Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

La demo de 'Stellar Blade' para PlayStation 5, lanzada el pasado Viernes Santo, ha dejado a propios y extraños boquiabiertos con una propuesta que va mucho más allá del típico hack & slash con esteroides. En lugar de eso, el juegos nos ha regalado en las 3 horas que dura su demo, una experiencia verdaderamente cautivadora que fusiona de manera brillante las mecánicas de combate de 'Lies of P' con elementos distintivos de 'Nier Automata', dando como resultado una propuesta fresca y emocionante que sorprende gratamente.

Y es que tenemos que confesar, que nada de lo que habíamos visto anteriormente, pintaba para ser algo más que un hack&slash tradicional, entretenido, pero tradicional. 'Shift Up' ha logrado elevar la apuesta con una jugabilidad excepcionalmente adictiva, fundamentada en una acertada mezcla que combina el sistema de combate y parry de 'Lies of P' con los rasgos distintivos de 'Nier Automata' creando una experiencia de juego dinámica y emocionante. Eso sumado, a mecánicas de tipo souls-like y una amplia variedad de habilidades y combos disponibles -de los cuales hemos visto apenas un 30% de los existentes en la demo-, garantiza que cada encuentro sea único y desafiante, manteniendo a los jugadores completamente inmersos en la acción.


Desde el primer momento, los jugadores son recibidos con una exhibición deslumbrante de gráficos a la altura que dan vida a un mundo futurista lleno de misterio y peligro; con una intrigante historia que logra mantener el misterio y dejarnos con ganas de más, capturando la atención del jugador, dejando suficientes preguntas sin respuesta para mantener el interés por la versión final del juego, para conocer más detalles sobre el trasfondo del universo de 'Stellar Blade'.

A lo largo de la demo, hemos tenido la oportunidad de ver una variopinta cantidad de diferentes enemigos, cada uno de ellos con su estilo visual y de combate, que nos han puesto contra las cuerdas en un par de ocasiones, recorriendo diversos tramos de la ciudad, en los que EVE, nuestra protagonista aprovecha para hacer gala de sus habilidades y mostrarnos diversas mecánicas del juego que nos han parecido realmente interesantes.


Desde recolectar documentos para entender la historia, pasando por recuerdos que activan núcleos de habilidades, fases de plataforma para llegar a coleccionables y tesoros secretos hasta el combate directo con enemigos, cada batalla es una experiencia intensa y frenética que dejará a los jugadores con el corazón acelerado, especialmente con el segundo jefe final del juego, que se desbloquea al completar el primer bloque de la demo.

Además, la demo ofrece una excelente re-jugabilidad al proporcionar la opción de jugar en una dificultad más alta y activar el "naked suit", que aumenta la dificultad al restar vida y escudo, haciendo  el personaje mucho más vulnerable, en el que básicamente dos ataques de enemigos, te cobran la vida, esto ha sido interesante usarlo en modo speed-run para perfeccionar el estilo de juego y agregar una dosis extra de re-jugabilidad y emociones. 


Por ejemplo, pasando la demo original, tardamos 2 horas y 30 minutos (con cinemáticas y explorando todo al 100%), fuimos derrotados en 5 ocasiones contra el primer jefe del juego y en 7 ocasiones, contra el segundo; ese proceso de aprendizaje de las mecánicas, nos permitieron al final del streaming, desbloquear el 'naked suit' y aventurarnos a hacer un speed run de la demo, la cual terminamos en 30 minutos (con cinemáticas) y derrotando al primer jefe del juego, sin morir 1 sola vez, en una verdadera inyección de emoción y adrenalina.

Las animaciones del parry, que a veces se sienten toscas o fallan por un milisegundo y que nos recuerdan a la demo de 'Lies of P', que pasaba por los mismos "problemas" previo su lanzamiento, son parte de las áreas a mejorar antes de su lanzamiento  internacional el próximo 26 de abril, pero no son detalles que vayan afectar una experiencia global que ha resultado, en términos generales ha sido una sorpresa excepcionalmente satisfactoria.


Al final del camino, con gráficos impresionantes, una historia intrigante y una jugabilidad adictiva, 'Stellar Blade' se perfila como un título imprescindible para los aficionados al género de acción y aventura que nos ha sorprendido gratamente, cumpliendo su objetivo de dejarnos con ganas de más y que perfilarse como una compra obligatoria para los usuarios(as) de PlayStation 5. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up