Una jornada llena de gratas sorpresas supuso el esperado #KonamiPreE3Show. Presentado por Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami en su división americana, el evento arrancó con un repaso a los 40 años de historia de la compañía, destacando principalmente los juegos de baile que Konami ha integrados en los colegios japoneses. Una medida para que los niños aprendan con una sonrisa que empieza a ser integrada en  Estados Unidos. La información vino precedida por una descripción del FoxEngine que encabezará los nuevos Pro Evolution Soccer, iniciando con su versión para el próximo año: PES 2014.


Desbancado en los últimos años por la saga FIFA, Konami apuesta a capturar la verdadera esencia del fútbol en la adaptación de su sistema al nuevo motor gráfico desarrollado por la compañía, con el fin de innovar y cambiar la mecánica del juego, buscando una mayor fluidez en los cambios fluidos y constantes durante el transcurso del partido mediante seis nuevos sistemas de IA que serán incorporados al juego, entre los cuales destacaron tres de ellos:

  • Trueball Tech: Su diseño permitirá controlar el balón en cualquier dirección, aún cuando no esté en el aire con una inclusión de una nueva modalidad llamada "Baricentro" que permitirá al usuario controlar el cuerpo de los jugadores y el balón de forma completamente diferentes.
  • M.A.S.S.: Simulara la física del contacto corporal en las animaciones hechas a medidas que fluye a la perfección durante el juego, incorporando tácticas reales de juego al nuevo sistema de simulación.
  • Team Play y Hearth: Su intención es capturar la esencia de jugar tanto en "casa" como "fuera de casa", para ello han implementado sistemas de moral de equipo y moral de jugador, con el fin de influir las reacciones del público y el IA del juego según el equipo juegue bien o mal, y su influencia de la afición en estos factores, afectando la motivación y habilidades de los jugadores.
Las palabras de Kei Masuda, hicieron referencia a un cambio obligatorio con el fin de mejorar la experiencia de juego, algo que esperamos sea confirmado en su lanzamiento. Empero, la verdadera bomba de la mañana estaba esperando tras bastidores

MGS: La voz del nuevo Snake y el FoxEngine


Mucho se había especulado con las declaraciones de David Hayter sobre su no continuidad en la nueva entrega de Metal Gear Solid como el doblador de Snake, algo a lo que los fans venían acostumbrados desde los inicios de la saga. Konami había anunciado el hecho de que Hayter no estaría en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y hoy la noticia fue anunciada por Hideo Kojima. Su nuevo doblador: Kiefer Sutherland, el actor que dio vida a Jack Bauer en la aclamada serie 24.
Esta vez con Metal Gear Solid V, los temas son ligeramente diferentes. Estamos empleando argumentos muy fuertes como la raza o la venganza. Esto oscurece más el tono. Como consecuencia mi intención fue que Snake tenga un desempeño más subyugado, expresado a través de movimientos faciales y tonos de voz sutiles en lugar de palabras. A pesar de ser el mismo personaje es un nuevo tipo de personificación. 

De igual forma, dejó en claro que su intención es que todo sea transmitido al jugador a través de la expresión facial y el desempeño vocal de Snake. Algo que considera que Sutherland ha logrado capturar desde el primer momento. 
El juego tiene lugar en 1984, cuando Snake tiene 49 años. Con la voz de Kiefer sentí que se adaptaba perfectamente en la relación con la edad y el desempeño. Entendió a la perfección lo que buscaba y me sorprendió su compromiso con el proyecto.  
Kojima hizo nuevamente referencia a la importancia del FoxEngine para dejar de crear personajes a mano y empezar a capturar actores de la vida real en 3D, utilizando sus semejanzas físicas junto con sus voces, expresiones faciales y movimientos, permitiendo desarrollar personajes creíbles de perfecta definición, buscando acercar la experiencia del jugador cada vez más al séptimo arte.


El cambio a un sistema de mundo abierto busca crear una experiencia de mayor tensión, algo que pretende aportar una profundidad a la narrativa y la atmósfera. Sin embargo la verdadera sorpresa de la jornada estaba por llegar.

Castlevania 'Lords of Shadow 2': Drácula camina de nuevo entre nosotros...


"En Lords of Shadow 2, la historia se ha vuelto oscura, yo diría que cruel..." Enric Alvarez, MercurySteam.

Un universo orgánico que evoluciona, cámara libre y un sentido de la escala aumentado con su BSO fueron las promesas de Konami con Lords of Shadow 2. Con una cita de Nietzsche dio inicio al espectacular tráiler de la nueva producción de Castlevania que lejos de decepcionar a sus fans nos dejó un grato sabor de boca.  y una gran expectativa por lo que pueda mostrarnos el regreso de Gabriel Belmont y su búsqueda de justicia.

La secuela, es una continuación directa del epílogo de Lords of Shadow, con un espíritu completamente renovado que busca crear sensaciones extremas y contradictorias según las palabras de Enric Alvarez, con un sistema de combate que pretende brindar una experiencia más fuerte en el apartado táctico, que adapta el motor de juego de Mercury al Fox Engine, que brinda una sensación de mundo abierto sin cargas de forma orgánica.

Personajes conocidos y otros nuevos se darán cita en Lords of Shadow 2, que promete una "conclusión épica" para PS3, 360 y PC a finales de 2013. Atención a su trailer. Con una banda sonora impresionantes, Lords of Shadow 2 se convierte en una producción a la que no hay que quitarle el ojo de encima.

Con el trailer de Castlevania: Lords of Shadow 2, y una parodia en acción real, Konami puso punto final a la conferencia. El camino al E3 sigue lleno de sorpresas. Les dejamos el evento completo subtitulado en español.


¿Qué les pareció el #KonamiPreE3Show?

Pablo Vargas - Escritor en 89decibeles, ingeniero industrial, director y fundador de la revista digital The Scumm Bar. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche".

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up