Por Álvaro Víquez | aviquez@revistalevelup.com

En estos últimos años se ha dado un aumento en las personas que quieren hacer ejercicio apoyadas por algún medio tecnológico, debido a esta necesidad han surgido los relojes inteligentes, ya que estos pequeños relojes cuentan con una gama de funcionalidades enfocadas hacia el registro de las actividades físicas de la persona que lo lleva puesto.

En el año 2016 el gigante Huawei lanzó al mercado su Huawei Fit, un smartwatch elegante, de pantalla redondeada, con bandas intercambiables, resistente al agua, totalmente discreto y sencillo, con una batería enorme (80 mAh) y una interfaz simple.

Características:
  •       Resistente al agua
  •       Interfaz simple y monocromática
  •       Varias interfaces de reloj (digital, agujas)
  •       Batería en uso de una semana, en “stand by” de hasta un mes.
  •       Diseño redondo y elegante
  •       Bandas intercambiables: negro, azul o naranja
  •       Monitoreo de sueño, pasos, correr y nadar
  •       Conectividad Bluetooth con Huawei Wear
  •       Medidor de frecuencia cardiaca
  •       Control mediante gestos
  •       Planes de entrenamiento

Elegante y sencillo para toda ocasión
Al ser un reloj estéticamente sencillo y redondo no tiene esa imagen de “reloj inteligente”, por lo que combina con cualquier tipo de vestimenta, en el día a día no es incómodo, sus bandas vienen en tres colores (verde, azul y al más vistosa: naranja), el hecho de que sea resistente al agua le permite al usuario no tener que preocuparse por quitárselo al realizar actividades de cada día que involucren agua, como bañarse.

Su diseño redondo es un detalle poco usual en los smartwatch de hoy

Excelente Precio
Inicialmente su precio era algo elevado para su sencillez, debutó hace unos 3 años por alrededor de $140, pero después de estos años y dos recortes de precio hoy se puede conseguir fácilmente en las plataformas más grandes por $75, un excelente precio para la cantidad de funcionalidades que este pequeño reloj contiene.


Ejercicio
En este apartado es donde el reloj más brilla, cuenta con una gran cantidad de funcionalidades para aquellas personas que disfruten de hacer ejercicio, incluye planes de entrenamiento que miden actividades tales como caminar, correr, rutina, nadar, subir escaleras y andar en bicicleta, además de un medidor de pasos, de sueño y de frecuencia cardiaca en todo momento. Todo esto es sincronizado con una aplicación de celular (tanto para Android como iOS) llamada Huawei Wear, la cual tiene este registro actualizado por Bluetooth, mostrado en gráficos altamente entendibles.

 
Su aplicación es compatible tanto con Android como con iOS


Pero… ¿y si no hago tanto ejercicio?
Para las personas que no son tan de realizar ejercicio y rutinas también tiene muchas ventajas, como por ejemplo el hecho de que, al sincronizarse con el celular puede configurar alarmas, mantener un registro de los pasos diarios, tiene la capacidad de enviar notificaciones del teléfono a su pequeña pantalla, una interfaz simple, una batería que rinde una semana perfectamente, es discreto, cómodo y elegante.

Batería
Como he mencionado anteriormente su batería rinde hasta una semana durante uso diario y un mes estando en “stand by”, lo mejor de todo es que carga en 40 minutos. Trae de paquete un cargador magnético que se adhiere al reloj y se conecta a la pared mediante un cable mini-USB, ¡El mismo que carga los controles del Play Station 4!

Pequeño, económico y elegante.

Pros                                                                         
+ Batería de larga duración                                    
+ Amplias funcionalidades de ejercicio
+ Ligero, discreto y cómodo
+ Excelente precio
+ Luz automática
+ Compatible con Android y iOS

Contras
- Interfaz poco usable
- Bandas casuales y de pocos colores

Sin lugar a dudas el Huawei Fit es un excelente wearable para todo aquel que quiera aventurarse en el mundo de los relojes interligentes, guste de la marca y no quiera invertir mucho. La relación entre precio y funcionalidades es excelente, es apto para el uso diario o para aquellas personas que disfruten de mantenerse en forma.
¡Definitivamente es un wearable para todos los gustos!

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up