Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Es oficial: Cuphead, el popular videojuego independiente recreado con técnicas de animación de los años treinta, llegará a la televisión a través de Netflix, tras anunciarse hoy la producción de The Cuphead Show!, una serie de televisión animada que expandirá el universo creado por Studio MDHR y ofrecerá nuevas historias con los personajes de este juego de Xbox One, PC y Nintendo Switch.



Según el comunicado oficial de la compañía, The Cuphead Show! se tratará de una nueva comedia animada que profundizará en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, que tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva, por parte de King Features, estará C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldehauer, también ejercerán la misma labor.


La serie será producida por Netflix Animation y contará asimismo con dos productores ejecutivos del canal de streaming. Por un lado, Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts); por el otro, Cosmo Segurson (Rocko's Modern Life: Static Cling), que hará las veces de coproductor ejecutivo. The Cuphead Show! es el primer largometraje animado producido por King Features, empresa que también tiene los derechos de propiedades intelectuales como Popeye, Garfield y Archie.

Desde hace un tiempo, las series de televisión basadas en videojuegos han empezado a llamar la atención tras el éxito de la serie animada de Castlevania, basada en el popular videojuego de caza vampiros. Halo también tendrá una serie producida por Showtime y Skull & Bones está en marcha como producto de futuro, mientras que la serie basada en The Witcher de Netflix, ya nos dio un primer vistazo a lo que veremos en los próximos meses.


Cuphead es un título de plataformas y acción diseñado por Studio MDHR con la colaboración de Xbox Game Studios. El juego salió a la venta en Xbox One y PC, aunque Microsoft dio luz verde también a una versión para Nintendo Switch, que salió a la venta recientemente.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up