Hoy comienza el CES 2014, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, donde las principales compañías tecnológicas del mundo se reunirán para presentar los avances con que esperan deslumbrar al mundo en este 2014. Celulares, dispositivos y videojuegos presentarán sus galas a partir del día de hoy y hasta el próximo 10 de enero en la ciudad de las Las Vegas en Estados Unidos.

En Level Up nos preparamos como se debe para este importante evento y repasamos algunas de las sorpresas que esperamos ver confirmadas en las próximas horas. 

Presentación oficial de la Steam Machine



Tras el periodo de prueba del mes de diciembre, en el cuál algunos usuarios pudieron experimentar con el Steam OS, se espera que durante este CES 2014, Valve anuncie oficialmente que se anuncien las primeras Steam Machines oficiales, así como los primeros partners dispuestos a colaborar en la creación de esta serie de productos, que según Engadget, se presentarán un mínimo de 12 versiones de la consola de Valve. Asimismo, se esperan bastantes anuncios respecto al sistema Steam OS y a posibles títulos compatibles con estas Steam Machines.

Actualización: Digital Storm ha sido hoy la primera en revelar su consola Steam durante el CES 2014. La Steam Machine Digital Storm Bolt II tendrá dual-boot, por lo que funcionará con Steam OS y Windows, y contará con procesador Intel i5 e i7 con overlocking, y gráficos NVIDIA de última generación. Se conseguirá a partir de 1899 dólares.

Fecha de lanzamiento de Oculus Rift



Oculus Rift, la terminal de realidad virtual para videojuegos sigue sin una fecha oficial de lanzamiento en el mercado, pero todo apunta a que será dentro de este año, de modo que el CES 2014 se perfila como un evento ideal para anunciar la gran fecha, que se proyecta para la siguiente temporada navideña. El detalle más interesante que la compañía acaba de finalizar una nueva ronda de financiación en la que ha conseguido embolsarse otros 75 millones de dólares, lo que garantiza la llegada de Oculus Rift al mercado en los próximos meses.

Nvidia Shield 2



Durante el pasado CES 2013 pudimos ver como Nvidia se adentraba definitivamente en el mundo de los videojuegos con su Nvidia Shield, una consola portátil basada en Android que prometía revolucionar el mundo de los videojuegos on-the-go. Y aunque el producto en sí no ha recibido malas críticas, es cierto que no ha sido el éxito que muchos esperaban en un comienzo, por lo que la compañía ya podría tener lista la segunda generación de Nvidia Shield, la cual se llamaría Nvidia Shield 2 y haría su debut en CES 2014.

Sony y sus gafas de realidad virtual para la nueva generación



La compañía japonesa podría sorprendernos con unas gafas de realidad virtual -"inspirado" en el Oculus Rift- para su PlayStation 4, puesto que el año pasado salieron a la luz varias patentes de una tecnología de realidad virtual en la que Sony estaba trabajando. Así las cosas, no podemos descartar la posibilidad de que Sony presente sus propias gafas en este CES 2014, así como también se esperan noticias sobre el Gaikai, la plataforma de streaming para PlayStation 4 que permitirá solucionar el tema de retrocompatilibilidad en la consola de nueva generación.

¿Y ustedes amigos y amigas que esperan de este CES 2014?

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. el Oculus ya lo conocia (Youtubers: Pewds y Rubius), la steam machine ya la quiero XD y el nvidia shield es como el psvita de los pocket gamers, y sony deberia usar el rift con sus consolas...yo lo haria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up