Por Carlos Alvarado.


*Spoiler: revelar alguna parte importante de una película, libro, serie, videojuego, etc; a personas que todavía no conocen ese evento.




¡Basta de Spoilers! La vida se basa en sorpresas, en puntos de giro, en momentos de enseñanza y causalidades y casualidades. No me la arruinen, no quiero saber.

Cada vez que alguien anuncia por redes sociales, o en conversaciones triviales con amigos, algo importante acerca de una película, serie o videojuego, es como si agarraran un balde lleno de agua fría, no, mejor un balde lleno de hielo, y me lo lanzara con una bazooka a distancia de quema ropa.

Y no hablo de spoilers enormes siquiera, hablo incluso de pequeñas cosas que pueden arruinar la experiencia por completo, una escena, un cameo, un soundtrack, una referencia, un easteregg, ¡LO QUE SEA!

Y sí, escribo ‘lo que sea’ en mayúscula y con signos de admiración para que comprendan el mensaje. En distintas ocasiones se me ha salido uno que otro spoiler, pero créanme que pido las disculpas necesarias y me siento muy mal al respecto, si algo me ha enseñado la vida es a no derramar las sorpresas, a compartirlas con los que saben y opinar sí, pero no arruinar la sorpresa con todo el gusto del mundo como he visto en miles de posts de Facebook.


En muchas ocasiones la persona que realiza un spoiler, dicen ciertos estudios (mis estudios), es porque necesita el control, necesita hacerse pasar por crítico de cine, necesita hacerle saber al mundo que conoce y domina lo que sucedió. En muchos casos, según los mismos estudios (mis estudios) se dice que las personas que hacen spoilers lo hacen por inseguridad, por hacerle creer a las personas que conocen más de un tema. Esos mismos estudios (insisto mis propios estudios) concluyen que otra gran parte de personas que hacen spoilers es sencillamente porque son unos verdaderos imbéciles, y esta conclusión es  parte del estudio realizado en el Centro de estudios de Spoilers y su origen, división 8, Alajuela Costa Rica, Residencial La Giralda.  (Mis propios estudios, el centro de estudios inventado, pero eso sí mi dirección correcta).

Usted, que le gustan los spoilers y no puede quedarse callado hasta que el momento sea indicado, déjeme hacerle unas preguntas y le voy a dejar unos reglones para que conteste:

¿Por qué?

¿Por qué subir a Facebook su post de  cómo se sintió cuando mataron a cierto personaje (con apellidos y todo) de Game Of Thrones?

¿Por qué hablar de plot twists del episodio 25 de la serie en la cual yo estoy apenas por el episodio 4?

 ¿Es venganza? ¿Es acaso un ataque de ira porque de niño alguien le arruinó alguna fiesta sorpresa y ahora lo descarga en inocentes?

¿Por qué quiere arruinar la experiencia de otros cuando usted la disfrutó al máximo?


Querido amante de los spoilers, usted hace de este mundo un mundo menos sorpresivo, menos impulsivo, menos grandioso e inesperado, usted, aunque suene muy fuerte, arruina mi experiencia. El ‘spoiler’ no es más que una fiesta sorpresa echada a perder, es un suspiro menos de asombro, el spoiler no es más que una experiencia muerta.

*Vieron, el post terminó con la palabra ‘muerta’, no fue spoiler al final de cuentas porque no les arruiné nada, ya que en el título dije que iba a terminar con la palabra ‘viva’.

***
Carlos Alvarado (Charlie Odow)- Comunicador (Periodismo y Relaciones públicas). Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en Social Media y fundó en el 2013 la agencia de manejo de Medios Sociales para empresas Skill Tree Media.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up