Llegamos a la mitad del año. Un mes que nos traerá muchas sorpresas en el esperado E3. Presentación de PS4 y el catálogo completo de exclusivas para Xbox One. Sin embargo no es todo lo que veremos. Junio pinta como un mes bastante movido en el tema de lanzamientos. 

Desde las batallas interminables de super héroes al estilo Marvel, pasando por la acción futurista de Remember Me, hasta la estrategia bélica de Company of Heroes 2 o el regreso al género de survival horror en The Last of Us, sin dejar de emblemáticos anti-héroes como Wario y Deadpool. Este es el calendario de juegos que verán la luz en el presente mes. Ojo a sus fechas. 

Remember Me (Capcom)

El año es 2084, y, en Neo París, una cazadora de memorias llamada Nilin despierta con sus propios recuerdos borrados por sus empleadores, una masiva corporación que utiliza los recuerdos robados para lograr un enorme nivel de control sobre la sociedad en general. Nilin debe aliarse con una organización rebelde para recuperar sus recuerdos.

Con un sistema basado en la exploración, las plataformas y combate cuerpo a cuerpo, el juego introduce un contexto en el que los recuerdos personales ahora pueden ser digitalizados, comprados, vendidos y comercializados, algo que permitirá al jugador la habilidad de 'memory remixing', que permite entrar y ordenar los recuerdos de un blanco para manipularlos, algo que ha llamado realmente la atención de los seguidores de la ciencia ficción por sus múltiples vertientes en el tema.


Remember Me” también verá la luz mañana martes, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Marvel Heroes (Gazillion)

El universo de los cómics de Marvel se convierte en un juego en línea masivo con “Marvel Heroes”, un título al estilo “World of Warcraft” o la saga “Diablo”, en el que los usuarios podrán encarnar a sus superhéroes favoritos en brutales batallas contra algunos de los villanos más icónicos de las historietas.

El título contará con un argumento escrito por el aclamado autor de cómics Brian Michael Bendis, y girará en torno a la figura del temible Doctor Doom, enemigo jurado de los 4 Fantásticos, aunque adicionalmente estarán disponibles Iron Man, Hulk, Thor, Spider-Man, el Capitán América o Punisher. Atención a su trailer:


El juego, exclusivo para PC, estará a partir de mañana, martes 4 de junio.

Company of Heroes 2 (Relic Entertainment)

En “Company of Heroes 2”, un título de estrategia en tiempo real, no asaltaremos Normandía ni el Pacífico, sino que defenderemos del avance nazi a Rusia, empleando nada menos que al Ejército Rojo de la Unión Soviética.

El juego transcurrirá desde la invasión nazi hasta el contraataque soviético que acabó en la decisiva Batalla de Berlín. Las novedades tecnológicas implementadas al juego permitirán un mayor realismo al calcular el área de visión de las tropas, mientras que las condiciones climáticas serán un factor clave en el desarrollo de las batallas.


El juego llegará de forma exclusiva a PC el martes 25 de junio.

Deadpool (Activision)

El emblemático mercenario mutante de Marvel finalmente tiene su propio juego luego de haber participado en títulos como “Marvel vs. Capcom 3”. En esta ocasión Deadpool estará solo, en un título de acción en el que se valdrá de sus puños, espadas y sus ametralladoras para prevalecer.

En un argumento con todo el humor negro que caracteriza al personaje, Deadpool deberá asesinar al corrupto dueño de una cadena televisiva, entre encontronazos con héroes y villanos como Wolverine. El estilo de juego será en tercera persona y con combates cuerpo a cuerpo.


El juego también será lanzado el 25 de junio para PS3 y Xbox 360.

Game & Wario (Nintendo)

El emblemático antihéroe de Nintendo Wario, una versión alternativa del popular fontanero Mario, protagoniza un nuevo título de mini-juegos exclusivo para la Wii U.

Game & Wario” hará uso exclusivo del control-tableta de la consola de Nintendo, sin necesidad de controles de Wii adicionales para sumergirse en los 16 mini-juegos que componen el lanzamiento; los mismos irán desde plataformas hasta conducción y deportes como los bolos.


El juego se lanzará el domingo 23 de junio para Wii U.

Animal Crossing: New Leaf

En exclusiva para la portátil Nintendo 3DS llega la esperada nueva entrega de la saga “Animal Crossing”, en la que el jugador de nuevo estará a la cabeza de una aldea rural poblada por animales.

La popular saga es como una versión mucho más sofisticada del juego social “FarmVille”, en el que los jugadores pueden personalizar a sus avatares y sus terrenos con todo tipo de infraestructuras y adornos. Aprovechando las prestaciones Wi-Fi de la 3DS, los jugadores podrán visitar los pueblos de otros usuarios.


El juego será verá la luz el próximo domingo 9 de junio.

The Last of Us (Naughty Dog)

Uno de los títulos más esperados de este año hace finalmente su aparición. “The Last of Us” se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en que la humanidad ha sido arrasada por un virus que convierte a las personas en monstruos homicidas. Grandes zonas de cuarentena pueblan el horizonte, mientras que las ciudades son tierra de nadie, pobladas por bandidos y los infectados. Joel, un ex-criminal, debe llevar a Ellie, una vivaz adolescente, junto a un grupo de resistencia.

Con una atmósfera impresionante de ciudades a medio camino de ser reconquistadas por la naturaleza, una atención al detalle pasmosa y una sobrecogedora banda sonora del aclamado autor argentino Gustavo Santaolalla (dos veces ganador del premio Óscar), “The Last of Us” ha generado una enorme expectativa con su premisa de supervivencia en entornos altamente peligrosos y muy escasos de recursos, en los que la cautela, el sigilo y la creatividad a la hora de afrontar los obstáculos valdrá mucho más que la simple sed de sangre.



The Last of Us llegará el próximo viernes 14 de junio a PS3 de forma exclusiva.

¿Que les parece el calendario de este mes? ¿Cuál es el juego que más han esperado?

Fuente: ABC

5 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up