La saga de Grand Theft Auto siempre ha acostumbrado a dejarnos una amplia gama de curiosidades, misterios y easter eggs en cada una de sus entregas. Desde las claras referencias al mundo y personajes que han creado, hasta misterios y teorías de conspiraciones que los fans han ido desarrollando con los años, y que son imposibles de olvidar. 

Grand Theft Auto V no ha sido la excepción a las producciones del pasado, y tras casi tres meses desde su lanzamiento, cientos de usuarios en todo el mundo han empezado a revelar cuales son esos secretos ocultos en el juego. Estás son algunos de las más destacados que hemos encontrados en la red. 

16. La escotilla de la serie Lost


En las playas del Este, en lo profundo del mar, se encuentra una escotilla con luz. Un claro guiño a la serie de Lost.

15. La Masión de Hugh


En un rincón apartado de las colinas de los Santos se puede encontrar una mansión que es una obvia referencia a la mansión del ricachón dueño de Playboy. Por la noches, viene completa con pileta, áreas de esparcimiento y obviamente, una buena cantidad de modelos.


13. El alien congelado en North Yankton


Nada más empezar el juego, en la persecución policial que sigue al robo al banco de North Yankton, si al llegar al puente sobre el río helado, en vez de cruzarlo y seguir hacia el lugar donde se supone que nos espera el helicóptero, bajamos al lecho congelado del río, bajo el puente, veremos a través del hielo un Alien congelado, sumergido bajo la capa de hielo.

12. Un viejo conocido de GTA IV


En la escena donde conocemos por primera vez a Trevor Phillips, llega este peculiar personaje. Enojado con Trevor por haberse con su novia, Jonathan Klebitz, protagonista de GTA IV: The Lost and Damned, intenta confrontarlo, pero no topará con mucha suerte. 

11. Thelma &Louise


Cerca del helipuerto de Trevor, todas las tardes, a las 7 PM, se recrea el icónico final de esta película noventera: dos mujeres a bordo de un convertible, encerradas por la policía contra un barranco, eligen suicidarse lanzándose por él a toda velocidad.

10. La biografía de John Marston


¿Se acuerda de John Marston? Si buscan en los estantes de la casa de Franklin podrán encontrar la versión escrita de Red Ded Redemption escrito por su hijo: Jack Marston.

9. Jugar como Max Payne


Para completar el homenaje a Max Payne 3, debemos ir de compras a la tienda de ropa Suburban, escoger una de las camisas hawaianas, ir a la peluquería, conseguir el corte de pelo a ras  y dale a Michael la barba completa. Tras comprar un par de gafas de sol de los Rimmers Acero Avaiator tendremos el sorprendente parecido con Max Payne.

8. Pie grande


En la misión “Depredador”, si apuntan el rifle con la mira térmica a la parte inferior derecha, es posible ver a Pie Grande. Y si desactivan la mira térmica, podrán observar su color y piernas, pues está cubierto por las ramas de un árbol. Solo es visible por unos segundos. En GTA San Andreas, el mito de la existencia de Pie Grande fue tan popular que dio lugar a Mods o videos al estilo X Files por la red.

7. Ovni de Mount Chiliad


Si tienen el juego completado al 100% y se dirigen al Mount Chiliad a las 3:00 a.m. justo cuando este lloviendo, aparecerá un OVNI en forma de platillo volador.


6. Niko Bellic sigue vivo, según LifeInvader


Cuando Jimmy esta en casa usando su laptop, se puede apreciar el perfil de Niko Bellic en pantalla (puede que también sea visible Roman en su perfil), posiblemente siendo víctima de stalking.



5. Ovni de Fort Zancudo


Abordo de un helicóptero o tirándose con paracaídas cerca de la base militar Fort Zancudo, es fácil ver este ovni con una forma más aerodinámica y sin luces. Al momento de tocar el suelo, desaparece.

4. El fantasma de Jolene Evans


En el punto más alto del Monte Gordo (Mount Gordo), entre las 11:00 p.m. y las 12:00 a.m. , se puede ver el fantasma de Jolene Evans, esposa de John Cranley. Si se acercan demasiado, el espectro desaparecerá, pero debajo del lugar donde se encontraba aparecerá la palabra “Jock” escrita en sangre.

3. Posible mapa alien/iluminati


En el monte Chiliad, en la estación del teleférico, se encuentra un plano dibujado en la pared que parece ser la misma montaña. Aún sigue siendo un enigma su significado, aunque podría tratarse de túneles secretos. En el dibujo también se puede ver un ojo característico de los iluminati o un platillo volador, pero lo más interesante es el dibujo del que parece es un hombre con un Jetpack, lo que deja abierta la posibilidad de su existencia en el juego.

2. Packie Mcreary


En un encuentro al azar ("Extraños y Locos") en Strawberry, encontraremos a dos delincuentes asaltando una tienda y en urgente necesidad de un vehículo de escape. Si los ayudamos a perder a la policía, descubriremos que uno de ellos es nada menos que Packie McReary de Dukes, Liberty City, que se ha establecido en la zona de Los Santos. Al término de la misión, Packie pasará a formar parte de nuestros contactos, y podremos llamarlo para que nos ayude en algún golpe como parte de nuestra banda.

En nuestras exploraciones submarinas, damos un OVNI hundido en el fondo del mar.

1. No country for Old Men


Hay un evento aleatorio cerca de la zona de casa donde se establece una escena muy similar a la película No country for old men. Sí te diriges un poco más abajo en la montaña y encontrarás a uno de los sobrevivientes y un maletín. Coge el maletín y recibe $ 25.000 en dinero fácil. 

Bonus track: Conocidos de GTA San Andreas


Durante la misión “Safari por el barrio”, en el viaje a Grove Street. hay un momento en el que es posible apreciar a tres personajes en bicicleta. Se trata ni más ni menos que de CJ, Ryder y Big Smoke, justo como los vimos en la segunda misión de GTA San Andreas.

¿Y ustedes amigos? ¿Se han topado con algunos de estos misterios, curiosidades o easter eggs? ¿Han encontrado alguno que se haya escapado a nuestra lista?

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up