Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Contrario a lo que la gente cree, David Jaffe no es el "creador" de 'God of War'. El personaje fue "creado" por Marianne Krawczyk -quien escribió el primer guion del juego, ganando un premio BAFTA por su trabajo-, Charlie Wen -quien hizo los primeros bocetos del personaje-, y Cory Barlog -quien se encargó de convertir y animar al personaje en 3D-; Jaffe fue el director de la primera entrega del juego, y por ello se asocia erróneamente su rol de "director", con el de "creador".

La segunda entrega de 'God of War' sería dirigida por Cory Barlog, que fue ascendido de 'Lead Animator' en la primera entrega, a 'Director del juego' en la segunda, siendo responsable también de la co-escritura y diseño del juego. Después de la primera entrega, Jaffe nunca más volvió a dirigir un juego de la saga de 'God of War' y publicó dos juegos de baja calidad que fracasaron en ventas y crítica, por lo que se retiró de la industria en 2017. Barlog, regresaría a la saga se encargaría de reiniciarla en el 2018, con la aclamada entrega de 'God of War', ganadora de más de 50 premios GOTY.

Recientemente el nombre de Jaffe -quien ahora se dedica a ser streamer en YouTube-, ha tenido nuevamente realce en redes, tras quejarse de que 'Metroid Dread' era un juego muy difícil en su modo más fácil porque no lograba pasarlo en su canal de YouTube, criticar los gráficos del último 'The Legend of Zelda' y ofrecerse a mejorarlos con una IA y enfurecer en Twitter porque un usuario le dijo que "Kratos sí maduró y evolucionó como personaje", algo que "él claramente no hizo como desarrollador y por eso todos sus proyectos fracasaron" y que "Kratos había alcanzado un éxito sin precedentes con Cory, algo que él nunca más pudo hacer", a lo que Jaffe respondió que "él personalmente odiaba" la versión de Kratos de Cory Barlog.

Bonus-track | Unas semanas después de quejarse de que 'Metroid Dread' era muy difícil en su dificultad más baja, los creadores del juego, lanzaron una dificultad más "fácil", de la que ya existía y fue bautizada irónicamente por la comunidad como “modo Jaffe”. David Jaffe no pudo completar el juego en esa dificultad.

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