Faltan pocos días para la GameCon, un evento especial organizado por la comunidad de gamers en Costa Rica con el fin de llevar regalos a los niños y niñas de las zonas marginales de nuestra capital y en beneficio del Hospital Nacional de Niños. En Level Up conversamos con Cristian Jimenez -miembro del grupo de organizadores detrás de la GameCon 2013-, para conocer los antecedentes y expectativas de un evento que busca unir a la comunidad de videojugadores de nuestro país por una noble causa.

***
Level Up: Buenas tardes Don Cristian, en pocas horas iniciará la GameCon, un evento que une la comunidad gamer de nuestro país para brindarle una memorable navidad a los niños de escasos recursos.  Cuéntenos un poco cómo nace está gran iniciativa...
Cristian Jimenez: Gracias Don Pablo. La GameCon nace con varios objetivos, sin embargo tenemos dos bien marcados. El primero es llevar un poco de felicidad en estas fechas a niños de distintas zonas de nuestro país, y el segundo que es cambiar ese estereotipo gamer de vagos e inadaptados con que algunas personas nos han caracterizado, por un enfoque más acorde con lo que somos, una comunidad de jugadores que usan los vídeo juegos como instrumento de socialización virtual y de alejamiento de las drogas y el alcohol.

Organizadores de la GameCon 2013
Level Up: Una gran iniciativa con un hermoso mensaje. ¿Cuáles son sus expectativas para la edición 2013?
Cristian: Nuestra meta para este año es romper todos los récords que hemos venido manejando en el pasado, tanto de asistencia como de cantidad de regalos recolectados para poder brindar una hermosa navidad a los niños que hemos destinado para la donación, y fomentar la visión  de los vídeo juegos como una manera sana de entretenimiento individual como grupal y familiar.

Level Up: ¿A dónde irán los regalos recolectados en el evento?
Cristian: Los juguetes que recaudemos durante la actividad serán destinados al Hospital de Niños y varias zonas marginales del país los cuales estaremos entregando en las próximos días, previo a la navidad.

Entrega de regalos, GameCon 2012

Level Up: ¿Tienen alguna recomendación sobre los regalos que pueden llevar los participantes del evento?
Cristian: Las personas pueden ingresar al evento al  pagar una entrada de tres mil colones  que será destinada a la compra de un juguete, o presentando un juguete del mismo valor, para hombre o mujer entre los 0 y 13 años.

Level Up:¿Que podrán disfrutar los asistentes de la GameCon?
Cristian: Los asistentes a la GameCon tendrán a su disposición consolas como Xbox 360, PS3, Wii, y Wii U para disfrutar durante los días del evento. Además de una zona retro donde podrán disfrutar juegos clásicos. Así como también tendremos shows de danza, Stand Up, además de un concierto con la sinfónica de Cartago deleitándonos con temas de videojuegos, y torneos de diversos juegos y plataformas.

GameCon 2012
Level Up: A pocos días del evento, cuáles son sus palabras para la comunidad de videojugadores en Costa Rica. 
Cristian: Que están todos cordialmente invitados a la segunda edición del Gamecon Costa Rica. Que recuerden que la finalidad de este evento es pintar una sonrisa en la cara de niños de escasos recursos. De corazón los insto a que apaguen su consola y vengan a disfrutar de todo lo que el Gamecon les ofrece y mucho más importante, que puedan colaborar, y como dice nuestro slogan de este año "Gamecon: Generando bloques de felicidad’’ porque cada ayuda, cada regalo será un bloque que forjara las bases de esta noble causa.

Level Up: Gracias Cristian por tu tiempo.
Cristian: Gracias a ustedes amigos por el apoyo.

***

Este fin de semana, la comunidad de videojugadores costarricenses se une por una buena causa. En Level Up queremos aportar nuestro granito de arena al rifar una dos entradas que serán destinadas a la recolecta de juguetes y permitirá a los dos de nuestros lectores poder participar de la actividades que se lleven a cabo en el evento. La dinámica para participar es muy sencilla. Solamente deben darle "Like" a nuestro Fan Page y compartir este post en sus muros. Los ganadores serán anunciados mañana a la 1 de la tarde en nuestra revista. No se pierdan la oportunidad de ayudar y disfrutar de esta gran iniciativa. 


Evento: GameCon 2013
Lugar: CENAC, Antigua Fanal, diagonal al INS en San José.
Días: 14 y 15 de Diciembre
Actividades: Torneos, rifas, pasarela cosplay, concierto, demostraciones de vídeo juegos, exhibición retro, ventas y  conferencias sobre videojuegos, y música vivo.
Comunidades Gamers estarán en el evento: Ultimate Fighters, Imperio Hylian, Consolas Clásicas, venta y compra, Comunidad Gamer de Costa Rica, Sega Adictos, PS VITA, Pokemon, Smash CR.


Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up