Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

#RebobinandoTV | Hoy recordamos en nuestro segmento de series que no merecen ser olvidadas a #LaMujerBiónica, una de las producciones más representativas de la ciencia ficción televisiva de los años setenta y un referente temprano de la heroína de acción en televisión.

Estrenada en 1976 como #TheBionicWoman, la serie amplió el universo iniciado por El Hombre Nuclear y logró consolidar una identidad propia con una historia que seguía a Jaime Sommers, una joven que, tras sufrir un grave accidente, es reconstruida con implantes biónicos que le otorgan fuerza, velocidad y audición sobrehumanas.


Y es que a diferencia de otras series del género, La Mujer Biónica equilibraba la acción con la vida personal de su protagonista, mostrando sus dudas, su adaptación a las nuevas habilidades y su trabajo como agente encubierta al servicio del gobierno. Cada episodio combinaba misiones, espionaje y ciencia ficción con situaciones humanas que acercaban al personaje al público.

La serie fue creada por Kenneth Johnson, basada en el mismo universo que The Six Million Dollar Man y #UnDatoLevelUp es que La Mujer Biónica llegó a superar en audiencia a su serie madre durante algunas temporadas, consolidando a Jaime Sommers como un personaje fuerte y carismático por derecho propio.


Sus retransmisiones la mantuvieron presente durante años y la convirtieron en un referente para muchas niñas que encontraron en ella una heroína distinta. Más allá de sus efectos especiales y su acción, la serie dejó una huella duradera al demostrar que las mujeres podían liderar historias de ciencia ficción con fuerza y personalidad.

¿Quiénes por acá la recuerdan?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up