Por Johan Víquez | Editor
El reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. Es darle un nuevo comienzo a algo ya hecho. La secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo"; pero en un tiempo posterior. Es una continuación de una historia.
Películas como Jumanji, Ghostbuster, Men in black, entre otras… han abierto el camino para experimentar con películas que fueron exitosas en su momento. Ahora yo les hablare de aquellas películas que para mí personalmente son dignas merecedoras de un reboot o secuela.
Dicho esto, vamos a ver qué películas deberían de tener reboot o secuela:
Mystery Men (1999)
Ahora qué los superhéroes están de moda, esta película podría salir y regalarnos un reboot. Soñar no cuesta nada…
Nacido por un cómic que fue creado por el guionista Lee Falk en 1936 y el cual muchos pueden recordar más acerca de este personaje por su serie animada. Fue enviado a la pantalla grande en el año de 1996 y protagonizada por el actor Billy Zane (podemos recordarlo mejor como el novio malo de Rose en el Titanic).
Película de culto que muchos de tus amigos o inclusive que hasta tú no hayas visto. Protagonizada por el excantante David Bowie y una joven Jennifer Connelly. Nos cuenta la historia sobre la búsqueda de una chica por su hermano menor que está atrapado en el reino místico de un rey de duendes. Ésta película a pesar de considerarla de culto, me gustaría verla de nuevo en la pantalla grande con una secuela y que nos cuenten más sobre el reino de los duendes. ¿Reboot, Secuela?
Para ésta película he roto la regla de las películas de los 80-90, pero es una de mis favoritas y merece una secuela, aunque un reboot tampoco le caería mal; tenemos a Martin Freema viajando en el espacio en bata de baño, con un robot y una alienígena siendo sus acompañantes de la aventura. Es una película que merece una oportunidad más, y si no la han visto, ¿Que esperan para verla?
Tenía que incluir mi película favorita. Iniciada en 1985 y terminando con la trilogía en 1990, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd; nos cuenta la historia de Marty Mcfly el cual es enviado 50 años atrás por una máquina del tiempo creada desde un Delorean y hecha por el “Doc” Emmett Brown, ambos tendrán que luchar con algunos problemas tras alterar el tiempo. Sin duda alguna quisiera ver una secuela de ésta película y ver que le hagan honor a su nombre y que viajen al futuro.
En fin podríamos seguir y citar miles de películas pero la pregunta es ¿Para ustedes, que película debería tener un Reboot o una Secuela?
The Phantom (1996)
The Phantom nos cuenta la historia de un misterioso enmascarado que se enfrenta a una fraternidad de piratas que está a punto de apoderarse de 3 calaveras dotadas de unos poderes excepcionales que podrían someter al mundo. Esta película tuvo duras críticas y no llegaron a recaudar lo que tenía planeado, pero The Phantom tiene historias muy oscuras que podrían recrearse en la pantalla gigante dándole vida una vez más a este personaje, que al final como dicen en el cómic: "Los fantasmas nunca mueren"
Laberinto (1986)
La guía del Viajero Intergaláctico (2005)
Back to the Future (1985 - 1990)
¿Qué podríamos ver en 50 años? Soñando un poco podrían hacer que el nieto de Marty encuentre pistas del viaje del tiempo de su abuelo o el mismo tren que se muestra al final de la tercera parte y que dé inicio a una cuarta película.
Johan Víquez
Editor de Revista Level UP
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.