Por Pablo Vargas.

Este fin de semana se llevará acabo el PAX Prime 2015 y ya empiezan a filtrarse algunas de las novedades que contará con la presencia de Square Enix, Capcom, Nintendo y Microsoft, quienes presentarán nuevos gameplays de sus principales producciones y alguna que otra sorpresa, por lo que hay que estar atento al desarrollo del evento de videojuegos con sede en Seattle, Estados Unidos.

Minecraft: story mode llegará a la Wii U


Arrancamos con una buena noticia para los fans de Minecraft y Telltale Games en la Gran N. El día de hoy se ha confirmado que la nueva producción de los creadores de las adaptaciones de The Walking Dead, The Wolf Among Us y Game of Thrones incorporará su nueva producción -Minecraft: Story Mode-, en la gamerteca de los usuarios de la Wii U, siendo el primer título de la franquicia Minecraft en llegar a las consolas de Nintendo.



Minecraft: mode story incorporará las mecánicas de point-and-click a la saga de Mojag, y contará con la interpretación de grandes de la industria como Patton Oswalt (Ratatouille, WordGirl), Ashley Johnson (The Last of Us, Tales from the Borderlands), Scott Porter (Batman: Arkham Knight, Speed Racer), Dave Fennoy (The Walking Dead, The Wolf Among Us) y Billy West (Futurama, Adventure Time) en el desarrollo de una historia que parece estará a la altura de su predecesoras y verá la luz en Xbox One, PS4, PC, PS3, Xbox 360 y ahora Wii U

La secuela de This War of Mine llegará a PS4 y Xbox One


Uno de los mejores juegos que nos dejó el 2014 en la PC, tendrá su continuación en PlayStation 4 y Xbox One según acaba de confirmar 11 Bit Studios. Se trata de This War of Mine: The Little Ones, que un principio mantendrá las bases jugables de su antecesor -así como todo el contenido original-sino también nuevas misiones, personajes y una nueva perspectiva desde la que vivir la crudeza de la guerra: la de los niños.


This War of Mine sorprendió a propios y extraños el año anterior por la crudeza y finura con que abordaron el tema de la guerra en países tercermundistas, brindando uno de los mejores exponentes en los últimos años en el survival horror. 





Ahora, su nueva entrega nos pondrá en la piel de los niños que sobreviven a esta gran tragedia y que llegará el 26 de enero del 2016 para Xbox One, PC y PS4.


Capcom anuncia nuevo personaje para Street Fighter V


Por otra parte, Capcom acaba de presentar a otra de las nuevas luchadoras que se darán cita en su esperadísimo Street Fighter V de PS4 y PC. Se trata de la famosa luchadora conocida la Bomba Arcoíris y gran fan de  de Zangief, que tras su primera aparición nunca volvió a figurar en ninguno de los juegos de la franquicia. Hasta ahora. 



Sí. Se trata de Rainbow Mika. Que según se ha confirmado en el comunicado de prensa, sorprenderá a sus rivales con un amplio abanico de movimientos aéreos acompañada de su compañera Nadeshiko, que aparecerá en momentos puntuales de la pelea para machacar a los contrarios, al usar la habilidad de V-Trigger de Mika.

El nuevo Hitman llegaría tan solo con 7 misiones principales


Y cerramos con un pequeño debate. ¿Comprarían un juego de $60 que solo contenga 7 misiones principales y la promesa de que llegarán más vía DLC? Bueno. Eso es lo que en Square Enix esperan hagamos con la nueva entrega de Hitman en la next-gen, que estará presente en el PAX Prime y según algunos medios internacional, podría estar llegando el próximo mes de diciembre con siete misiones que se irán ampliando a lo largo del próximo año, algo que preocupa de primera entrada, pero al mismo tiempo podríamos decir es comprensible al tratarse de un juego que no llegará en formato físico, cuando debute en PS4, PC y Xbox One en descarga digital.

¿Ustedes que piensan gente? ¿Comprarían el juego en su lanzamiento o esperaría la versión con las misiones complementarias ya incorporadas?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up