Por Pablo Vargas.

Desarrollada por Remedy Entertainment -creadora del legendario Max Payne-, Alan Wake fue la exclusiva estrella del X Box 360 con la cual con que la empresa de origen finlandesa mantuvo a sus fans caminando durante siete largos años sobre la delgada línea de los rumores de cancelación y lanzamiento hasta que finalmente vio la luz en mayo del 2010. A casi tres años de su estreno, Alan Wake, sigue siendo uno de los principales referentes a seguir por el género del survival horror. Hoy analizamos uno de los factores que marcaron el reconocimiento que se le ha otorgado, su BSO.

El juego, escrito por Sam Lake y Mikko Rautalahti, nos presenta la historia de un escritor en búsqueda de inspiración que viaja a Bright Falls, un pacifico pueblo en el que nunca sucede nada, para encontrar la salida de su bloqueo mental tras su último gran éxito publicado. A pocas horas de su llegada a Bright Falls, Alan Wake encuentra un manuscrito de su pertenencia el cual no recuerda haber escrito, pero lleva el nombre que había ideado para su próxima novela. Al llegar a la casa del lago que ha destinado para reavivar su inspiración, la oscuridad se apodera del lugar y su esposa desaparece entre las sombras. Alan Wake inicia una lucha contra el tiempo por descubrir que ha sucedido con su esposa, y cual es la fuente de la oscuridad que se ha adueñado de Bright Falls.


Alabado por la critica y los jugadores, la historia de Alan Wake es lo que muchos han llamado una novela de Stephen King hecha videojuego. Apasionante de principio a fin gracias a su ambientación, personajes y narrativa a modo de serie televisiva, rápidamente se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la actual generación y en uno de los juegos más populares de la última década. Hoy en Insert a Coin repasamos en todo lo alto uno de sus factores que hicieron grande su aventura. Con ustedes el soundtrack de Alan Wake, una banda sonora más propia de una película que un videojuego que vale la pena disfrutar una y otra vez. 

[Nuestro favorito] Old Gods of Asgard – The Poet and the Muse: No hay mucho que agregar sobre una canción que nos cautivo desde el primer instante. La historia descrita en su letra es una de las claves del juego, y su integración al final del cuarto capítulo no pudo haber sido más acertada. Cierre épico para uno de los capítulos más espectaculares del juego.


Soundtrack Alan Wake (YouTube)




















Post relacionados:
***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Es un juego perfecto, de los mejores que he visto esta generación, realmente Perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up