INMOST Out On Nintendo Switch This Week - Nintendo Insider

   Eduardo Cubillo | Escritor

El título indie, que fue lanzado en Octubre de 2019 en Apple Arcade, ha llegado a Steam y Nintendo Switch.

En Hidden Layer, Games liderado por Alexey Testov (historia) y Andriy Vinchkovskiy (programador), crearon un mundo en pixel art sombrío, como si se tratara de un relato de Edgar Alan Poe, que coloca a la narración en el ambiente perfecto para los temas que trata depresión, el bullying, el suicidio y la forma en que afrontamos el dolor. 

Para completar la historia se dura alrededor de 4 a 5 horas, un poco más para encontrar todos los orbes de luz.

Las mecánicas del juego son bastante sencillas, esto no significa que se torné aburrido. Entre los paisajes oscuros hay problemas por resolver para avanzar, esto acompañado de una excelente banda sonora, a cargo de Alexey Nechaev, hace que nunca se pierdan las ganas de continuar con la aventura. 

Inmost presenta tres personajes jugables que cuentan diferentes partes de una misma historia de dolor. Una niña que cree que la tienen secuestrada, un caballero que debe cumplir las órdenes del Guardián y un viejo que debe superar pruebas para avanzar en su propio camino. Mientras más se avanza más entrelazados estan los personajes.

 Imagen

La niña está encerrada en la casa de sus “padres” con su compañero el conejo. El caballero se enfrentará a un mundo de sombras con la espada y un gancho para llevarle dolor al guardián y buscar abrir la flor del alma que se robó. Al jugar con el viejo vamos a coleccionar varios objetos para avanzar y huir de las sombras que buscan detenerlo. 

Sin entrar de lleno a la historia, para no arruinar la experiencia de cada uno que decida probar Inmost, la narración está llena de incertidumbre a cerca de los tres personajes. Mientras se avanza la historia se va intercalar entre los tres personajes de forma no cronológica, por lo tanto las dudas no se responderán hasta terminar el juego. 

 Imagen

La narraciones son únicamente en inglés, son dos voces una de Cassandra Morris y la otra de Andrew Denis,  los diálogos están disponibles en 14 idiomas. El juego se probó en la Nintendo Switch en el que se puede jugar en modo tableta, portátil y en televisión, en todas las modalidades el juego funcionó muy bien. 

El titulo tiene un precio de $14,99 en Steam, Nintendo Switch y Apple Arcade. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up