Por Pablo Vargas.
El anuncio fue confirmado por la compañía nipona del día de hoy en Japón, donde el juego llegará en septiembre, mientras que para América y Europa estará arribando a finales de este año, aplicando mejoras a todo el entorno 3D e incluyendo soporte para 1080p, sin dejar de lado la adaptación del sonido a 5.1 para incrementar la atmósfera del juego, según señala Capcom en su comunicado de prensa, dejando en claro que la jugabilidad original se mantendrá pero dará opción a escoger la nueva versión:
"El control clásico sigue ahí para los fans de la experiencia jugable original, pero también hay una alternativa adicional gracias a la que podemos mover al personaje directamente en la dirección del stick analógico utilizando los estándares habituales de la generación actual de juego. Tanto el esquema de control como el formato de visionado pueden ser cambiados en cualquier momento durante la experiencia jugable".
Sin duda, una gran noticia que se recibe con los brazos abiertos, tras los fracasos de Capcom en Resident Evil 5 y 6 al alejarse de la esencia de survival horror que le coronó a finales de los 90's como una de las grandes compañías de la industria.
***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.