No todo esta perdido en el mundo de la aventura gráfica. Aún existen emprendedores dispuestos a llenar las vitrinas de nuestras bibliotecas con míticas referencias a una generación que disfruto al máximo con clásicos como Grim Fandango, Monkey Island, y Day of Tentacle entre otros. Y esto es pleno reflejo en una nueva producción con sabor español que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.


Se trata de Randal's Monday, una aventura gráfica diseñada por dos artistas, adictos a la subcultura y apasionados de los videojuegos como ellos mismos se definen "desde que nuestros dedazos pudieron sostener un pad o aporrear un teclado". Su producción -que lleva 4 años en proceso-, es un verdadero homenaje a la generación de oro que creció pegada a la televisión y videojuegos de los últimos veinte años.

Y es que su primer trailer se pueden ver multitud de guiños y referencias a juegos ya consagrados, homenajes a películas de décadas pasadas, además de marcas y logotipos que os resultarán muy familiares. Todo ello arropado por una atmósfera que recuerda a las grandes aventuras de Lucas Arts. Claro ejemplo en el guiño a ‘Day of the Tentacle’, con su música de fondo, un verdadero homenaje a una de las AG más memorables de los últimos tiempos.




La historia gira en torno a la posesión de un anillo -rindiendo pleitesía a la obra de Tolkien-, y nos meterá en las peripecias de Randal Hicks, un cleptómano, sociópata y sobretodo mal amigo, quien tratará por todos los medios de recuperarlo entre ciclos de tiempo que se repiten en el peor día de su vida. Una verdadera joya a la que no hay que perderle el ojo y en la cual veremos veremos consolas como la NES y la Dreamcast, pósters que hacen referencia a películas scifi, la cerveza Düff, guitarras eléctricas, el propio Chewbacca de Star Wars vestido de trekkie, tiendas para nerds al estilo Simpsons, cuadros con mapas completos de fases de videojuegos, y mil referencias a la cultura informática. Un proyecto que devuelve la fe en el renacimiento de la aventura gráfica.

Más sobre Randal's Monday

Twitter: https://twitter.com/RandalsMonday
Facebook: http://www.facebook.com/RandalsMonday
Página web: http://www.randalsmonday.com/

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

3 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Increíblemente bueno Monkey Island recuerdo cuando lo jugué de niña como me entretenía y lo mucho que dure tratando de pasarlo jaja

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué nivel! Gracias por pasar el dato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up