Tras el movimiento de Sony la semana anterior, ha sido el turno de los de Redmond de subir al caballo de batalla y presentar de forma oficial su consola estrella para la nueva generación. El evento de presentación de la Xbox One se llevó a cabo en Time Square, cerca de la medianoche de Nueva York, y donde Microsoft vendió las primeras unidades del equipo en el mercado estadounidense, que renueva la línea de entretenimiento de la compañía tras ocho años de vigencia de su anterior modelo, la Xbox 360.


Un sistema de entretenimiento todo en uno...


Con su nueva consola, Microsoft busca ofrecer un dispositivo de entretenimiento multifuncional, que permita a sus usuarios puedan contar con centro multimedia un todo en uno para el salón del hogar ofreciendo televisión, videojuegos y llamadas al mismo tiempo que estamos jugando, además de un renovado Kinect para la captura de movimiento y accesorios acústicos reconozca a los usuarios, respondiendo a comandos de voz y cambiar entre sus funciones sin necesidad de usar el control.


Entre sus características técnicas, la Xbox One posee un procesador AMD de ocho núcleos, 8 GB de RAM, unidad óptica de Blu-ray y un disco rígido de 500 GB, además de los habituales puertos de conexión USB, HDMI y Ethernet, junto a la conectividad inalámbrica Wi-Fi para jugar en línea, y de la cual de momento no será necesario tener que conectar la consola cada 24 horas como fue planteado en un principio, así como tampoco contará con restricciones para la venta de los juegos de segunda mano.

Los juegos de la Xbox One en su estreno...


Su modelo base estará disponible desde 500 dólares en Costa Rica y contará con un catálogo de lanzamiento muy similar a la de la PlayStation 4, con títulos de la presente generación como Assassin's Creed IVFIFA 14, Battlefield 4, o Call of Duty: Ghosts y agregando las exclusivas de Forza Motorsport 5Dead Rising 3, y Ryse: Son of Rome en el paquete especial del Day One (Día Uno), siendo este último uno de los que más ha llamado la atención, al encontrarse desarrollado por Crytek (Crysis) y ambientada en la Ã©poca de la conquista romana.


El segundo en la lista es Dead Rising 3. La obra de Capcom Vancouver es uno de los juegos más atractivos en el lanzamiento de la plataforma por su carácter frenético y desenfado. Una ciudad, ahora "Los Perdidos", ha caído bajo una epidemia zombie que ha devastado la población en un tiempo récord  mientras tanto, los pocos supervivientes hacen lo que pueden con tal de evitar ser infectados, entre ellos se encuentra Nick Ramos, nuevo protagonista de la saga.


La tercera carta de Microsoft para su nueva consola es Forza Motor Sport 5, que parte como caballo de batalla para los de Redmond al ser el primer juego desarrollado enteramente para la nueva generación. Para ello el equipo de Turn 10 ha optado por mostrar un poderío gráfico apabullante a 1080p y 60 fps en los cuales se podrá disfrutar de los 14 circuitos que incluye el simulador en su lanzamiento, así como los 207 vehículos recreados minuciosamente para este nueva entrega.



No obstante, en el tema de exclusivas, el título más esperado sigue siendo Quatum Break.  La nueva aventura de los creadores  Alan Wake y Max Payne, será protagonizada por Jack Joyce nos cuenta la historia de un superviviente de un experimento fallido que mató a su hermano y abrió una brecha en el tiempo. Una interesante premisa que abrió una brecha en la manipulación del tiempo, que nos permite congelarlo en periodos no superiores a los 60 segundos para evitar crímenes antes de que ocurran. Su único detalle, aún se encuentra en proceso de desarrollo.



La lista de juegos de lanzamiento la completarán Zoo Tycoon, Killer Instinct, Fighter Within, Lego Marvel Super Heroes, Need for Speed: Rivals, Skylanders: Swap Force, Crimson Dragon, NBA 2K14, LocoCycle, PowerStar Golf, y Zumba Fitness: World Party cuando la Xbox One estará llegando a Costa Rica oficialmente el próximo 29 de Noviembre. Sin embargo, este domingo 24 de noviembre, los gamers que no puedan aguantar la espera podrán darle un vistazo y probar la nueva consola de Microsoft en vivo desde T-Virus Games, así como también la PlayStation 4, en un evento gratuito para descubrir todos los detalles sobre las consolas de la nueva generación y que en Level Up estaremos cubriendo en directo desde las tres de la tarde.


El inicio de una nueva generación...


Con la llegada de la Xbox One al mercado, finalmente todas las cartas están sobre la mesa. Nintendo, Sony, y Microsoft darán todo lo que tienen por afianzarse en el mercado previo a la llegada de las fiestas navideñas, y la inclusión de un nuevo competidor con el proyecto de Valve, la famosa Steam Machine, que puede convertirse en poco tiempo en una gran adversaria si logran cumplir con todas las expectativas puestas sobre sus hombros. Está en manos de cada uno de las compañías regalarnos la mejor experiencia de juego, y es responsabilidad de los jugadores exigirlo, pero sobre todo disfrutarlo.

Es el inicio de una nueva generación, y debemos celebrarlo como tal. Sony, Microsoft, Steam y Nintendo deberán trabajar duro para darnos lo que realmente necesitamos: más que potencia gráfica, grandes historias. La guerra de consolas ha terminado, y ha iniciado una nueva generación. Independientemente de la consola que al final poseamos, dejemos atrás las diferencias, bajemos las armas y disfrutemos al máximo cada detalle. Es el momento de dar el paso a una nueva generación, lejos de los fanatismos casi religiosos, y enfocados en lo que más nos interesa: los grandes juegos.

Sigamos el ejemplo de caballerosidad.

Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles,


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up