Kill Strain -un sucesor de Syphon Filter- para PS4 serĂ­a anunciado por parte de Sony Bend Studios quienes ya estuvieron a cargo del Syphon Filter de PSP y Uncharted: Golden Abyss.

Media Molecule presentarĂ­an su nuevo juego, que serĂ­a compatible con Project Morpheus. Su lanzamiento tambiĂ©n serĂ­a para 2015, estarĂ­a relacionado con la marca Entwined y se tratarĂ­a de generar contenidos en tres dimensiones. AsĂ­ mismo God of War 4 se anunciarĂ­a con un pequeño teaser y su lanzamiento serĂ­a para el 2015, mientras que Wipeout para PS4 serĂ­a anunciado y desarrollado por Sony London, mientras que Quantic Dream saldrĂ­a a escena con un nuevo trĂĄiler, Guerrilla Games mostrarĂ­a el juego nuevo en el que han estado trabajando -segĂșn rumores un RPG-, y Japan Studios mostrarĂ­a The Last Guardian para PS4 a finales del año. Al final de la conferencia se mostrarĂ­a un pequeño teaser de The Last of Us 2.

Nuestra apuesta: Sony podrĂ­a estar presentando en su conferencia del lunes 9 de Junio gameplay trailer de DestinyDrive ClubGod of War 4, inFamous: Second SonThe Order: 1884, Uncharted 4, The Last Guardian,Watch_Dogs todos para PS4, mientras que Alien: InsolationBatman: Arkham Knight, The Witcher 3, PlanetSide 2Metal Gear Solid VDestiny y The Order: 1884 podrĂ­an sumarse a la lista de tĂ­tulos a disfrutar en directo desde el show. ¿Un nuevo The Last of Us? Cruzamos los dedos para que suceda.

Conferencia de Microsoft




Los rumores: SegĂșn apuntan en la red, Microsoft apostarĂĄ en el prĂłximo E3 por las visualizaciĂłn de la segunda parte de Ryse -que ofrecerĂĄ mas libertad de exploraciĂłn y un sistema de combate refinado-, Forza Horizon -un juego de mundo abierto de 80 horas de duraciĂłn- y la llegada de un nuevo Perfect Dark para fortalecer su catĂĄlogo de juegos en la Xbox One.

A su vez, estarĂ­a mostrando a detalle Quantum Break, el cuĂĄl tendrĂĄ multijugador tambiĂ©n y serĂĄ el primero de una trilogĂ­a. Lionhead mostrarĂĄ gameplay de Fable Legends y un teaser de su prĂłximo proyecto, que transcurre en la tierra tras un cataclismo, diezmada por objetos con forma de huevo, asĂ­ como tambiĂ©n podremos ver finalmente el juego secreto de Platinum Games, un beat'em-up similar a Viewtiful Joe, con nombre clave "RugPuddle". Finalmente, Leap Experience Pionners anunciarĂĄ su juego, que es un hĂ­brido entre RPG y shooter en tercera persona ambientado en un universo de ciencia ficciĂłn, y que tiene cierto parecido a Mass Effect

Nuestra apuesta: Microsoft podrĂ­a estar presentando en su conferencia del martes 10 de Junio gameplay trailer Quantum Break, Fable: Legends, Halo 5, Call of Duty: Advance Warfare, Star Wars - Battlefront III todos para Xbox One y que podrĂ­an sumarse a Killer Instinct, Sunset Overdrive, Project Spark y FIFA-Madden-NHL 15 en la lista de tĂ­tulos a disfrutar en directo desde el show, junto con The Witcher 3 y Metal Gear Solid V. ¿Un nuevo Gears of War? SerĂ­a una gran noticia tras la decepciĂłn que supuso Judgment. Microsoft lo necesita.

Conferencia de Nintendo




Los rumores:  Nintendo no estarĂ­a realizando una conferencia en directo desde Los Ángeles pero no renuncian a la idea de dar una serie de sorpresas en el E3, entre las que se encontrarĂ­an la demostraciĂłn oficial de  Super Smash Bros para 3DS, asĂ­ como tambiĂ©n demostraciones de PokĂ©mon RubĂ­ Omega y Zafiro Alfa, la sorpresa de Castlevania: Symphony of the Night 2 (3DS) y un nuevo juego de Metroid en 2.5D, llamado Metroid 3DS y cuya salida estarĂ­a fechada para Diciembre este año.

Mientras que para Wii U los rumores apuntan a gameplay directo del nuevo Smash Bros, avances de "X" el ambicioso JRPG de mundo abierto con modo historia y de cooperaciĂłn similar a Monster Hunter -del cuĂĄl tambiĂ©n estarĂ­amos viendo un previo de su cuarta entrega 'Ultimate'-, asĂ­ como tambiĂ©n gameplay de Hyrule Warriors, Project Zerom, y la confirmaciĂłn de un nuevo juego de The Legend of Zelda bajo el nombre de 'Shard of Nightmare' que servirĂ­a de cierre para la conferencia de Nintendo.

Nuestra apuestaNintendo estarĂ­a presentando en su evento digital del martes 10 de Junio los trailer de Bayonetta 2, Hyrule Warriors, Monster Hunter 4: Ultimate, Xenogears: Origins, Super Smash Bros U para Wii U, mientras que para DS estarĂ­amos viendo Super Smash Bros. 3D, Theathrythm Final Fantasy: Curtain Call, y Castlevania: Symphony of the Night 2. ¿Un nuevo Legend of Zelda? Es el todo o nada de Nintendo

¿Ustedes cĂłmo lo ven gente? ¿Por cuĂĄl de estos juegos apuestan para ver en el E3?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un cafĂ© para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "RincĂłn de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producciĂłn "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

6 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acĂĄ. Gracias por compartir tu opiniĂłn con nosotros.

  1. hasta el momento este es el que me ha parecido menos Fake
    Yo con Beyond Good & Evil 2 y Halo Wars 2 ya soy feliz *-*

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno una version 2.0 de wii u con disco duro de verdad, que nintendo arreglara su estupido sistema de eshop en el que las cosas se linkean a las consolas y no a cuentas(tengo mucho de no usar el eshop no se si sigue asi) que presentaran gameplay del nuevo batman o una fecha de salida, pokemon omega ruby, the crew, the last guardian destiny y talvez un zelda, halo y fabled nuevo o gears of war.

    ResponderEliminar
  3. Espero q de una vez por todas se hable de Last Guardian.

    ResponderEliminar
  4. Fifa 15 XD..... No soy muy diestro en estos temas ahí podrían decir cuando llegan los controles de colores a América los de ps4

    ResponderEliminar
  5. Como dueño de WiiU espero con ansias informacion concreta de Bayonetta y X, ojala fecha definitiva de salida.

    Lo de Zelda es claro que es lo que mas hype produce, por ahi se menciona Pokken Fighters, titulo de batallas de Pokemon que no le vendria mal a la consola, ojala algun as bajo la manga que nadie se espere, algo de Metroid, Star Fox o lo que se mencionaba de la nueva IP en la que trabajaria Miyamoto.

    Hay que ver en que estara trabajando Retro Studios....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acĂĄ. Gracias por compartir tu opiniĂłn con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up