Por Gabriel Jimenez

¡Regocíjense, mortales!

Después de una espera que ha sido literalmente eterna, tenemos por fin en nuestras manos el demo jugable de Castlevania: Lords of Shadow 2, secuela del aclamado reboot creado por Mercury Steam, y que viene no solamente a sanar la herida abierta que nos dejó el impactante final de la primera entrega, sino también con la promesa de construir una maravilla sobre las mismas bases sólidas, elaborando las más débiles.


El demo nos presenta el tutorial del juego, en donde tenemos control de quien fue en algún momento Gabriel Belmont, y con todos sus poderes en su máximo nivel. De esta manera, Mercury Steam nos da una prueba de todo el amor intrínseco que lleva su más reciente obra, tanto en su siempre notable e impecable dirección de arte como en su motor gráfico, pero por sobre todas las cosas, la jugabilidad. ¡Oh, jugabilidad! 



En lo que a su mecánica central respecta no hay mucha diferencia con respecto al anterior: estamos en control de un poder neutro, uno “positivo” y uno “negativo”, además del mismo botón de bloqueo y evasión, y está en el jugador combinarlos según la situación y el momento lo ameriten. Empero, ahora dichos poderes se manifiestan en armas diferentes con características y rangos diferentes, dándole la variedad de la que el Vampire Killer por su cuenta carecía. La evasión por su parte cambia drásticamente, ofreciendo una solución infinitamente más fluida, fácil de ejecutar, y que agiliza la navegación del nivel en lugar de entorpecerla, sirviendo inclusive como ataque leve en algunas ocasiones.



El demo es corto, al grano y con un enfoque centrado en resaltar el crecimiento en puntos específicos del juego, y como tal, cumple. Definitivamente, más que suficiente para terminar de convencer al dudoso y cambiarle el panorama al pesimista. 

El final está cerca. Muy cerca...

Castlevania: Lords of Shadow 2 estará disponible a partir del próximo 25 de Febrero del presente año para Xbox 360, PS3 y PC.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***

Gabriel Jiménez (Mephisto) - Director de VJCR. Apasionado por los videojuegos, cultura geek, música, artes marciales, tecnología, café y comida mexicana. Escritor en los blogs de la casa de 89decibeles.


1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up