Por Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com

Los vaqueros y el viejo oeste han sido parte importante en la cultura, desde las clásicas películas con Clint Eastwood, algunas mezclas extrañas entre vaqueros y alienígenas que alguien creyó que era buena idea combinar, hasta versiones más modernas de maestros como Quentin Tarantino. En fin, el género western ha cosechado muchos éxitos aún cuando se incluyen ideas y elementos algo extraños. 

Pensar en el género western es pensar en Clint Eastwood

Algunas películas nos han sorprendido con sus mezclas

Los videojuegos no se han escapado a este género y tenemos juegos de gran calidad como Red Dead Redemption, Oddworld, Call of Juarez, Red Dead Revolver entre otros.

Sin embargo, introducir dinosaurios en la escena no se había explorado y es la frontera que Uber Entertainment intenta conquistar con Dino Frontier, un juego para Playstation VR, el periférico de realidad virtual de Sony.

Dino Frontier es un juego en el que seremos una especie de dios o deidad que puede controlar a placer el ambiente, muy al estilo de otros juegos de realidad virtual como Tethered y O! My Genesis (ambos dignos de recomendar).

Tethered (PSVR 2016)

O! My Genesis (PSVR 2016)
En los primeros minutos de Dino Frontier vamos a familiarizarnos con los controles (se juega con 2 motion controllers) y la manera de interactuar con el mundo que se nos presenta, desde cómo dar órdenes o asignar tareas a los habitantes de nuestro pueblo, hasta cómo construir y mejorar las diversas edificaciones que vamos a crear a lo largo de nuestra aventura.

Nuestro casco de realidad virtual y 2 motion controllers será todo lo que necesitemos en nuestra aventura
Los controles son bastante sencillos, básicamente mover los controles con gestos para acercar o alejar la cámara y los objetos, o presionar un botón para tomar a las criaturas en nuestras manos. Pronto nos daremos cuenta que el juego principalmente requiere administrar nuestros recursos, enviando a los habitantes de nuestro mundo a recolectar alimentos o recursos como madera que necesitamos para construir y mejorar nuestra base y sus componentes. Estar pendientes de la salud de dichos habitantes y no descuidarlos cuando hay peligros cerca, los cuales pueden incluir dinosaurios salvajes que llegan a casar a las cercanías de nuestro pueblo, o ladrones que quieren robarnos y que no dudarán en matar a los vecinos del pueblo.

Hablando finalmente de los dinosaurios, podremos capturarlos y entrenarlos, lo que nos servirá para ayudar a los demás individuos en sus tareas, por ejemplo algunos dinosaurios entrenados pueden recolectar los recursos automáticamente después que han sido extraídos y de esta forma poder utilizar nuestro tiempo y esfuerzo en otras tareas más importantes. Los recursos que extraemos de la tierra, por ejemplo la madera que obtenemos al cortar árboles, son reutilizables pero es importante hacer que vuelvan a crecer, y para hacerlo hay que hacer llover. Pero no haremos ninguna danza de lluvia, sino que tenemos a nuestra disposición una enorme regadera que hará que los bosques vuelvan a crecer y florecer.

Los primeros minutos que nos presenta Dino Frontier vienen cargados de muchas tareas que debemos completar para mejorar nuestro pueblo, siempre tenemos actividades pendientes, enemigos en las fronteras, recursos por recolectar, edificios para mejorar o construir; lo que hace que siempre estemos ocupados y entretenidos, a veces tantas tareas son agobiantes pero con un poco de coordinación es posible completarlas todas sin perder miembros importantes de nuestra comunidad. A continuación les dejamos un poco de la acción que veremos durante el juego en nuestro primer encuentro con Dino Frontier.


Sigue lo mejor de Dino Frontier y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up