Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

La posibilidad de jugar los mejores títulos para smarthphones con un control de calidad profesional, ya es una realidad para todos los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, gracias al GameSir4, un nuevo control diseñado especialmente para los apasionados del gaming mobile. ¿Qué novedades ofrece esta nueva tecnología? Lo repasamos en nuestra sección de PC Gaming y Tecnología en Revista Level Up.

GameSir4: un control universal para todos los dispositivos móviles



Con un diseño audaz, es uno de los mejores controles para teléfonos y tabletas al ser un control multiplataforma, funcionando con el mismo rendimiento en smartphone, como en una tablet y un TV box, hasta en sistemas Windows PC y control de Xbox en PC, consolas de la pasada generación (PlayStation 3 y Xbox 360), hasta en las nuevas Samsung Gear VR. Asimismo, su batería de 800 mAh, que nos garantiza un uso promedio de 20 horas de juego en condiciones normales y una función que lo hace entrar en modo de reposo de forma automática después de varios minutos de inactividad.


Inspirado claramente en el diseño de los controles de Xbox y PlayStation para la next-gen, el GameSir4 toma el arquetipo ergonómico del control de la Xbox X y configura cuatro botones frontales (X, Y, A, B) de inicio y agrega dos analógicas que se sienten bastante cómodas (integrando por defecto las funciones L3 y R3), con un D-pad, 4 disparadores tradicionales que funcionan de la misma manera que en PlayStation (L1, R1, L2, R2) y interesante inclusión de iluminación LED -para que podamos ver los botones sin problemas incluso en la oscuridad-, en conjunto con una empuñadoras de goma que favorecen el agarre en todo momento. 


Sin embargo, su más valioso agregado, con respecto a su versión anterior, es la incorporación un chip MCU de 32 bits, que hace que todo comando básicamente se quede instantáneo al momento de configurarlo -con opción incluida por defecto para integrar el modo turbo/rapid rife-, y que gracias a su modo Bluetooh/Wireless de USB 2.4GHZ, ofrece compatibilidad inmediata y nos permite estar ante un verdadero mando universal, que nos servirá para jugar en casi todos los dispositivos disponibles en el mercado.

Configuración base del control


Para usar el mando tan solo tenemos que encenderlo desde el botón Home. Para acceder a sus diferentes modos, tan sólo deberemos combinarlo con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Home + A: modo Android/Smart TV. Una vez en este modo podemos pulsar select + X para entrar y salir del modo ratón.
  • Home + B: modo Android sin opción de usar el modo ratón.
  • Home + X: modo PC.
  • Home + Turbo: modo PS3.
  • Home + Y: modo iOS.

Una vez allí, tendremos la siguiente configuración base, que podremos igualmente modificar a nuestra conveniencia:



Uno de los datos interesante del control es que incorpora la intensidad de la vibración y el ajuste de la frecuencia de vibración, Presionando el botón Clear + Up / Down del D-pad podremos elegir entre los modos de vibración más alta / más baja, gracias a sus motores de de vibración dual, que permiten sentir vívidamente cada golpe, choque y explosión de una forma más realista. Esto se suma a la posibilidad de contar con dos ángulos ajustables (multiángulo, 110 grados y 150 grados) al poder emplear el móvil individual para teléfonos inteligentes de 3,5 ~ 6 pulgadas.


Entre sus beneficios, se encuentra la modalidad de que si no hay conexión dentro de 1 minuto después del encendido, o si no se realiza ninguna operación en 5 minutos, GameSir G4s ingresará al modo de suspensión automáticamente. También podremos acceder a este modo para ahorrar bateria con presionando los botones R1 + L1 simultáneamente durante 5 segundos para economizar energía, la cual dicho sea de paso, podremos controlar gracias a cuatro indicadores LED de alimentación de la batería indican la energía restante de la batería, lo que le permitirá supervisarr perfectamente cada proceso del juego.

Catálogo de juegos disponibles


Otro punto a favor es que el GameSir G4s es totalmente compatible con la plataforma de juegos GameSir World, se trata de un centro desde el cual podremos descargar los juegos compatibles de una forma muy sencilla. Una vez descargados los juegos los podemos lanzar desde la misma aplicación de una forma tremendamente sencilla. Esta aplicación es uno de los puntos más fuertes de GameSir y nos dará miles de horas de diversión.

Su única mancha en la camisa es que el control no es compatible con consolas PlayStation 4 Pro y Xbox One X, pero si funciona a la perfección en Android 4.0 o posteriores versiones de dispositivos mobiles Windows 7/8/8.1/10 y en PC es eompatible con Xinput y Dinput, al ser detectado como mando de Xbox en PC,

Conclusiones y precio final en el país


En resumen y al punto, podemos decirle que el nuevo control de Bluetooth yWi-Fi G4 de GameSir es el sueño de todos los aficionados a disfrutar de títulos de alta calidad en dispositivos con sistema operativo Android. ¿Su precio? GameSir G4s está a la venta en la tienda Extreme Tech Costa Rica por un precio aproximado de 25 mil colones.

Sigue lo mejor de la tecnología y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up