Por David Arias.
El pasado viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, La antigua aduana y la casa del cuño se convirtieron en verdaderos campos de batalla, donde los amantes de los juegos de mesa, videojuegos y cosplay se reunieron para compartir y disfrutar. Desde torneos de Magic, exposiciones de cómics y presentaciones de Cosplay, el PlayCon fue el lugar adecuado para múltiples actividades familiares.
Uno de los mayores propósitos de esta convención es llevar a la gente a utilizar su astucia, creatividad e imaginación para lograr llevar al máximo la diversión. Y en ese sentido cumplieron con creces. El orden y la organización de este evento fue algo que marca mucha diferencia, ya que todo el evento transcurrió de una manera muy ordenada, donde todo el público podía transitar sin mayor problema y con la oportunidad de participar en los mas de 100 juegos de mesa diferentes que se encontraban en las instalaciones de la aduana.
Tanto los encargados de la organización, como los miembros de staff fueron bastante amables con todos los presentes, compartiendo de una forma muy amigable con el público. Este servidor, también tuvo la dicha de sacar el tiempo y sentarse a disfrutar de los juegos, y debo decir que es una experiencia bastante gratificante, donde al principio sentía nervios al no conocer los juegos, pero gracias a la efectiva explicación de los colaboradores, uno podía realizar los juegos con toda confianza y compartir incluso con personas extrañas, creando grandes vínculos amistosos.

Si los juegos de mesa no son los suyo, pues eso no es problema, porque el Playcon traía entretenimiento para todos los gustos. Durante esos días, los amantes de los videojuegos pudieron medir sus destrezas con torneos tales como Call of Duty: Advanced Warfare. Aunque también se pudo ver la presencia de otros juegos como por ejemplo el famoso Injustice.
En su tercera edición, el PlayCon supo como llenar las necesidades de diversión de grandes y chicos a precios realmente accesibles, y es que no solamente nos ofreció la oportunidad de jugar, sino también de compartir con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales, entre los que podemos destacar a Rodney Ramos, un artista profesional de los cómics con mas de 20 años de carrera, dando sus primeros pasos en Marvel Comics, realizando correcciones de arte bajo la dirección de la gran leyenda John Romita.

Pero eso no fue todo, porque el PlayCon tomó en cuenta también el talento nacional, con grandes exponentes como Leslie Salas, quien es una de las mayores exponentes del cosplay dentro de este país, sin dejar de lado a otras personas tales como Bryan Duarte, Felipe Arley, Tanya Bermudez, Mary Alfaro y muchos mas.
Pero eso no fue todo porque también se contó con la presencia de artistas tales como German Chacón, uno de los pintores de miniaturas mas reconocidos del país. Muchas de sus obras han sido utilizadas en premios y ha gestado mas de 8000 figuras a lo largo de su carrera. Otro gran artista digno de admiración con el que se pudo compartir en el Playcon, fue Adrian Retana, Ilustrador Freelance costarricense y estudiante de diseño gráfico en la UCR. Además de todas las exposiciones, también se le ofrecía al público la oportunidad de obtener artículos tales como figuras, juegos de mesa, cómics, libros, souvenirs y muchas cosas más. Se contó con la presencia de grandes grupos conocedores de la materia en figuras de colección tales como Hobby Mania 506, Figuras de Acción, o grandes comunidades de cómics como DC Comics League CR y MARVEL CLUB CR.
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.