Por Daniel Fernandez Zamora | prensa@revistalevelup.com


Like a Dragon es una franquicia de Sega que antes era conocida como Yakuza, esta viviendo uno de sus mejores momentos desde que debutara en la epoca de la PS2.El boca a boca y el gran momento que estan pasando los JRPG han hecho que la saga ahora este entre el ojo de gran publico del gaiming.

Ichiban Kasuga es un personaje que logró meterse a los jugadores en el bolsillo nada más ser presentado, y su evolución a lo largo de la historia de Yakuza: Like a Dragon no hizo más que confirmar que había llegado para quedarse. De algún modo, los amigos que hizo por el camino se convirtieron en nuestros amigos; un grupo de cuarentones desencantados de la vida, con un futuro incierto y con muchas cosas de las que arrepentirse pero que, de manera más o menos cuestionable, hallaron el camino hacia la redención.


La saga abrazó las principales señas de identidad del JRPG clásico con la 7 entrega principal (Yakuza: Like a Dragon), aquí nos encontramos con una versión perfectamente refinada de la fórmula, porque antes de entrar en detalles, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores exponentes del género durante los últimos años; un título capaz de sentarse a comer en la mesa de Persona 5 y Dragon Quest XI.
El desarrollo es muy similar al de la entrega anterior, pero mucho más ambicioso, ya que hablamos de uno de los juegos más generosos en contenido que hemos visto, extenso (la historia principal supera las 60 o 70 horas de duración).

RGG Studio se voló la barda con el contenido secundario que, en esta ocasión, alcanza niveles nunca antes vistos en la franquicia. La liga Sujimon retoma la parodia de Pokémon que vimos en el juego anterior, aunque ahora no solo hay que llenar el sujidex con todas las locuras que encontramos entre nuestros adversarios, sino que estos excéntricos malhechores se convierten en monstruos de bolsillo que hay que entrenar y evolucionar para pelear con otros entrenadores. Hay toda una historia dedicada a convertirse en maestro Sujimon y atraparlos a todos. Por la ciudad encontrarás sujiparadas y puntos de incursión, tal y como pasa en Pokémon GO. 

En el apartado gráfico y sonoro es donde no hemos visto un salto cuantitativo de su entrega pasada a está nueva y aquí es donde encontramos su único punto a mejorar.

Antes del lanzamiento del juego, se conoció que dos contenidos posteriores a los créditos iban a ser exclusivos de pago, en concreto, el modo Nueva Partida + y una historia secundaria - "La gran marejada" - con una mazmorra de desafío para personajes de alto nivel. ¿Suponen un contenido diferencial para el jugador? No, ni mucho menos, en especial al tener en cuenta que no afectan en absoluto a la historia ni a tu progresión en mi opinión personal, el modo Nueva Partida + debería haber estado incluido con la compra del juego base.


Infinite Wealth
 es un juego que asombra por un sistema RPG único, fresco y lleno de posibilidades, sino también por su impactante volumen y variedad de actividades para disfrutar a tu propio ritmo. Prácticamente hay muchos juegos dentro de un mismo juego, con la cohesión de una épica aventura de rol que da forma a uno de los juegos más gratificantes de su género. Sega nos ha entregado uno de los mejores RPGs en años recientes y una joya imprescindible para los amantes de los JRPG.

Este review se basa en una copia digital de la versión de gratuita de 'Yakuza Like a Dragon Infinite Wealth' para PlayStation 5. El juego se encuentra disponible de forma exclusiva para Xbox Series, PC y PlayStation 5. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube, Instagram y X.

8,7 / 10 Imprescindible








Ya

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up