Hay que decirlo fuerte y claro: 'Wild Hearts' es jodidamente impresionante. Desde el primer instante en que comienzas a jugar, está claro que te espera un viaje salvaje, emocionante e irrepetible que establece un nuevo referente en el género de cacería de monstros, ese gobernado por década por el aclamado 'Monster Hunter' de Capcom, pero al que con buen tino, la nueva obra de EA Originals ha sabido darle cacería -nunca mejor dicho-, abrazando con orgullo y respeto su legado, pero demostrando con méritos propios, que el alumno, tiene todas la intención, el talento y la fuerza para superar al maestro de los Action RPG de cacería épica.

El alumno, superando al maestro...

Es grato ver que EA Originals no tiene pena en reconocer las virtudes de su principal competidor, al presentarnos una obra que nunca niega su inspiración en la saga estrella de Capcom, pero que no se limita a simplemente rendir homenaje, sino que toma cada una de sus mecánicas estrellas y las eleva a la 10, mejorando aspectos jugables con puntos de mejora en la saga de 'Monster Hunter', y establece una serie de nuevas mecánicas que innovan y dan frescura al género de cazadores de monstruos.

Wild Hearts transcurre en un mundo de fantasía llamado Azuma, inspirado en el exótico Japón feudal, que bebe directamente  de obras como 'La Princesa Mononoke' o el cine clásico de samuráis para establecer una ambientación a la altura de un juego de estas proporciones, donde los Kemon, unas imponentes bestias mitológicas deambulan por la tierra, remodelando radicalmente el medio ambiente y destruyendo todo lo que hay a su paso.

Un mundo increíblemente interesante y hermoso

A nivel visual, es justo señalar que los Kemono son una auténtica maravilla; su diseño tiene mucho de la mitología japonesa, en el que cada bestia es única, tanto a nivel de patrones de combate, como de debilidades y fortalezas, para lo cual, tendremos una amplia variedad que van desde katanas, espadas, mazos, cañones, garras y hasta un paraguas con bordes afilados, para dar cacería a las bestiales criaturas, que no nos darán tregua, al poseer diferentes etapas de ataque, en los cuales pueden incluso llegar a fusionarse con la naturaleza, volviéndose más violentos e invocando impresionantes fenómenos que nos harán sudar.

La estrategia será clave, y acá es donde 'Wild Hearts' anota un golazo, gracias a la incorporación de un nuevo y divertido concepto de juego: los karakuris; una habilidad de construcción que se ejecuta de manera muy parecida a lo que vemos en Fortnite, pero cuyo objetivo principal, es darnos más flexibilidad y autonomía tanto en batalla como dentro de cada una de las zonas de caza, permitiendo explorar el escenario y adaptarlo a nuestras necesidades para optimizar las cacerías, que unido a todo nuestro arsenal, expande las posibilidades estratégicas del combate a maravillosos nuevos límites.

La creativa puesta al servicio de la diversión

Así, nuestro principal objetivo es dominar y conocer profundidad nuestras habilidades con las armas, escogiendo la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego, recolectando materiales de cacerías exitosos, creando nuevos equipos a partir de dichos materiales y luego comenzando nuevamente el proceso de ir contra una bestia mitológica más dura y compleja, creando un círculo vicioso, logrando que queramos regresar una y otra vez a darles cacerías.

A esto, hay que agregar que 'Wild Hearts' ofrece una enorme cantidad de contenido in-game, con más alrededor de 20 Kemono -que a su vez presentan diversas variaciones que les hacen aún más peligros, un divertido catálogo de armas e importantes ramas de habilidades para los karakuri, que nos permitirán a aprender construcciones más grandes combinando karakuris básicos, con todo lo anterior, para una experiencia de juego, que completar la historia principal nos ha tardado más de 70 horas.

Al final del camino...

EA y Tecmo Koei han creado una obra realmente adictiva e interesante que establece un nuevo referente en la fórmula de la cacería épica, volviéndolo mucho más interesante y adictiva; con una brillante mezcla entre el legado inconmensurable de 'Monster Hunter', pero agregando nuevos elementos que revolucionan el género y que hacen que 'Wild Hearts' sea un título que ningún aficionado a juegos de cacería épica, debe perderse.

Calificación final: 9/10

____________________________