Por Pablo Vargas.

Puntualmente como cada año, EA Sports ha hecho oficial hoy su anuncio de una nueva entrega de su multimillonaria saga FIFA. La nueva producción, que apuesta por un manejo más exacto del control y mejoras significativas en la jugabilidad y su entorno, será titulada como ha sido de forma tradicional en la última década  'FIFA 14' y será estrenada a mediados de octubre del presente año en PC, X Box 360 y PS3. David Runer, productor ejecutivo comentó algunos de sus principales innovaciones:

"En 'FIFA 14' se jugará futbol como en los grandes partidos, construyendo las jugadas desde atrás, viviendo con intensidad cada movimiento a medida que se crean oportunidades y dando lugar a goles increibles"
Dichas mejoras serán reforzadas según comentaron los chicos de EA Sports con una incremento en la forma de concretar las jugadas frente al arco, potenciando el disparo en su estado más puro mediante un sistema que garantice al jugador un nivel de presión más elevado que en versiones anteriores. Este detalle tendrá su fundamento en nuevos estilos de finalización, como un disparo más exacto y tiros más complejos acuerdo a una mecánica del balón más realistas, tomando en cuenta la posición, postura, distancia y fuerza con que el balón sea golpeado.


Otro punto que 'FIFA 14' resaltará es un mejoramiento en su sistema de control de balón, que permitirá acciones de cubrimiento del esférico al momento de recibir una entrada -mediante el botón frontal izquierdo del mando-, o la capacidad de esquivar rivales con mayor velocidad en carrera hacia el marco, facilitando la oportunidad de giros más complejos según la habilidad de cada jugador y sus reflejos,  situación que obligará a los rivales a estrategias más elaboradas para desarrollar las jugados, algo que busca aumentar la sensación de realismo en cada partido.

"Sentíamos que en 'FIFA 13' había muchos goles que eran iguales, muy fáciles de convertir. Ahora no es que el juego sea más difícil, sino que hay más oportunidades de crear jugadas y convertir goles que nos hagan saltar de la silla" comentó Sebastián Enrique, miembro del equipo de producción de esta nueva entrega. 


Adicional a esto, contará con más de 500 licencias oficiales de clubes internacionales, destacando como siempre la Premier Inglesa, y las Liga Española, Alemana e Italiana, aunque nuevamente su mirada se dirige hacia Latinoamerica con la inclusión de los clubes tradicionales del continente y una renovada LMX que incentivará a los "ojeadores" del modo carrera, que tendrá a su disposición más de 15 mil jugadores alrededor de todo el mundo para llevar nuestro club a lo más alto de la historia del deporte.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

5 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Fifa podria salir cada 2 anios y nadie se moriria. Pero es una cuestion de plata, la gente los compra! Yo personalmente desde que juego Fifa tengo el 09, 10, 11, 12 y 13. Hay dos cosas que afectan; el ''tener lo nuevo'' y el poder darle con los compas. Si todos se compran uno, hay que comprarselo para no quedarse atras.

    Es una franquicia con demasiada venta como para que no la hagan anual, por mas que no sea necesario.

    A mi me gustaria un cambio en modo de carrera y es que se pueda de alguna forma tener una ''alineacion A'' y ''Alineacion B'' sin tener que cambiar jugador por jugador, y tambien algunos errores que he visto con offsides en el 13.

    ResponderEliminar
  2. Eso que menciona Firu en el mode carrera siempre ha sido mi sueño, por llá pusieron una opción de que el asistente armara el equipo, pero siempre hacía un desmadre, si yo quiero cuidar a mis titulares, en cada partido tengo que sacarlos y luego ponerlos y así, es súper estúpido.

    Fuera de eso, el modo carrera tiene demasiados problemas, muchos glitches y cosas así, no e sjusto que nuno pague 35k cañas por un juego que está a medias y que funciona a medias, qué va... Yo la estoy pensando para pasarme a pes el otro año.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de lo que año tras año desde el 09' se va de $60 x cambio de uniformes, pero es que una vez que sale el nuevo, uno ya le pierde el gusto al anterior, todos los años me digo, este año no lo compro y no porque no me cuadre, sino porque los cambios a veces son tan minimos que da lastima sacar esa cantidad de plata para comprar un juego casi igual al que ya tengo, siempre espero cambios en el modo carrera, nuevas cosas, que de verdad me sorprendan, mas libertad para crear, etc, pero nada de eso. Al final siempre lo termino comprando cuando ya tiene como 15 - 22 de haber salido, pero de verdad me gustaria que los maes se esmerarn mas en sacar un producto distino, o si no vendieran un parche en $20 y listo :(

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pongan la A argentina, y la B también para jugar con Independiente :)

    ResponderEliminar
  5. @Hidekii Sí. Exacto. Desde los tiempos en que solo lo jugaba en PC acostumbro a comprarlos cada dos años, por lo que este año toca comprar su edición del 2014, pero creo que igualmente nadie se moriría si no salen anualmente ya que los cambios son minimos entre una versión y otra. Y sobre lo del modo carrera diste en el clavo, es extraño que EA no lo hayan visto aún, es indispensable poder tener una alineación alternativa para no cambiar jugador por jugador, sobre todo en los partidos previo a rondas eliminatorias en la UCL. ¡Saludos!

    @Sr.Salmon Jaja ese el primer paso bro, reconocer que tenemos un problema jaja. La verdad es un dolor tener que estar cambiando cada año, como bien señalas, si se deciden a hacer un DLC anual que valga la mitad del juego y así uno incorpora las actualizaciones de uniformes y equipos sería genial, pero la verdad si siguen sacando ediciones anuales es porque saben que será más rentable que un DLC, y lamentablemente en este negocio el dinero está por encima de cualquier cosa. Un pena la verdad. ¡Saludos!

    @Eduardo_Bardo Siempre he querido en modo carrera tener la oportunidad de jugar en Argentina con el Boca Juniors, por lo que apoyo completamente la moción. Es interesante que con la cantidad de población meta que tienen y lo apasionados que son los argentinos por el futbol, no hayan decido incorporar la Liga Argentina pero si la Mexicana. A ver si este año se nos hace. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up