Laureen Fernández | prensa@revistalevelup.com 
Creadora de Contenido LauSinSpoilers

DiDi, la aplicación líder en soluciones tecnológicas con impacto en la movilidad y la entrega de comida, anunció que Poné Tu Precio y DiDi Club, nuevas soluciones tecnológicas que democratizan el acceso a la movilidad y a la entrega de comida, ya están disponibles en Costa Rica. Con la habilitación de estas opciones, DiDi y DiDi Food continúan apostando en el país como un mercado de gran relevancia para la app y donde los usuarios pueden seguir aprovechando de más opciones tecnológicas para hacer su vida más fácil.

Poné Tu Precio: Más control y flexibilidad

Esta nueva alternativa tecnológica llega ahora a Costa Rica, específicamente a la Gran Área Metropolitana (GAM), Liberia y San Carlos, con el objetivo de brindar a los usuarios conductores y pasajeros un mayor control sobre sus solicitudes. Este nuevo modelo de negociación dentro de la aplicación nace del compromiso de la app de escuchar a los usuarios, respondiendo a sus necesidades y permitiendo que sean ellos quienes tomen las decisiones clave durante el proceso de solicitud de viaje. Los usuarios conductores, tendrán la opción de aceptar la oferta, hacer una contraoferta o rechazar la solicitud.

‘Poné Tu Precio’ permite a los usuarios conductores y pasajeros proponer y negociar el precio de las solicitudes de viajes. Esta opción ofrece mayor control y flexibilidad sobre la forma en cómo los usuarios se conectan a la app, a través de un modelo de negociación. Esto brinda a los usuarios pasajeros la oportunidad de personalizar sus solicitudes de acuerdo a sus preferencias como: tiempo de llegada, modelo del carro, calificación del usuario conductor, entre otras. Además, representa una solución que se ajusta a diferentes situaciones; por ejemplo, si necesitan ahorrar dinero o por el contrario, si necesitan una aceptación rápida por parte de un usuario conductor ante una urgencia. 

La experiencia en otros países demuestra que los usuarios conductores podrán experimentar un aumento en la demanda dado que Poné Tu Precio busca atraer a un nuevo grupo de usuarios que encuentra en esta alternativa una posible solución para su necesidades en movilidad. Este es el caso de Lima, en donde se ha evidenciado un crecimiento del 42% en la demanda de solicitudes desde diciembre de 2022 cuando se lanzó la opción,  impactando positivamente miles usuarios conductores que generan ganancias usando la app. Otros países también han visto resultados positivos; pues en mercados como Ciudad Juárez-México y Medellín-Colombia, el número de solicitudes diarias ha crecido en un 20% y 17%, respectivamente, demostrando el interés y la confianza que tienen en DiDi y Poné Tu Precio como herramientas para incrementar sus ganancias adicionales.

Esta nueva alternativa se suma a las soluciones tecnológicas existentes en la app DiDi y funcionará simultáneamente con la opción DiDi Express, lo que significa que los usuarios conductores pueden conectarse y alternar entre las opciones según sus preferencias y necesidades, lo que les brinda una mayor flexibilidad. Además, al igual que DiDi Express, Poné Tu Precio está respaldado por un robusto esquema de seguridad que incluye herramientas que están a disposición de los usuarios antes, durante y después de cada solicitud.

“El principal interés de DiDi es servir a Costa Rica y convertirse en el mejor aliado tecnológico. Nos enfocamos en estudiar y entender las necesidades de los usuarios que se conectan a la app, por eso, estamos convencidos que usuarios conductores y pasajeros encontrarán en Poné Tu Precio una opción conveniente, respaldada por nuestro robusto esquema de seguridad, que les permita hacer su vida más fácil a través de la tecnología”, comentó Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi en Hispanoamérica.

En el centro de San José, Poné Tu Precio estará disponible en el centro para solicitudes de al menos 9 km. Además, estará disponible para cualquier distancia en las provincias de Cartago, Heredia y Alajuela. En San Carlos y Liberia, el producto también estará disponible para solicitudes de cualquier distancia.

‘DiDi Club’: más ventajas y ahorro

‘DiDi Club’, por otro lado, es un programa de suscripción que ofrece múltiples ventajas y ahorros para los usuarios, tanto en sus órdenes de comida como en sus solicitudes de viaje. Con una inversión mensual de ₡2.900 colones, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de beneficios en las aplicaciones DiDi y DiDi Food, haciendo que las soluciones en  movilidad y en la entrega de alimentos sean aún más accesibles.

Dentro de los beneficios de ‘DiDi Club’ se incluye un ahorro del 8% en cada pedido realizado a través de DiDi Food y entrega gratuita en órdenes de comida con valor superior a ₡5,000 colones. Además, los suscriptores pueden disfrutar de promociones exclusivas en restaurantes seleccionados participantes cada mes, así como un 25% off en una orden de comida durante su mes de nacimiento.

Con DiDi Club, los usuarios también pueden ahorrar un 5% en todas las solicitudes de viaje usando DiDi Express y DiDi Taxi, lo que convierte a esta suscripción en la única en el país con esta posibilidad dual. Además, estos ahorros se aplican directa y automáticamente al valor de la solicitud, manteniendo la ganancia del usuario conductor.

"En DiDi creemos firmemente que las ventajas de la tecnología deben estar al alcance de la mayor cantidad de personas posible y deben responder directamente a sus necesidades diarias. Acceder a ahorros en acciones que hacen que el día a día sea mejor y más fácil para todos es nuestro objetivo. ‘DiDi Club’ llega como la suscripción para ahorrar en órdenes de comida y solicitudes de viaje más accesible del mercado", afirmó Andrés del Cos, Director de Interacción con Usuarios para DiDi Food Hispanoamérica. 

Para activar la suscripción a ‘DiDi Club’ y comenzar a disfrutar de estos beneficios, los usuarios de DiDi Food simplemente deben abrir la aplicación, buscar el ícono de ‘DiDi Club’ en la parte inferior de la pantalla y activarlo. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento desde la misma sección haciendo clic en "Gestionar DiDi Club".

Los ahorros que los usuarios pueden obtener a través de DiDi Club se suman a las promociones diarias disponibles en todo tipo de restaurantes disponibles en DiDi Food. Es así como Costa Rica se convierte en el segundo país en el mundo donde DiDi lanza este modelo de suscripción, después de Colombia.

Para más noticias de entretenimiento, experiencias, lanzamientos, tecnología, videojuegos, cine, cultura geek y más síguenos como Revista Level Up en Instagram y Facebook.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up