Por Pablo Vargas.

La noticia de Disney ha tomado al mundo gamer por sorpresa. Uno de los juegos que más expectativas había levantado desde el último E3 era "Star Wars 1313" anunciado por LucasArts Studios como una producción inspirada en la saga de Star Wars -que seguiría la historia de un humano cazarrecompensas por su viaje en el Nivel 1313-, una metrópolis subterránea dentro del planeta Coruscant, mientras trata de descubrir la verdad que rodea a una conspiración criminal, sin embargo hoy 3 de abril de 2013 Disney ha declarado que cancela este proyecto junto con otros en desarrollo y ademas que cierra los estudios internos de LucasArts.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido abandonar los desarrollos internos en LucasArts para apostar por un modelo de licencia, que implica minimizar el riesgo de la empresa, mientras se consigue una cartera de juegos basados en Star Wars más amplia y de mayor calidad", han declarado en la revista norteamericana GameInformer.

De esta forma, decimos adiós una producción que había levantado grandes esperanzas, y a uno de los estudios más importantes de las últimas generaciones.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up